Sexo en la primera cita


Algunos dicen que el sexo en la primera cita, generalmente, es sólo por placer y no busca una relación

amor


En general son muchas las expectativas que están depositadas en una primera cita y ellas hacen que una mujer se preocupe mucho por ejemplo: cómo vestirse, cómo actuar, qué hacer, etc. Entre las preguntas que suelen hacerse a este respecto, está también el “sí” o “no” al sexo en este primer encuentro.

Las creencias y posiciones en este tema son variadas, hay quienes piensan que una mujer que acepta tener sexo en la primera cita es una fácil y hay quienes creen que cada una debe dejarse llevar por lo que siente y está bien.

Pero de una u otra manera, es una cuestión difícil de dilucidar, sobre todo cuando la mujer espera algo más que sexo ocasional y detrás de acceder a él, está la esperanza de una futura pareja estable y duradera. También por el lado del hombre, existe la creencia de que si invita a una mujer a cenar, al cine, etc., y paga, ella debe retribuirle con sexo. En uno u otro caso las posiciones son erróneas; ya que una relación no puede comenzar dando para esperar recibir algo a cambio; especialmente algo que muchas veces el otro no está dispuesto a dar.

hombres


Por todo lo dicho hay algunas cosas que es preciso que una mujer tenga presentes antes de decidirse por “sí” o “no”, al sexo en la primera cita:


1 - Las razones de hombres y mujeres son distintas

Es fundamental tener claro que los motivos que llevan a hombres y mujeres a tener sexo en una primera cita son distintos; por lo cual es importante no dejarse convencer por los argumentos de ellos. Ellos siempre están dispuestos al sexo y no tienen nada que perder. En cambio ellas, no siempre están seguras de hacerlo y muchas veces al aceptar, esconden la esperanza de una futura relación. Por lo cual tienen mucho más para perder: Hacer algo de lo que no están realmente convencidas, para obtener algo que posiblemente no obtengan.

2 - Las expectativas reales puestas en el sexo en la primera cita

Como se mencionó en el ítem anterior, las expectativas puestas en este primer encuentro son muy importantes. Si lo que se pretende es sólo un momento de placer, o si se esconde la expectativa de que el sexo sea el gancho para una futura relación de pareja. Si es lo primero, es posible que todo transcurra bien y si la mujer está absolutamente convencida la pase bien y a otra cosa. En cambio si es la segunda, puede desilusionarse y mucho, al esperar al lado del teléfono que él la llame luego de esa noche y pase el tiempo y el teléfono nunca suene.

3 - Estar segura de hacerlo

La decisión de tener sexo debe ser personal, sin presiones del entorno, ni de amigas ni mucho menos del hombre en cuestión. Muchas veces los hombres para conseguir su objetivo hacen promesas de amor eterno y dicen cosas lindas que lo único que buscan es persuadir. Si la mujer no está segura de hacerlo es mejor no acceder, ya que después puede vivirlo como un fracaso y con mucha culpa. En cambio si está convencida, lo recordará como un lindo momento y nada más.

4 - El sexo en la primera cita conduce al fracaso

Esto puede ser cierto, en la gran mayoría de los casos que se espera algo más que sólo sexo, el resultado puede llevar al fracaso. En general las relaciones casuales de una noche, no son más que eso y no prosperan, aunque siempre hay excepciones. Por ello, es importante tener claro si es por placer o se busca algo más. Quienes tienen habitualmente sexo ocasional no buscan más que placer.

5 - Si se quiere una relación es mejor esperar un tiempo para tener sexo

Si bien no hay una regla, ni nada que garantice que tener sexo en la primera cita no es sinónimo de una relación duradera, ni que esperar determinado período de tiempo garantice una pareja; en general suele darse así mas que nada por cuestiones de prejuicios o tabú. Ahora cuanto tiempo esperar para tener sexo, depende mucho de la situación, la relación, la edad y principalmente lo que quiere y siente cada miembro de la pareja.


relaciones