Excusas cuando te deja o está por dejarte

Acá transcribo parte del capitulo de libro, el capitulo se llama “Lista de excusas”, no esta completo pero si la parte de las excusas con sus explicaciones y la conclusión final del capitulo:

(Si te da alguna/s de las siguientes medio q estas en el horno)


Lista de excusas(pueden agregar las suyas):


Estoy confundida: Nadie está confundido respecto al amor. Todos saben si quieren o no a su pareja.

Necesito un tiempo: Jamás una mujer luego de “pedir un tiempo” regresó por las suyas y le dijo a su ex novio: “Ya pasó el tiempo que necesitaba, volvamos”.

No sos vos, soy yo: Esa excusa está incompleta. Debería ser: “No sos vos, soy yo y el otro”.

Necesito extrañarte: Extrañar a alguien no es un sentimiento agradable. Nadie necesita un tiempo desagradable. Sería como decir: “Necesito pasarla mal”.

No siento mariposas en el estómago: Sí... sí... muchas veces han dicho eso. Habría que hacerles tragar algunas larvas a ver si las vuelven a sentir. Inanalizable.

Tengo que dedicarle tiempo a mi estudio: Si esto fuera cierto ninguna mujer que estudiara tendría pareja. Una estupidez total.

Tengo que dedicarle más tiempo a mi desarrollo profesional: Es un caso similar al anterior. Las profesionales también tienen pareja. Generalmente lo dicen cuando el novio no está a la altura de su desarrollo profesional.

Necesito estar más tiempo con mis amigas: Otra frase incompleta. Debería ser: “Necesito estar más tiempo con mis amigas para salir de joda y conocer otros tipos”.

Necesito mi espacio: ¿Te sentás con ella en la misma silla? ¿Comparten el inodoro? Seguramente no. Tal vez lo que deberías hacele para darle “su espacio” es ponerla en órbita”.

Necesito encontrarme conmigo misma: Una buena respuesta sería: “Mirá... yo te conozco bien y te aseguro que si no te encontrás no perdés nada”.

Tengo muchos problemas: Si lo que tiene son problemas, lo que está haciendo al dejar a un novio que quiere es sumar un problema más. No cierra ¿Verdad?

Te quiero pero no te amo: ¿Dónde está la línea que divide querer de amar? ¿Amar es querer mucho?
En nuestro idioma existen las dos palabras, pero ¿En inglés cómo sería? ¿I love you but I dont’t love you? No jodamos.

Sería bueno que estemos juntos cuando tengamos ganas, sin ataduras: Es lo mismo que decir: “Te estoy dejando pero te quiero tener a mano por si te extraño un poco.

Te quiero pero como amigo: ¿Se puede querer como amigo a alguien que nunca fue tu amigo?

No sé lo que quiero: Caramba, antes lo sabía. Es un gran problema no saber lo que uno quiere porque no hay nadie a quien preguntárselo. El único que puede saberlo es uno mismo. Si ella realmente no supiera si te quiere o no, no te lo diría. Esperaría a saberlo como para no meter la pata. Si te dijo: “No sé lo que quiero” es porque lo sabe bien.


Me siento ahogada: Puede que sea asmática. Hay tratamientos médicos. Si no lo es, probá dejar de apretare la garganta con tus manos. Si no estás haciendo eso, entonces te está sanateando.

Vos no cambias: Si quiere que cambies está tratando de convertirte en otra persona. De lo que se desprende que no te quiere a vos sino a uno diferente. ¿Entonces qué hace con vos? ¿No se dio cuenta antes, cuando te decía esas cosas tan lindas, de que no eras lo que ella quería?
Vos tenés que cambiar. Sin dudas. Pero de novia.

Nunca superé la separación de mis padres: Los padres se separaron tal vez hace quince años y cada uno es feliz con su nueva pareja.
¿Lo que está queriendo decir es que como sus padres se separaron es una descreída de la felicidad matrimonial y por eso va a renunciar a tener un novio que pueda convertirse en un marido con el que pueda tener hijos?
Bueno... puede ser... claro que, si dentro de unos años ves que se casó con otro y tiene hijos, te había mentido.

