Relaciones sexuales durante la menstruación

¿Es posible tener relaciones sexuales durante la menstruación? La menstruación es uno de los elementos de la sexualidad de la mujer que más mitos ocasiona alrededor de sus relaciones sexuales, la mayoría de ellos completamente erróneos. ¿Quién no ha oído alguna vez la frase de que las mujeres no pueden hacer deporte, ni bañarse o lavarse la cabeza cuando tienen la regla?

Otros de los mitos que giran en torno a la menstruación dicen que es peligroso tener relaciones sexuales cuando la mujer está teniendo el período, o que existe un peligro de infección si se hace sexo en estos días. La verdad es que todos estos mitos son falsos, y tener la menstruación no es un impedimento para que una mujer realice ninguna actividad.


De hecho, tener sexo o no durante la menstruación depende más de lo desagradable que resulte para la mujer y su pareja el hecho de hacer el amor con el sangrado que lleva aparejado, pero no existe a priori ningún problema para que podamos tener relaciones. De hecho, a muchas mujeres les gusta porque les palia las molestias que les puede ocasionar el síndrome premenstrual.


Además, no ocurre con todas las mujeres, pero a un buen número de ellas les aumenta la excitación cuando tienen la menstruación y, encima, tienen orgasmos mucho más intensos. Por lo tanto, se puede decir que tener sexo durante la menstruación es siempre posible. Únicamente depende del gusto de la pareja y de las energías y ánimos que puedan tener para hacer el coito.