Depreción InbernaldepresionSe qe La mayoria entro para criticar la falta de ortografia pero lo tenia que hacer para que vieran este post interesante y que les podria servir mucho .. ahora si...

Depresión Invernal


En esta época del año muchos se sienten tristes y cansados, es la famosa depresión invernal. Aquí te decimos cómo deshacerte de ella

Obvio, en invierno los días tienden a ser menos soleados, menos brillantes. Qué novedad. Bueno, bueno, pero ese fenómeno natural se traduce, en muchos personas, en una enfermedad llamada depresión invernal.


Sucede que la falta de luz solar reduce la concentración de serotonina, una sustancia que secreta el cerebro y afecta el estado de ánimo.

La disminución de serotonina causa estrés, cansancio, tristeza y favorece el trastorno afectivo emocional. Tal vez te haya pasado y muchas veces, en los días nublados te pones tristón sin alguna razón en concreto.

Bueno, pues a la falta de luz solar hay que sumar el frío y la nostalgia propias de la época. Por eso es más probable que tengas días en los que no quieras ni salirte de la cama y estés piense y piense en todas tus broncas.


Evidentemente no necesitas un psicólogo ni mucho menos, es algo normal en estas fechas y le pasa a mucha gente, el chiste es que no te alarmes y trates de sobrellevar esa depresión pasajera en caso de que presentes esos síntomas (recuerda: estrés, cansancio y tristeza inexplicables).



Pues bien, para evitar que andes de capa caída en estas fechas te damos tres sencillos tips:
Muévete, muévete, muévete

Una caminata de 20 minutos a paso veloz al aire libre levanta el ánimo pues, al entrar en calor, el cerebro secreta otras sustancias, como la adrenalina que reactivan la actividad anímica.

Busca sol

Trata de estar el mayor tiempo posible en contacto con la luz solar. Claro, lo mejor es pasar unos días en la playa, pero si no es así, espabílate y deja que dé el sol, acércate a las ventanas, tírate en la azotea o vete de campamento. No es muy recomendable pasear en centros comerciales o lugares cerrados, eso no ayudará en nada a tu depresión.

Haz algo, lo que sea

El no hacer nada (tirarse 4 horas a ver la tele, estar otras 4 pegado a la computadora o simplemente estar acostado) es el mejor camino para mantener la mente ociosa y darle vuelta a todas nuestras broncas. Si estás deprimido, ayúdate tantito y ocúpate en algo que implique toda tu atención: ayuda a decorar tu casa, haz reparaciones domésticas (pintar paredes es muy bueno, además, los colores vivos son una ayuda excelente para salir de la tristeza). El chiste de todo esto es que no andes de ocioso.