10 consejos para evitar el Frizz

Para esos días de mucha humedad les dejo un par de consejos para evitar el Frizz.  

La principal razón por la que se produce el Frizz es la falta de nutrición y de hidratación en el pelo y también lo que se denomina “daño mecánico”, o sea, el uso excesivo del secador y la planchita. Las de pelo lacio lo sufren, pero no tanto como las de cabello ondulado.

Anotá estos consejos para mantener un pelo perfecto en contra de todos los pronósticos:

1- Lavá el pelo día por medio. Así, evitás quitarle los aceites esenciales que lo mantienen sedoso. Preferentemente, hacé dos lavados seguidos con un shampoo adecuado: uno, el que limpia y dos, el que se dedica al tratamiento. El acondicionador siempre del largo medio hacia las puntas.



10 consejos para evitar el Frizz


peluquería
2- Aplicá una máscara nutritiva. Es una buena forma de terminar el lavado (después del shampoo y el acondicionador). Masajeá unos tres minutos y enjuagá. Todo para combatir la resequedad.

pelo


3- Cepillá el pelo mojado. Es mejor desenredar en ese momento, cuando todavía tiene el peso del agua. Después de peinar, aplicá una crema, aceite o un sérum anti frizz. Nunca cepilles con el pelo seco porque genera un tipo de electricidad estática culpable del pelo rebelde y desprolijo.



rulos

4-Evitá el exceso de secador. No genera frizz en el momento, pero sí en el largo plazo. Si lo vas a usar, aplicate un protector térmico antes. En el caso de que estés por cambiar tu secador de pelo, fijate que el nuevo traiga iones positivos que ayudan a eliminar el frizz.



planchita

5- Probá los ruleros térmicos. Son una alternativa al secador. Dejan secar el pelo al natural y, a la vez, generan una linda forma.



10 consejos para evitar el Frizz
6- Aplicá los anti frizz en el momento ideal. ¿Cuándo es? Inmediatamente después de lavar el cabello, sólo así resultan efectivos. Y tratá de arreglarte el pelo lejos del baño y de todo tipo de ambiente en el que abunde la humedad.


peluquería

7- No abuses de la planchita. Su uso a largo a plazo puede provocar frizz por daño mecánico. De ahí, entonces, que también conviene aplicar un protector térmico antes de plancharte el pelo.


pelo


8- Combatí la humedad. Además del producto anti frizz, del protector térmico y de la crema para peinar y dar forma, los días húmedos hay que potenciar los cuidados. Pero, ojo, tampoco es cuestión de dejar el pelo pesado y grasoso. Con un toque de sérum sobre el peinado ya preparado para salir a la calle vas a lograr controlar un 90% del frizz. (Los serum reparadores son un conjunto de ingredientes activos, con efectos de acondicionamiento que ofrecen reparación del cabello dañado. Estos ingredientes acivos son depositados en la fibra capilar, sin duda reparan y le dan salud natural a tu cabello).



9- Pasá por la peluquería. Como el frizz se produce por falta de nutrición e hidratación, conviene visitar al estilista una vez por mes para hacerte un tratamiento intensivo contra la resequedad, como un shock de queratina o una termo hidratación. (Algunos productos del mercado poseen silicona, estas sirven para sellar las cutículas de las fibras del cabello dejando una superficie muhco mas uniforme, esto hace que el peinado se vea facilitado, ya que las fibras se deslizan dócilmente evitándose daños como el quiebre de las cutículas de la fibra capilar y formación de puntas florecidas).


rulos

10- Hacete un buen corte de pelo. También ayudará a controlar el frizz. Preferentemente, los cortes en bloque, que dejan el cabello con un peso específico importante. Evitá los desmechados y huí de todas las clases de entresacados.



planchita



Recuerden siempre mantener el pelo humectado y usar un acondicionador apto para su pelo. También puedes aplicarte tratamientos naturales como aceite tibio de: oliva, aguacate, almendras, mayonesa o huevos.

Comentarios Destacados

@usuariounica +5
jajaja... bueno quizás! Igual es obvio que si no tenes pelo largo no lo entendés, un hombre que si lo tiene seguro que lo lee y sigue algún que otro consejo.
el_utopico dijo:histericas

6 comentarios - 10 consejos para evitar el Frizz

@usuariounica +5
jajaja... bueno quizás! Igual es obvio que si no tenes pelo largo no lo entendés, un hombre que si lo tiene seguro que lo lee y sigue algún que otro consejo.
el_utopico dijo:histericas
@Gaabv
10 consejos para evitar el Frizz

de que pelicula es el gif?
@Sphinx969
Gaabv dijo:peluquería

de que pelicula es el gif?

mi villano favorito!
@ClaudiaH21
Muchas gracias por los consejos! Yo uso un tratamiento natural a base de aceite de Argán de la linea de Pro Naturals, la mascarilla enriquecida con proteínas, queratina e infundida con aceite de argán, hace que mi cabello se recupere, sedoso, abundante, brillo, suavidad... en pocas palabras, mi cabello regreso a la normalidad!! Lo recomiendo totalmente!