La fiesta... Por donde empezar?

Para que tu fiesta sea la mejor, es indispensable la organización anticipada de todo lo soñado para este gran momento.

En Glam15 hacemos que todo sea más fácil y divertido, creando este espacio donde estaras rodeada de personas que quieren ayuarte y dedicarte tiempo.

Te preguntás por dónde empezar? Sería bueno entonces que con anticipación logres estos 3 primeros puntos:

- Fijar la fecha de la fiesta.

- Armar la lista de invitados.

- Buscar el lugar. Podés optar por un salón, quinta o estancia. Lo importante es pensar que tipo defiesta querés y para cuantos invitados será.

15 años, como armar la fiesta?

Luego…

- Buscar opciones de catering. Querés lo tradicional o algo más relajado? Por qué no combinar ambos? Hay salones que sólo trabajan con su servicio de catering y algunos te proveen de fundas de sillas y manteles. Esto es importante ya que también será parte de la decoracion de la fiesta. No olvides consultar si las bebidas estan o no incluídas en el presupuesto del catering y lo mismo con la torta. Decidí cuantas personas habrá por mesa o living, de esto dependerá el número de meseros para atenderlos. La atención de los invitados es muy importante! Como también lo es la degustación previa del menú, así podrás verificar que todo sea de la mejor calidad posible.

- Ambientación. Puede que el salón lo provea o no. Hoy existen miles de opciones y colores. La decoración queelijas habla mucho de tu estilo. Se usa cambiar los números de las mesas por cosas más divertidas que tengan relación con las invitaciones o con las personas que sentarás en cada mesa. También puedes averiguar qué flores hay para la fecha de tu fiesta! Con ellas podrás hacer centros de mesa originales y no serán tan caros. Los candelabros se usan mucho también… Podés armar livings, barras de jugos decoradas, y hacer diferentes juegos de luces para los momentos más importantes. No hay límites para armar algo diferente…

- Elección del vestido. Lo importante es que esa noche brilles, pero que estes muy cómoda también. Pensá que estilo querés, que color, clásico o moderno, largo o corto, bordado o sumamente romántico… Podés poner algo en el vestido que coincida con la deco del salón. Por ejemplo, rosas crema como centro de mesa y un lazo de este color en tu vestido. Ver más sobre el vestido…

cumpleaños

- Video. Qué tipo de video querés y quienes van a participar? Podés hacer un portfolio y usar lasimágenes para otras cosas más como invitaciones por ejemplo. O hacer un video con el back todos los preparativos, la prueba del peinado, make up, degustación del menú y mezclarlo con fotos familiares, con amigas y de tu infancia. En Glam15 podés encontrar el mejor estudio de video y sorpender a tus invitados con algo diferente.

- Foto y video. Es muy importante que te sientas cómoda con el fotógrafo que elijas. Sería ideal que también ellos se encargaran de la fimación ese día. Recordá chequear los resultados que han obtenido en trabajos anteriores.

- Disc Jockey. Una de las cosas más importantes. La música hace que una fiesta sea un éxito inolvidable. Acordá con el repertorio de música y los temas que no pueden faltar .

- Shows. Contratar alguien que anime la fiesta o shows originales y divertidos. Magos, cantantes, bailarines, mimos, malabaristas, show de odaliscas o Mariachis, violines para el vals o la recepción. Hay mil opciones!!!

- Invitaciones y souvenirs. Hay gran variedad de ideas y estilos. En general tardan 15 días para entregar las
invitaciones. En lo que respecta a los souvenirs hay que buscar y mirar mucho, lo mejor es que sea algo original.

15 años

Todos los días aparecen nuevas opciones. En Glam15 estaremos buscando lo más original para vos.

- Auto para trasladarte. En qué llegarás a la fiesta? Puedes elegir uno según el estilo y lugar de la fiesta. Un auto antiguo, clasico o una limusin… Que tal hacer pasar por patalla gigante tu recorrido desde el lugar de partida hasta elsalón. Si, todo en vivo!

- Peinado y Make up. Una vez definido el vestido, debes concertar una entrevista para el peinado y
maquillaje. Un buen consejo… No hagas ningún cambio drástico en tu pelo meses antes de lafiesta, no habrá tiempo para solucionarlo!

- Cotillón. El temático o personalizado se usa mucho. Si es algo súper original y personal, encargalo contiempo. Hacé pelucas exclusivas para cada amiga y familiar, jugá con colores, usá cotillón luminoso, todo esto hace que las fotos se vean geniales!

- Zapatos. El dolor se refleja en el rostro, por eso lo mejor es buscar un zapato cómodo y acorde al estilo de tu vestido. Hacerse un par a medida es una buena idea y de paso te sentís como una reina entre prueba y prueba. Usálos unos días antes así practicás caminar con ellos y los ablandás un poco.

- Un mes antes…

- Repartir las invitaciones. Tené en cuenta que algún invitado quizás deba viajar para acompañarte ese día. Por esto, es bueno que entregues las invitaciones un mes antes de la fiesta. Así todos pueden tener agendado el gran evento!!!

- Escribir unas palabras para la ceremonia de velas. Es uno de los momentos más emotivos de la fiesta. Expresá todo lo que hay en tu corazón. Escribilo y practicalo para que en ese momento los nervios no te jueguen una mala pasada.

fiestas de 15

- Chequear los servicios contratados. Volvé a hacerlo 10 días antes otra vez.

- Seleccioná la música para los momentos más especiales de la fiesta. Con que tema harás la entrada? y con qué otros musicalizarás los momentos más importantes?

- Prueba de vestido. Harás varias pruebas. La última es la más importante, ahi se hará el toque final, fijate que elvestido te quede cómodo para moverte, saltar y bailar. Si te ponés un strapless no tengas el tick de subirlo todo el tiempo!

- Organizar las mesas. Cuando los invitados confirmen su asistencia, armá las mesas. Esto parece fácil, pero no lo es.


Llegó el gran día! Tratá de dormir y descansar aunque los nervios quieran traicionarte.

Pensá que es tu gran noche y no volverá a repetirse!

MUCHA SUERTE!!!