Beneficios De Los Besos Y El Por que Cerramos Los Ojos



¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos?

Algo que caracteriza al momento de besar a otra persona es que esta acción se hace con los ojos cerrados... Así que si te has hecho la pregunta, ¿por qué cerramos los ojos cuando nos besamos? La revista BBC Focus se dio a la tarea de resolverla y llega a la siguiente conclusión:

"La mayoría de la gente no puede enfocar nada tan cercano como la cara de la persona que va a besar, de manera que al cerrar los ojos, uno se libra de un mirar una mancha borrosa que lo distraiga o del esfuerzo de tratar de enfocarse".

Según los especialistas, los besos no sólo dan placer, sino que también queman calorías y mejoran el ánimo.



1. Besar con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y ayuda a las personas a enfermarse menos y a vivir más años.

2. Los besos nos dan bienestar, porque nos hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás.

3. Besar estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

4. Los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquéllos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.

5. Los besos apasionados estimulan la liberación de adrenalina, despertando así una gran energía física y mental, aumentando el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

6. Los besos estimulan la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen nuestras defensas inmunológicas.

7. Te mantienen joven. Los estudios demuestran que usamos cerca de 30 músculos faciales para besar, por lo que tonificamos nuestra piel al mismo tiempo que mantenemos sano nuestro aspecto.

8. Alivian las alergias. La producción de histamina, que se estimula con los besos, puede aliviar o retrasar la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

9. Mejoran la circulación de la sangre. Los besos ayudan a bombear la sangre, además de disminuir la presión arterial y el colesterol.

10. Benefician a tus dientes. El intercambio de saliva neutraliza los ácidos desagradables que causan las caries y también se intercambian sales minerales que fortalecen el esmalte.




SALUDOS