No estoy preparada para una relación seria: Otra frase incompleta: no está preparada para una relación seria “con vos”.

Todas las excusas que vimos en este capítulo pueden ser el comienzo de largas charlas, horas de conjeturas e intentos de revertir la situación.
La mejor respuesta a cualquiera de estos planteos es sin duda la respuesta más corta de todas: “OK”. Y sin duda debe ir acompañada de una digna e inmediata retirada.


Irse con la frente alta deja abiertas las puertas para un regreso. Enroscarse en debates y súplicas inútiles las cierra.

La pagina: http://www.mi-novia.com.ar

Salu2,
MartíN

55 comentarios - Excusas cuando te deja o está por dejarte

@matute512
masefa dijo: Irse con la frente alta deja abiertas las puertas para un regreso. Enroscarse en debates y súplicas inútiles las cierra.


Contundente

es lo que estoy haciendo, cuesta pero como dijo Sabina en \"Como un Explorador\" : a veces gana quien pierde a una mujer
@panchipandol
fusaro es un grande! hasta tiene pagina ahora jaja miexnovia.com creo que es
@wallyemc
yo me lei los 3 libros. muuuuyy buenos

en 1 hora lo lees a cada uno te va llevando solo
@Davis83 +1
excelente... sinceramente nunca mejor ubicado este post en mi vida... te dejo 10... si pudiera te dejaria los 12, un teclado y 6 cd de cumbia santafesina que tengo en casa para tirar...
@lordnicolas +1
Al final siempre concluímos que en su mayoría las mujeres son las villanas de las relaciones. Nos tratan a los hombres como cachos de carne sin sentimientos.

Muy bueno los libros del tipo ese, algo ayudan...
@becob
Irse con la frente alta deja abiertas las puertas para un regreso. Enroscarse en debates y súplicas inútiles las cierra.





esta bueno el post, mucha razon en casi todo, no digo todo, porque nunca que tiraron todas las excusas jajaja
@dober
otra excusa \"te estoy haciendo mal, yo me entiendo. te quiero pero no como vos queres\"
@guillotina
Che: ahora resulta que las mujeres son malas y los hombres buenos? No generalicen y hagan autocritica. No todos somos (ni hemos sido) santos. Muchas de estas \"excusas\" que lei no tienen (ni necesitan) explicacion. Sin ASI y punto. Les aclaro que no soy ni trolo, ni mucho menos. Pero muchachos, en vez de llorar y leer libritos mirense a uds mismos y despues miren a los demas. He dicho.
@ratataun
Mi vida es el mar.....
@lordnicolas
\"Tres simples palabras: Soy Un Homosexual\"
@Javilup
naa la mas bajonera y q creo q a la mayoria les ha pasado de encarar minita y que diga \" te quiero como amigo \" es aniquiladoraaaa
@titacho
Yo lei ese libro y la verdad que está bueno. No creo que sirva para las mujeres, el escritor está para ayudar a los pibes y no a las minas. El que lo leyó sabe lo que digo
@ArquiYayo
No hay palabras mágicas, el verdadero macho lo sufre, se desangra en lamentos interiores,. y un dia se lava la cara, se peina y sale a la calles in espreanza hasta que ve un culo que le hace creer en la eternidad-
@lordnicolas
Es verdad eso que decís ArquiYayo... no hay palabras ni libros ni nada que te ayuden al 100%... el fuckinn tiempo solo lo cura... semanas, meses, años...
@Ergueta
Estas me dijo a mi, todas la misma persona:

-Tengo que dedicarle tiempo a mi estudio.

-Necesito estar más tiempo con mis amigas.

-Me siento ahogada.

-Necesito mi espacio.

-Vos no cambias.



