VERRUGAS GENITALES


¿Qué son?

Verrugas genitales

Las verrugas genitales parecen granitos sin pus (como un "ojo de pescado" ) visibles en el área genital. Las verrugas pueden ser:

Planas y lisas en la piel
Elevadas como un "ojo de pescado"
Solamente una verruga
Muchas verrugas en la misma área
Pequeñas o grandes

información

¿Cómo se presentan?

Igual que otras verrugas, las verrugas genitales son causadas por un virus. Las verrugas genitales pueden ser transmitidas de una persona a otra por actividad sexual. Son más contagiosas que otras verrugas. Las verrugas genitales generalmente empiezan a aparecer de 1 a 6 meses después que se ha contraído la infección. Sin embargo, es posible estar infectado con el virus sin tener verrugas visibles.

¿Son peligrosas las verrugas?

No. Los tipos de VPH que causan verrugas que parecen coliflores o son elevadas no son los mismos tipos de VPH que causan cáncer del cérvix, el pene o el ano. Existen tipos de VPH considerados de bajo riesgo que normalmente causan estas verrugas visibles y que usualmente se encuentran en el área externa de los genitales, pero también estos tipos pueden causar verrugas en la vagina, uretra, ano y en el cervix; en raras ocasiones podrían afectar el ojo, la nariz , la boca y la garganta.

Los tipos considerados de alto riesgo son fuertemente relacionados con la displacía cervical asi como con el cáncer cervical, estos mismos tipos de virus también pueden causar verrugas genitales aplanadas que podrían ser no visibles al ojo humano. Sin embargo muchas mujeres infectadas con estos tipos de virus no desarrollarán cáncer cervical.


¿Cómo se tratan las verrugas?

A algunas personas nunca les molestan las verrugas y nunca necesitan tratamiento. Algunas veces el sistema inmunológico (las defensas del cuerpo) controlan la infección del HPV y las verrugas genitales quizás se quiten solas. Cuando tu médico o enfermera están tratando de decidir cuál tratamiento usarán, consideraran el tamaño, dónde está y cuantas verrugas tienes, cualquier cambio en las verrugas, tu preferencia como paciente, costo del tratamiento, conveniencia, efectos negativos y su propia experiencia con los tratamientos. Si las verrugas genitales te pican, arden o sangran, o simplemente quieres hacer lo que puedas por quitártelas, hay varias maneras de tratarlas.

**CUIDADO: NUNCA TRATES LAS VERRUGAS GENITALES CON MEDICINAS NO RECETADAS POR UN MÉDICO. LAS QUE SE COMPRAN EN UNA TIENDA ESTÁN DISEÑADAS PARA LAS VERRUGAS EN LAS MANOS Y LOS PIES. PUEDEN HACERTE DAÑO SI APLICAS ESTA MEDICINA EN TUS GENITALES.**

mujeres


Fuente:
http://www.quierosaber.org
http://www.msdlatinamerica.com
http://www.revistaconexion.com