Los cuidados antes y después de los implantes mamarios


El aumento de las mamas es una de las operaciones más realizadas en cirugía plástica y por esto los implantes siempre son objeto de mejoras.


Es importante resaltar la importancia de verificar el estado del paciente antes de practicarse una cirugía de implantes mamarios, así como se recomienda un buen cuidado en el post-operatorio y acudir a los chequeos de rutina.


cirugia


Aunque el riesgo de posibles linfomas en pacientes con implantes mamarios es muy bajo, si es importante que siempre se consulte y se practique la cirugía con un especialista, que de acuerdo a su historia clínica y sus antecedentes familiares le indicara la viabilidad de esta cirugía.


Actualmente están llegando al país diferentes marcas de prótesis mamarias, las cuales repercuten en una disminución del precio final del paciente, pero que en muchos casos no son las adecuadas ya que pueden presentar roturas o escapes de silicona.


cuidados


Las nuevas prótesis aunque tienen un costo un poco más elevado garantizan una seguridad para el paciente y muestran unos senos más realzados y firmes entre las cuales tenemos marcas estadounidenses, brasileras o francesas.


El aumento de las mamas es una de las operaciones más realizadas en cirugía plástica y por esto los implantes siempre son objeto de mejoras.


senos


La mamoplastia de aumento es también una de las operaciones que más polémica ha suscitado a su alrededor por las futuras consecuencias que pudieran derivarse de las prótesis implantadas.


Según el Médico Cirujano Plástico, Hugo Cortés Ochoa, es importante aclarar que las pacientes que se sometan a un aumento de senos deben cumplir con todos los requerimientos médicos tales como: buen estado de salud, una clínica certificada y un profesional con experiencia y reconocimiento en cirugía plástica.


mamoplastia

La duración de las prótesis depende de la calidad del fabricante y que debe tener una duración mínima de diez años, siempre y cuando el paciente acuda frecuentemente a su chequeo de rutina.


SALUDOS