@Ergueta
#10 - ratataun | 04.08.2008 11:22:09 dijo:



Mi vida es el mar....



!!!!!!
@frannquin
Necesito un tiempo: Jamás una mujer luego de “pedir un tiempo” regresó por las suyas y le dijo a su ex novio: “Ya pasó el tiempo que necesitaba, volvamos”.



- Fue exactamente lo que me dijo. Le dije \"OK\", media vuelta y me fui. A los 2 meses la tenia de rodillas pidiendo la vuelta. Hoy hace 8 años y medio que estoy con ella





No sos vos, soy yo: Esa excusa está incompleta. Debería ser: “No sos vos, soy yo y el otro”.



- Siguiendo con lo de arriba, esto fue tambien una de las excusas y ya en este momento yo pensaba en el correcto uso de la frase que yo no queria ver ni leer. Que al fin y al cabo asi fue.





Sería bueno que estemos juntos cuando tengamos ganas, sin ataduras: Es lo mismo que decir: “Te estoy dejando pero te quiero tener a mano por si te extraño un poco.



-Es exactamente lo que sucedio despues de lo que conte en el primer punto. Cuando quiso volver hice esto, obviamente yo con toda la fiesta de la solteria, provocada y forzada por ella, aproveche esa sensacion de perdida que provoque para humillara un tiempito y asi de esta manera vengarme algo de lo que me hizo sufrir. MUY RECOMENDABLE.





Estas fueron mis experiencias
@untalandres
Lisa: ¿Como se le dice a un niño que no te interesa?

Marge: Mira nena yo...

Homero: Yo me encargo de esto Marge, ya lo he oido todo... Te quiero como amigo, deberiamos ver a otras personas, no me dejan mis papas...

Lisa: Ya entendí...

Homero: Mi amor es el mar, no quiero matarte pero si me obligas...!
@carapa
#21 - untalandres | 04.08.2008 12:06:09 dijo:



Lisa: ¿Como se le dice a un niño que no te interesa?

Marge: Mira nena yo...

Homero: Yo me encargo de esto Marge, ya lo he oido todo... Te quiero como amigo, deberiamos ver a otras personas, no me dejan mis papas...

Lisa: Ya entendí...

Homero: Mi amor es el mar, no quiero matarte pero si me obligas...!
@yoyalotengo
MAN!!!!! Superalo ... Te dejo! ya fue! a otra cosa mariposa!
@Iguana_Zulu
Primero, saber quien sos!!

Segundo, poner un buen tema de rock and roll

Tercero, bailarlo y pensar en todo lo bueno que va a venir

Cuarto, llamas a esos amigos que son como vos!

Quinto, Llegas con tus amigos a un nuevo lugar

Sexto, Esa chica que ves enfrente de tus ojos, sera el proximo paso de tu historia de vida......



Lo que no quiere una de vos, lo querra otra, somos como marcas, cada una satisface una necesidad distinta. Cuando te dejan, es porque cambian de marca! tienen otras necesidades! Solo tenes que buscar el cliente correcto para tu marca, aquel que te valore!!!!! jajajajjajajaja me re voleeeeeeeeeeeeeee Pero se me ocurren tantas cosas para escribirrrrrrrrrr
@ElRolinga
[quoete=ratataun]dijo:



Mi vida es el mar.....[/quote]

La otra de Homero: \"No quiero matarte, pero si me obligas..\"

@aufbrausend_ich?
Necesito estar más tiempo con mis amigas




yo la hice asi: \"necesito tener amig@s\"



igual son cualquiera, por que todas tienen algo por detras? no puede simplemente ser asi?
@TheUndertaker
Flaco tenes el 100% de razon en todo lo que decis. La real verdad es y la unica que nunca dicen. Estoy Con Otro. Por que no dicen eso y evitan que tratemos de cambiar, que tratemos de hacer cosas cosas heroicas para demostrarles cuanto las queremos. Son unas sadicas de mierda. Venganza es Mi lema
@tongaxp
En particular a mí, mi ex me tiró no sólo una, sino varias


