Recetas mágicas para quitar manchas de todo tipo
Amigos tanguineros les dejo una serie de recetas para quitar manchas de todo tipo, desde manchas en la ropa hasta manchas en la piel. Espero que les sea de utilidad.
recetas




manchas Manchas de café

cafe

Ingredientes:

50% Alcohol
50% Vinagre

Usar un paño humedecido en una solución de 50% alcohol y 50% vinagre, luego lava como de costumbre la prenda.


barro


todo tipo Ropa blanca amarillenta

Recetas mágicas para quitar manchas de todo tipo

Ingredientes:

Agua
Bicabornato de sodio
Jugo de limón


Si alguna de tus prendas blancas se han puesto amarillas por estar guardadas o por diversas causas, ponelas en remojo con bicarbonato y jugo de limón por lo menos unas horas. Despúes lavalas como de costumbre.


recetas


manchas Manchas de cera de la ropa

Ingredientes:
Cuchillo
papel de cocina o pañuelo de celulosa
Plancha


cafe

Una receta para quitar las manchas de cera de la ropa consiste en eliminar la mayor cantidad de cera posible frotando con un cuchillo en el sentido de la trama. Colocar un papel absorbente (pañuelo de celulosa o papel de cocina) encima y debajo de la mancha, y pasar luego la plancha caliente. Cambiar de posición el papel, y seguir planchando hasta eliminar totalmente la cera. Los restos grasos de la parafina se eliminan lavando el tejido, si es lavable, o con un antigrasa en aerosol en caso contrario.
Para el caso de machas de cera en prendas de cuero se realiza algo similar, se elimina primero la mayor parte posible raspando con un cuchillo, y los restos que queden podrán quitarse frotando con gasolina de mechero. Luego, es conveniente encerar la piel con un producto especifico.


barro

todo tipo manchas de barro

Recetas mágicas para quitar manchas de todo tipo

Ingredientes:
yema de huevo
Agua tibia
alcohol

Para quitar las manchas de barro, se debe aplicar sobre la misma una yema de huevo, lo cual hará que el barro desaparezca más fácilmente. Luego se debe enjuagar el huevo con agua tibia, y si quedan huellas de grasa se eliminarán con alcohol de 90º.

Otra forma de quitar la mancha de barro será dejando secar la prenda y luego cepillar para quitarle los restos. Luego, se lava normalmente con agua tibia y detergente.
Si una vez empleadas estas técnicas aún queda suciedad, se puede aplicar en las zonas sucias limón y sal. Se deja secar y luego se enjuaga con agua.
Para el caso de tejidos lavables también se puede añadir un poco de amoniaco en el agua del lavado.



recetas


manchas manchas de cerveza

cafe

En general, las manchas de cerveza se suelen quitar con el lavado habitual que le hacemos a la prenda, pero si esta se encuentra seca o es de hace un tiempo, tendrás que probar algunas de las siguientes fórmulas. Todas son eficaces, elige la que te parezca mas practica, teniendo en cuenta los elementos que tengas en casa. Recuerda embeber las manchas de ambos lados

- Frota la mancha con glicerina.

- Frota la mancha con una mezcla de agua y alcohol en partes iguales.

- Frota con una esponja embebida en vinagre blanco.

- Empapa la mancha con glicerina y frota.

Si la prenda es de seda, frota la prenda con un paño limpio y blanco embebido en alcohol diluido. Luego lava con agua tibia y jabón.


barro


todo tipo Manchas de mate

Recetas mágicas para quitar manchas de todo tipo


Ingredientes:
Vinagre blanco
Jugo de limón

El mate es la infusión por excelencia en Argentina y Uruguay, presente en las reuniones de amigos, charlas interminables y tardes de sol. Pero esta noble bebida puede convertirse en nuestra “enemiga” cuando se nos vuelca sobre alguna de nuestras prendas.

Si eso llegara a ocurrirte, no hay de que preocuparse, la manchas de mate salen con ligera facilidad.

Antes de lavar la prenda manchada, solo debes empapar la mancha con vinagre blanco, dejar actuar, refregar suavemente y luego proceder a lavar la ropa como de costumbre.

