Que es el Offside o Fuera de Juego?

Este post sera de mucha ayuda para las taringueras, pero también es muy útil para los taringueros futboleros que ya están cansados de explicar una y otra vez que es la ley de "fuera de juego" o "ese gol no valió porque estaba en posición adelantada"
Espero que nadie lo tome a mal, ya que aprenderse esta sencilla regla puede hacer que ustedes chicas entiendan mejor el juego, y, si no les interesa el fútbol para nada, por lo menos pueden sorprender a su novio/esposo/amigo, que esta cómodamente viendo un partido, al decir "esta claramente adelantado!". El impacto que puede causar esta sencilla frase en nosotros sera tal que inmediatamente suben los escalones que les faltan para llegar a ser "la mujer ideal".

Explicacion

Bueno ahora la explicación.

Primero lo que dicen las palabras del reglamento que pueden ser un poco confusas...


Un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes excepto uno (normalmente el portero, pero no necesariamente).

Offside


Ahora una explicación un poco mas sencilla...

Existe fuera de juego u Offside, si el jugador receptor de un pase (o posible receptor), se encuentra en el campo de manera que entre este jugador y la linea de fondo que esta atacando, solo haya un solo adversario. Usualmente para que no se cobre offside tiene que haber dos jugadores como mínimo, uno suele ser el arquero (aunque puede suceder que sea otro, como se ve en el ejemplo 4) .

Ejemplo 1

fuera de juego
Aqui se ve claramente que cuando parte el pase de parte del jugador 11 el receptor (jugador 10) esta en fuera de juego, ya que entre el y la linea de fondo solo hay un solo adversario. (En este caso el Arquero)

Que es el Offside o Fuera de Juego?

Ejemplo 2

Explicacion
aquí el fuera de juego no existe, ya que el jugador 3 "habilita" la posición del receptor (jugador 9)

Offside

Ejemplo 3

fuera de juego
Si se preguntan cual es la utilidad de esta regla, esta imagen muestra que de no existir, los jugadores se quedarían cerquita del arquero esperando un pelotazo para poder marcar (en mi barrio se les dice colchoneros), lo cual haría el juego bastante aburrido.

Que es el Offside o Fuera de Juego?

Ejemplo 4

Explicacion
Aquí también hay fuera de juego ya que el arquero (jugador 1) estaba pabeando (!) en la mitad de la cancha, y al ejecutar el pase entre el receptor (nro.9) y el final de la cancha solo esta el nro.4.

Offside

Por cualquier infracción de fuera de juego, el árbitro deberá otorgar un tiro libre indirecto al equipo adversario que será lanzado desde el lugar donde se cometió la infracción.
No es infracción: No existirá infracción de fuera de juego si el jugador recibe el balón directamente de un saque de meta o un saque de banda o un saque de esquina.Tampoco si el destinatario del pase esta detras de la linea de mitad de campo, o si esta detras de la linea de la pelota..


fuera de juego

Ahora bien, le pongo una extensión mas explicada de la regla...


Decisión 1 En la definición de la posición de fuera de juego, “más cerca de la línea de meta contraria” significa que cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies está más cercana a la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Los brazos no se incluyen en esta definición.

Decisión 2 Las definiciones de los elementos que determinan estar involucrado en el juego activo son:

A Interfiriendo en el juego significa jugar o tocar el balón que ha sido pasado o tocado por un compañero.

B Interfiriendo a un adversario significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo el campo visual o los movimientos, o haciendo un gesto o movimiento que, a juicio del árbitro, engañe o distraiga al adversario.

C Ganando ventaja de dicha posición significa jugar un balón que rebota en un poste o en el travesaño después de haber estado en una posición de fuera de juego, o jugar un balón que rebota en un adversario después de haber estado en una posición de fuera de juego.


De los puntos A y B se desprende que si un jugador se encuentra en fuera de juego pero no tiene intención de tocar la pelota (ni la toca), interferir en la jugada o molestar al contrario no es fuera de juego. También se muestra que si el pase o toque no es de un compañero (si se la pasa un adversario) no hay offside.
En el punto C se ve que si un jugador patea directamente al arco, (y hay un compañero en offside) esto no es falta ya que el "adelantado" no saca provecho de esa situación. Ahora si el arquero da rebote, o la pelota pega en un poste y regresa, si ese jugador "adelantado" quiere tocar el balón o influir en la jugada, se cobrara fuera de juego.

Que es el Offside o Fuera de Juego?

Muchos equipos deciden jugar intencionalmente a hacer caer en fuera de juego a los delanteros rivales, marcando en linea y dando un paso adelante antes del pase al delantero para dejarlo en offside. Pero si esto falla y algún defensor queda enganchado (ver defensor número 3 en el Ejemplo 2) el delantero se va derecho hasta el arco. Es una táctica riesgosa.

Explicacion

Muy bien, si después de toda esta explicación, siguen sin entenderlo bien, les pego un ejemplo que encontré en una pagina por ahí...


Situación: estás en una zapatería. Eres la tercera de la cola. Llevas el dinero justo, porque le has dejado el bolso a tu amiga (nadie va de compras sola, ¿no?)De repente, ves en el mostrador un par de zapatos preciosos, al lado de un cartel que pone "pares sueltos". Necesitas esos zapatos, pero el dinero lo tiene tu amiga. Y la de delante (no la que está pagando, la siguiente) se acaba de dar cuenta de la presencia de esos zapatos.

Te podrías colar, eres hábil, pero para eso necesitas tu bolso. Tu amiga se ha dado cuenta, y está a punto de lanzarte el bolso: si agarras el bolso y te plantas en el mostrador, has ganado. Si te plantas en el mostrador justo cuando cae el bolso, también. Pero no puedes plantarte en el mostrador y esperar al bolso, eso sí que sería grosero.

Pues bien: eso es el fuera de juego.