En mi caso particular, mi ex me la tiró varias veces...
@ceci2oo8 +1
estar enamorado, de novio etc.. es una cosa dificil, muy dificil, eso q te venden de al amor la felicidad.. es solo los primeros 3 o 4 meses, dp empieza la verdad, y ahi si te queres mucho y si hay mucho amor, cedes muchas cosas por estar con la otra persona, obvio q cada uno tiene sus cosas innegociables y el otro no puede estar en desacuerdo con eso xq sino tampoco funciona... es dificil, pero est lindo ... q cursi
@deivandyk
siempre las deje yo, y aunque cueste creerlo, te duele mas que patearlas, mucha culpa tuve por largo tiempo
@Reiko
muy bueno justito encontre el post me viene de 10 y +10 para vos.
@oktubre86
cuanta verdad tiene este post!
@robertogatto +1
Coincido con Guillotina que comentó más arriba.

No es para llorar, un libro no te va a enseñar a que una mina no te deje. Mejor dedíquense a vivir la relación como tienen que ser, sin caretear nada.

¿para qué queremos dejar la puerta abierta a una mina que nos sacó cagando con mentiras? Mejor cerrá con llave, no sean pavotes.



La verdad que me sorprende el nivel de hombres pelotudos que hay acá. Pero bueno, cada cual...



No me borres el comment. Gracias
@robertogatto +1
A ver... Me parece que hay cosas que no se aprenden en un libro. Nadie te va a decir qué hacer y qué decir ante ciertos momentos.

Pero:

Si una mina te deja una vez, para que dejar la puerta abierta a que lo haga nuevamente. Para qué rebajarse y rogar, conviertiéndose en un patético.

Es como preguntarle por qué te deja? o si tiene otro? Flaco, dejá de joder: te dejó. Ya no importa si hay otro o si le vino en ganas hacerse lesbiana o recorrer América en zancos. Te dejó, asumilo y punto.



En los libros se aprenden otras cosas. Lean más. Como dijo Wimpi en su libro \"Viajes alrededor del sofá\" \"No existen las mujeres irresistibles, sencillamente hay hombres que no resisten\".



Salud.



Si se ofenden con lo de pelotudos, bueno. La pelotudez es un estado. Y un hombre enamorado unidireccionalmente es el ser más estúpido que hay, ergo: estúpido = enamorado.



Mis respetos,



Roberto Gatto (n.)
@sergiogustavo
y si no tienen la pagina de noviosabandonados asi venden losregalos que les dio ella
@PoL666 +1
Necesito estar más tiempo con mis amigas: Otra frase incompleta. Debería ser: “Necesito estar más tiempo con mis amigas para salir de joda y conocer otros tipos”.







Estoy confundida: Nadie está confundido respecto al amor. Todos saben si quieren o no a su pareja.



Necesito un tiempo: Jamás una mujer luego de “pedir un tiempo” regresó por las suyas y le dijo a su ex novio: “Ya pasó el tiempo que necesitaba, volvamos”.







OWNED me Cupo hasta el fondo del hollo por que ya oi esas frases
@fuckinlooser
Yo la unica que le dije al chico con el que salia fue simple...\"Sos un buen pibe, pero me di cuenta de que no te amo\", por suerte no me llevo años descubrirlo...mejor cortarlo antes de lastimar a alguien que no lo merece!
@PoL666
S.T.P



o



L.M.S.P
@clear
Jajajajaja buenisimo !
@elizabeth25
de las dos partes s sufre tanto mina como chabon , si hay sentimientos sufris por no tener a la persona q amas .
@FAMAIQUINO
EXCELENTE POST,REALMENTE ES ASI, HAY QUE DAR LA CARA DECIR LAS COAS DE FRENTE Y BORRON Y CUENTA NOVIA.SOLO EL TIEMPO CURA UNA SEPARACION NO HAY QUE HACER MASN NADA Q SOLO DARSELO