El amor verdadero (Es Todo o Nada)

El amor verdadero (Es Todo o Nada)

¿Qué es el amor verdadero? Es la pregunta mas profunda que un ser humano se puede hacer a si mismo, pues el amor verdadero  es el misterio mas tangible  y a su vez, mas difícil de comprender; ya que existen diversas opiniones y puntos de vistas sobre este tema del amor verdadero...

Tal vez en este momento estas teniendo dudas de tus sentimientos por alguien, o tienes dudas de si ese alguien especial siente amor de verdad por ti, y es precisamente lo que hoy vamos a comprender y vamos a tratar de razonar para lograr llegar a una conclusión.

Antes que nada necesitamos saber que es el amor verdadero, y para esto debemos de razonar en algo muy fundamental que hoy quiero compartir con ustedes, y es un misterio que yo comprendí hace aproximadamente 10 años, cuando yo mismo me estaba haciendo esta pregunta referente al amor verdadero. 

Una tarde, meditando en esto, leí algo que me impacto y nunca, desde entonces, se ha alejado de mi pensamiento, ya que comprendí un misterio fundamental de nuestra existencia misma y de nuestro propósito real en la vida. Y lo que yo leí fue esto:

“AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, PORQUE DE ESTO DEPENDE TODA LA LEY”


Y aunque no soy una persona religiosa,  comencé a meditar en esto que dice: “COMO A TI MISMO” y es ahí donde se encontraba el misterio del amor verdadero , de la existencia de todo ser y de todo lo que ha sido creado. Pero, ¿Qué quiere decir esto de amar a alguien como a uno mismo?... Esto implica tener que sacrificarse a si mismo, o en otras palabras, significa que hay que sufrir por otro.



Luego empecé a ver hacia la naturaleza misma, ya que ahí encontramos muchas respuestas debido a que nosotros mismos somos parte de ella;  y pude ver que todo se daba de si mismo para la subsistencia de otra entidad, en otras palabras: Todo en la existencia sufre algún tipo de entrega para dar su beneficio.



La lluvia cae y da de si misma a la tierra para nutrirla y alimentarla, y en retorno la tierra da su fertilidad a la vegetación para que esta pueda tener vida, y en retorno, la vegetación se entrega a si misma a los seres vivientes para que estos puedan tener vida, de igual manera el sol da su resplandor y la luna se entrega a la tierra para crear las estaciones, y así, de esta manara y constantemente, todo es una entrega y un sacrificio.


Todo gira a su alrededor, y todo es un volver, y esto; comprendí,  es el misterio de la existencia misma y el misterio de nuestra existencia entre los seres vivientes. Nosotros nacimos para dar, para entregarnos a nosotros mimos; nosotros gozamos hoy de nuestras vidas porque una generación anterior a la nuestra se entrego en sacrificio para que nosotros pudiésemos vivir, y esa generación pudo subsistir porque otra generación anterior a esa se entrego en sacrificio por ella.



El amor verdadero es una entrega total de si mismo para que otros puedan gozar y subsistir de nuestra misma existencia, y si aun no hemos comprendido esto, no sabemos, y ni tenemos la mas remota idea de lo que significa amara de verdad.



Cuando se ama a alguien, uno se entrega totalmente sin preguntar nada, sin mirar atrás y sin meditar en el porqué; simplemente se ama porque se siente y se vive ese amor verdadero;  y ese deseo de entregarnos a nosotros mismos emana y fluye libremente desde lo mas profundo de nuestra existencia.


Como esta escrito: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. El amor todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.



Todo pasara, todo terminara algún día, mas el amor verdadero prevalecerá hasta el fin de la existencia misma.  Ahora quiero que te preguntes a ti mismo: ¿Amo yo de esta manera?, o pregúntate: ¿Me aman así de esta manera?


¿Estas dispuesto a entregar tu propio bienestar por el bienestar de aquel ser que dices amar en la vida? ¿Estas dispuesto a sufrir y padecer por ese ser, y de ser posible, entregar tu vida misma?


El verdadero amor es sufrido, mas sin embargo nada se hace sin que se devuelva su recompensa, y este es el misterio del amor verdadero, que todo lo que tu hagas con tu prójimo hoy, tarde o temprano te volverá. Tarde o temprano recibirás el fruto de tu amor o la consecuencia de tu falta de amor
 
“AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, PORQUE DE ESTO DEPENDE TODA LA LEY” (San Mateo 22:39-40)


¿Y que es la ley?... La ley es lo que esta ya destinado para nosotros, lo que no se puede cambiar ni alterar, es lo que ya esta escrito, y la ley es un volver constante; y todo, absolutamente todo, depende de ella. Y nuestra entrega será recompensada algún día.