Si no tienes vinagre blanco, puedes reemplazarlo con jugo de limón.



recetas


manchas manchas de mayonesa

cafe

Lo primero que hay que hacer es retirar el exceso de mayonesa de la prenda. Esa tarea la realizaremos con ayuda de una cuchara o un cuchillo, siempre de los bordes hacia el centro, para evitar que la mancha se haga más grande.

Luego, aplicar algún producto quitamanchas que haya en casa, dejar actuar alrededor de 30 minutos para que entre bien en el tejido manchado, y luego lavar.

Otra fórmula que da buenos resultados es aplicar detergente sin diluir directamente sobre la mancha. Dejar actuar unos minutos, frotar y dejar reposar unos 10 minutos más. Ahora proceder al lavado habitual.

Si la mancha ha caído sobre alguna superficie no lavable, se quitan pasando sobre la zona afectada un trapo embebido en bencina.



barro


todo tipo Manchas de sudor en las camisas blancas

Recetas mágicas para quitar manchas de todo tipo

Camisas, remeras o toda prenda blanca suele terminar con manchas por el sudor del cuerpo humano y del uso de antitranspirantes. Con los sucesivos lavados estas manchas se hacen más notorias al tomar un color amarillento.
Para eliminar las las manchas de sudor en las camisas blancas, coloca la prenda manchada en remojo en una mezcla de agua con unas cucharadas de amoniaco (si no tienes se puede reemplazar por vinagre). Retira del agua y deja secar.
Luego, procede a lavarla como de costumbre.

Otra manera de eliminar las manchas de sudor es lavando las camisas blancas de la manera habitual, colgarlas al sol y allí colocarles a la manchas amoniaco en polvo.


recetas

manchas manchas de óxido en la ropa

cafe

Para quitar las manchas de óxido se debe frotar la mancha con jugo de limón con sal o con bicarbonato, dejarlo actuar durante una hora y luego lavar la prenda.
Si la prenda es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con jugo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas de óxido, y después enjuagar con agua tibia para quitar finalmante las manchas.




barro


todo tipo Para aclarar las manchas dejadas por el acné o erupciones alérgicas

Recetas mágicas para quitar manchas de todo tipo

Para aclarar las manchas dejadas por el acné o erupciones alérgicas es excelente y efectivo el uso de la avena natural. Se usa de la siguiente manera:

- Se toma en la mano o en cuaquier tacita pequeña una porción de las hojuelas de avena (como una cucharadita) y se mezcla con agua natural hasta que se vuelva cremosa.

- Luego se usa su agua y sus hojuelas para limpiar la piel frotándose suavemente y se puede dejar secar como una mascarilla por unos minutos para una limpieza más profunda.

- Para terminar se retira con agua fresca, preferiblemente más fría.

También el uso de agua de flores de manzanilla es excelente para las cicatrizaciones y desmanchar la piel. Claro hay que tener paciencia, pero se consiguen resultados increíbles.


recetas

Bueno eso es todo por ahora. Un saludo muy grande.

manchascafebarrotodo tipoRecetas mágicas para quitar manchas de todo tiporecetasmanchas

Fuentes:

http://hogar.comohacerpara.com/n1346/como-quitar-manchas-de-todo-tipo.html
http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdeelite/trucos/3/p1/trucos-hogar
http://www.deguate.com/mujer/article_677.shtml
Fotos:
http://www.hogaraldia.com/wp-content/Mancha-de-Cafe.jpg
http://afxafx.typepad.com/photos/uncategorized/quitacera.jpg
http://www.olimaruniversitario.subsur.net/wp-content/uploads/2007/12/Andr__s_embarrado17.JPG
http://img.decoesfera.com/2008/05/cerveza.jpg
http://www.cityfood.com/media/resampled/articleElement/137/resampled_Yerba%20mate.jpg
http://saborgourmet.com/wp-content/uploads/mayonesa-veganesa.jpg
http://www.mariposaaxilar.com/camacho(BR).jpg
http://www.kihiroba.com/PhotosWEB/Para8ProduitsChimiques/Imagen1
http://www.biensimple.com/download/attachments/8652621/adolescente_acne_severo.jpg