Acá transcribo parte del capitulo de libro, el capitulo se llama “Lista de excusas”, no esta completo pero si la parte de las excusas con sus explicaciones y la conclusión final del capitulo:

(Si te da alguna/s de las siguientes medio q estas en el horno)


Lista de excusas(pueden agregar las suyas):


Estoy confundida: Nadie está confundido respecto al amor. Todos saben si quieren o no a su pareja.

Necesito un tiempo: Jamás una mujer luego de “pedir un tiempo” regresó por las suyas y le dijo a su ex novio: “Ya pasó el tiempo que necesitaba, volvamos”.

No sos vos, soy yo: Esa excusa está incompleta. Debería ser: “No sos vos, soy yo y el otro”.

Necesito extrañarte: Extrañar a alguien no es un sentimiento agradable. Nadie necesita un tiempo desagradable. Sería como decir: “Necesito pasarla mal”.

No siento mariposas en el estómago: Sí... sí... muchas veces han dicho eso. Habría que hacerles tragar algunas larvas a ver si las vuelven a sentir. Inanalizable.

Tengo que dedicarle tiempo a mi estudio: Si esto fuera cierto ninguna mujer que estudiara tendría pareja. Una estupidez total.

Tengo que dedicarle más tiempo a mi desarrollo profesional: Es un caso similar al anterior. Las profesionales también tienen pareja. Generalmente lo dicen cuando el novio no está a la altura de su desarrollo profesional.

Necesito estar más tiempo con mis amigas: Otra frase incompleta. Debería ser: “Necesito estar más tiempo con mis amigas para salir de joda y conocer otros tipos”.

Necesito mi espacio: ¿Te sentás con ella en la misma silla? ¿Comparten el inodoro? Seguramente no. Tal vez lo que deberías hacele para darle “su espacio” es ponerla en órbita”.

Necesito encontrarme conmigo misma: Una buena respuesta sería: “Mirá... yo te conozco bien y te aseguro que si no te encontrás no perdés nada”.

Tengo muchos problemas: Si lo que tiene son problemas, lo que está haciendo al dejar a un novio que quiere es sumar un problema más. No cierra ¿Verdad?

Te quiero pero no te amo: ¿Dónde está la línea que divide querer de amar? ¿Amar es querer mucho?
En nuestro idioma existen las dos palabras, pero ¿En inglés cómo sería? ¿I love you but I dont’t love you? No jodamos.

Sería bueno que estemos juntos cuando tengamos ganas, sin ataduras: Es lo mismo que decir: “Te estoy dejando pero te quiero tener a mano por si te extraño un poco.

Te quiero pero como amigo: ¿Se puede querer como amigo a alguien que nunca fue tu amigo?

No sé lo que quiero: Caramba, antes lo sabía. Es un gran problema no saber lo que uno quiere porque no hay nadie a quien preguntárselo. El único que puede saberlo es uno mismo. Si ella realmente no supiera si te quiere o no, no te lo diría. Esperaría a saberlo como para no meter la pata. Si te dijo: “No sé lo que quiero” es porque lo sabe bien.


Me siento ahogada: Puede que sea asmática. Hay tratamientos médicos. Si no lo es, probá dejar de apretare la garganta con tus manos. Si no estás haciendo eso, entonces te está sanateando.

Vos no cambias: Si quiere que cambies está tratando de convertirte en otra persona. De lo que se desprende que no te quiere a vos sino a uno diferente. ¿Entonces qué hace con vos? ¿No se dio cuenta antes, cuando te decía esas cosas tan lindas, de que no eras lo que ella quería?
Vos tenés que cambiar. Sin dudas. Pero de novia.

Nunca superé la separación de mis padres: Los padres se separaron tal vez hace quince años y cada uno es feliz con su nueva pareja.
¿Lo que está queriendo decir es que como sus padres se separaron es una descreída de la felicidad matrimonial y por eso va a renunciar a tener un novio que pueda convertirse en un marido con el que pueda tener hijos?
Bueno... puede ser... claro que, si dentro de unos años ves que se casó con otro y tiene hijos, te había mentido.

No estoy preparada para una relación seria: Otra frase incompleta: no está preparada para una relación seria “con vos”.

Todas las excusas que vimos en este capítulo pueden ser el comienzo de largas charlas, horas de conjeturas e intentos de revertir la situación.
La mejor respuesta a cualquiera de estos planteos es sin duda la respuesta más corta de todas: “OK”. Y sin duda debe ir acompañada de una digna e inmediata retirada.


Irse con la frente alta deja abiertas las puertas para un regreso. Enroscarse en debates y súplicas inútiles las cierra.

La pagina: http://www.mi-novia.com.ar

Salu2,
MartíN