Hoy en dia jugamos al amor como  niños ingenuos que no tienen razonamiento de lo que hacen. Es tan fácil decir: "Te amo", pero tan difícil es sufrir por quien se ama. El amor verdadero es todo o nada; o eres, o no eres. En el amor verdadero no existe nada a medias, nada que pensar, nada que meditar, porque el amor verdadero es un “IMPULSO INCONTENIBLE”  que emana desde lo mas profundo del corazón.


Hagamos un cambio hoy, amemos con el entendimiento pero también amemos con el ímpetu de
nuestro corazón.  “ES TODO O NADA”



♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



VER MAS TEMAS O FRASES SIMILARES:
(Dale Clic en los titulos para verlos)


FRASES DE AMOR DE PIO PIO (Una Frase de Amor cada día)
frases-de-amor-de-piopio.blogspot.com/.../frases-de-amor-cortas-240...24 Feb 2012 – Las mejores frases de amor y el mejor sitio en la web donde podrás publicar tus propias frases de amor y dedicárselas al amor de tu vida.

¿COMO ENAMORAR A UN HOMBRE?
NO PUEDO ESCRIBIR MAS ESTA NOCHE
ME DEJAS SIN TI
HAZ QUE ME PIERDA EN TUS BRAZOS
¿CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER?
GRITARE HASTA CONSEGUIR TU DULZURA
FRASES DE AMOR CORTAS 24/02/2012
ESTAS AHI
ESPERARE POR TI
ESCRIBO EN TU SER
EL PERFUNE DE TU PIEL
LAS FRASE DE AMOR
DORMÍ LA NOCHE EN TU REGAZO
DESPERTAR CONTIGO ES AMAR
DESEO SENTIR TU CALOR
¿QUE ES EL AMOR?
AMOR ES...
TODO ES POCO PARA DEMOSTRARTE MI AMOR
CAISTE DEL CIELO PARA MI ALEGRIA
BEBO DE TUS LABIOS DE SUEÑO
AYER SENTI QUE EL CIELO ERAS TU
ENTRÉGATE A MÍ Y YO TE DARÉ TODO MI SER
NO TIENES QUE PROMETERME LA LUNA
AMANDO CON CADA UNO DE LOS PEDACITOS
NUNCA RETENGAS LO QUE TE MOLESTA
¡CUANTO TE AMO!
NO VALE LA PENA ENOJARTE
DEJAME VERTE POR ULTIMA VEZ
YO SE QUE CONTIGO MORIRE
NO HACE FALTA SABER COMO PERDONAR
SIEMPRE ERES NUEVA
AMOR ES...
AMOR ES...
AMOR ES...
LA FUERZA DEL AMOR
AMOR ES...
¿COMO OLVIDAR UN GRAN AMOR?
LOS JOVENES Y EL AMOR
UN MATRIMONIO FELIZ Y LLENO DE AMOR
REFLEXIONES DEL PASADO
UN TIEMPO ESPECIAL JUNTOS
AMOR ES...
AMIGA MIA
EL SILENCIO DE LAS ESTRELLAS
DESDE EL MOMENTO QUE TE VI
AMOR ES...
TERAPIA PARA UNA RELACION DETERIORADA
DESPUES DEL DIVORCIO ¿QUE?
EL AMOR VERDADERO
ANTES DE LA EXISTENCIA... YO TE AMO A TI
CADA DIA AL DESPERTAR
¿COMO CONTROLAR LOS CELOS?
UNA NOCHE MÁS POR VIVIR SIN TI
¿COMO CONTROLAR LOS CELOS?
EL AMOR VERDADERO
¿COMO DEJAR DE FUMAR?
ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO
Ahorrando en el Supermercado
Remedio Casero para la Tos
Consejos de Inversión
Receta para Alitas de Búfalo (Buffalo Wings)
Vistiéndose Para Triunfar
Consejos para ahorrar energía
CONSEJOS DE INVERSION
Los Clientes y la Comunicación
La Guanábana (Graviola) Contra el Cancer

Comentarios Destacados

@oswaldocrash +5
TODO GIRA EN TORNO A ESTO
amor

ESO ES EL AMOR

6 comentarios - El amor verdadero (Es Todo o Nada)

@zombie_man7 +1
viernes , y pones algo asi, se mas alegre che ,
@oswaldocrash +5
TODO GIRA EN TORNO A ESTO
amor

ESO ES EL AMOR
@simondiceeee +5
el amor verdadero existe y es mi hija
@panda6522 +3
Muy buen post.!!!!!!!! Todo idilico y funcionaria en un mundo perfecto pero aqui en la tierra lamentablemente el amor esta en un rincon con las manos crispadas, temblando, tapadose los ojos asustado.......creyendo que ha muerto. Gracias por el aporte!!