Portero acosaba mucamas y el edificio fue condenado

Portero acosaba mucamas y el edificio fue condenado
Punta del Este. Los dueños deberán indemnizar a víctimas


MALDONADO | MARCELO GALLARDO

Los copropietarios de un edificio de cuatro plantas situado frente a la playa Mansa, en Punta del Este, fueron condenados a indemnizar a dos mucamas que eran acosadas sexualmente por el portero de la vivienda.

La jueza civil de 7° turno de Maldonado, Alicia Vega Ottonello, condenó a los copropietarios de un edificio de la rambla "Claudio Williman" de Punta del Este a indemnizar con unos 121.000 pesos a cada una de dos de sus mucamas que el año pasado denunciaron haber sido acosadas sexualmente por el portero del mismo.

Además, los propietarios del edificio de cuatro pisos deberán abonar el saldo de veinte días que le quedaba para trabajar a las dos empleadas cuya relación de trabajo es zafral, como ocurre en la mayoría de los edificios del balneario.

La demanda fue radicada por las dos funcionarias a fines del año pasado con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Maldonado (Sutem), dijo a El País el dirigente gremial César Teijón.


La magistrada, en su fallo en primera instancia, ordenó, además, la remisión de todos los antecedentes a la órbita de la justicia penal, según se desprende de la sentencia conocida estos días en Maldonado.

"Lo que ocurrió es muy grave. A tal punto que la propia magistrada ordenó que todos los antecedentes del caso pasaran a la órbita penal. Esto nos permitirá que dentro de algunos días nosotros podamos adjuntar una gran cantidad de información y pruebas. Esperamos el procesamiento de este trabajador porque lo que narraron nuestras compañeras es muy grave. A una de ellas (el portero) se le desnudó en el ascensor y le ordenó que le practicara sexo oral. La compañera se opuso y por suerte no pasó nada", dijo Teijón, quien agregó que en el caso de la otra empleada, que está embarazada, el portero hizo lo mismo.

El incidente con el portero provocó la renuncia de la inmobiliaria que administraba el complejo, lo que habilitó el ingreso de un nuevo administrador. Pese a esto, el portero sigue trabajando.

Teijón explicó que en Punta del Este se registra una docena de casos de acoso sexual cada año. "Muchos de estos casos no llegan a la justicia por el entorno familiar de cada compañera afectada. No quieren quedar expuestas ante la opinión pública o comentar lo que pasó a los propios compañeros de trabajo", dijo Teijón quien, además, contó que ambas mujeres tuvieron un largo peregrinaje por reparticiones policiales antes de llegar a un juzgado civil.
Portero acosaba mucamas y el edificio fue condenado
"Las dos fueron a la Comisaría de la Mujer y de la Familia. Allí les dijeron que ellos no tenían nada que ver porque se dedican a temas familiares y que para denunciar el caso tenían que ir a la comisaría de Punta del Este. En ninguno de los casos se le notificó al juez. Las mujeres no tendrían que andar paseando por cada comisaría. Esto les quita las ganas de denunciar al ofensor", narró.


>

Fuentes de Información - Portero acosaba mucamas y el edificio fue condenado

Tags: acoso | Uruguay | mujer | portero

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 921 Visitas
  • 0 Favoritos

7 comentarios - Portero acosaba mucamas y el edificio fue condenado

@war_machine34 Hace más de 2 años +4
MALDONADO | MARCELO GALLARDO
que grande el muñeco , tambien es periodista
@CURCC1891 Hace más de 2 años +1
Que hijo de puta !!!
@defryche Hace más de 2 años +2
Que loser debe ser el tipo que no se puede ganar una mina en buena ley.
@reymanya Hace más de 2 años +3
virginia gallardo hot
@elbalba Hace más de 2 años
EL EDIFICIO FUE CONDENADO?? A LA MIERDA
@defryche Hace más de 2 años
reymanya dijo:acoso


los embudos son para embocar los centros???