El mito viviente, Sofia Loren

El mito viviente, Sofia Loren


Vibrante, rotunda, carnal, enorme, genialmente italiana.

Cine


Sofia Villani Scicolone, más conocida como Sofía Loren, es uno de los más grandes mitos que ha regalado el cine al mundo.

Divas


De origen humilde, siempre decía de sí misma “Las dos grandes ventajas que tuve al nacer son haber nacido sabia y haber nacido pobre”.

Marcello Mastroianni


Sofía tuvo el coraje de salir adelante en la Italia de la posguerra y llegar a lo más alto, convirtiéndose en una de las más glamourosas y elegantes estrellas del cine mundial de los 50 y 60.

sofia loren


Alabada aún por su belleza, lo es también por su indiscutible talento para la interpretación.

El mito viviente, Sofia Loren


Es un mito viviente del cine europeo y mundial que aun ocupa los puestos en los rankings de “las más deseadas”.

Cine


Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los mitos del séptimo arte.

Divas


De entre todas las bellas italianas, que conquistaron el mundo del cine, Sofía Loren fue, sin duda alguna, la más excepcional.

Marcello Mastroianni


En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.

sofia loren


En su larga y exitosa carrera como actriz ha sido ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA, 6 premios David de Donatello y una vez el César, el Globo de Oro, la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián, la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia y el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes, entre otros.

El mito viviente, Sofia Loren


Hija ilegítima, nacida pobre. El sueño infantil de Sofia, ser artista de cine, parecía eso, un sueño. Pero su talento natural, una belleza arrasadora, y la llegada de un príncipe azul, el productor Carlo Ponti, le encajaron a esa "Cenicienta" el zapato del estrellato.

Cine


Sofía Loren nació el 20 de septiembre de 1934 en el hospital Regina Magerita de Roma; hija de la profesora de piano Romilda Villani y del ingeniero Ricardo Scicolone que estaba casado con otra mujer y que se negó a casarse con Romilda y abandonó a la familia inmediatamente después del nacimiento de la hermana menor de Sofía, Anna María.

Divas


Tras el abandono de su padre, se traslada junto a su madre y su hermana a Pozzcoli (Nápoles) donde pasa su infancia.

Marcello Mastroianni


Durante la Segunda Guerra Mundial el puerto y el arsenal de Pozzuoli fueron un obejtivo de frecuentes bombardeos por parte de los Aliados. Durante uno de los ataques, mientras corría hacia el refugio, Sofía fue herida seriamente al ser alcanzada por munición. Luego de ello toda la familia se traslada a Nápoles a la casa de un pariente lejano.

sofia loren


Al finalzar la guerra se instalan en la casa de su abuela y para subsistir montaron una taberna, frecuentada por militares norteamericanos, donde la madre tocaba el piano mientas Sofía era quien atendía los clientes.

El mito viviente, Sofia Loren


Con la segunda Guerra Mundial como marco histórico, la familia de Sofía adoleció de graves problemas económicos (agudizados por el absoluto desinterés de la figura paterna, que si bien cedió en dar sus apellidos a Sofía, no haría lo propio con su hermana, María).

Cine


La pequeña Sofía, influenciada quizá por su madre, comenzó a estudiar magisterio, compaginándolo con sus participaciones en varios concursos de belleza en los que arrasaba sin dificultad.

Divas


Entre otros resultó elegida Miss Principessa del Mare en 1949, con 15 años, en Nápoles, y en 1950 fue nombrada Miss Elegancia en otro concurso que tuvo lugar en Roma, la elección de Miss Italia.

Marcello Mastroianni
Sofía en los concursos de belleza


Era evidente para todos que el increíble físico mediterráneo de Sofía le abriría muchas puertas.

sofia loren


Quizá en venganza al abandono paterno, quizá sólo por motivos profesionales, el hecho es que Sofía se cambió el apellido por el de Lazzaro, y como tal figuraría en los créditos de varias fotonovelas de la época con las que obtendría cierto éxito, llegando incluso a figurar como extra, junto con su madre, en la exitosa Quo Vadis (1951).

El mito viviente, Sofia Loren


Pero no sería hasta que se cruzara en su camino el productor Carlo Ponti (más adelante único marido de la actriz y gran amor de su vida) que le llegara el tan ansiado reconocimiento.

Cine
Carlo Ponti y Sofía


Sophia conoce a Carlo Ponti en 1951 en un restaurante de Roma la noche previa a la elección de Miss Lazio y siendo Carlo uno de los jurados del certamen de belleza la invita a participar. Sofía sale segunda en el certamen y el día siguiente tiene su primera cita con Carlo.

Divas


Eran los años 50. Terminada la Guerra, Italia intentaba levantarse de nuevo; de esta manera Sofía creyó encontrar en ese nuevo mundo que Ponti abría y descubría ante ella una manera de escapar del hambre y la pobreza y de sacar a su familia adelante en la dura posguerra.

Marcello Mastroianni


En esa época Carlo ya era un famoso y poderoso productor italiano en sociedad con Dino De Laurentis, en 1951 producen 7 películas y en dos de ellas aparece Sofía como extra, Milano Miliardaria y Il padrone del vapore.

sofia loren


Los primeros films en los que Sofía tuvo protagonismo, se limitaron a explotar su físico, mostrando descaradamente sus rotundos atributos, y sus exagerados rasgos faciales, como por ejemplo en la película “Era lui,si,si..”(1951), donde sus generosos senos, fueron mostrados en plena desnudez.

El mito viviente, Sofia Loren Cine Divas Marcello Mastroianni sofia loren El mito viviente, Sofia Loren


Con el dinero ganado en las fotonovelas y sus breves apariciones en el cine, Sofía tiene suficiente dinero para llevar a su madre y a su hermana a un departamento en Roma. Cuando su padre se entera de esto las reporta a la policía acusándolas de prostitución.

Cine


Romilda y su hija Sofía tienen que demostrar el origen del dinero ante la policía y mucho tiempo después Sofía diría "Nunca me sentí tan degradada en toda mi vida como ese día enfrentando las acusaciones de mi padre ante la policía"

Divas


En 1952 Ponti presenta a Sofía al productor Goffredo Lombardo que la contrata para la película "África bajo el mar" en el que por primera vez aparecerá con el nombre Sofía Loren.

Marcello Mastroianni
África bajo el mar


Ponti decidió hacerse cargo de su formación; demostrando una enorme intuición, el productor se arriesgó con aquella semidesconocida adivinando en ella el talento que más adelante no sólo le enamoraría a él mismo, sino al mundo entero. El nuevo mecenas se encargó de que su pupila aprendiera idiomas, la pulió como actriz y se dispuso a presentarla internacionalmente.

sofia loren


Ponti era 22 años mayor que Sofía y estaba casado pero no pudo resistir enamorarse de Sofía y ambos comenzaron un apasionado y privado romance.

El mito viviente, Sofia Loren


Para cubrir el romance entre Carlo y Sofía, se inventa el rumor del romance de la Loren con Achille Togliani con quién comparte la película "Il paese dei campanelli".

Cine
Il paese dei campanelli


Riccardo Scicolone que siempre se había negado a reconocer a la hermana de Sofía, finalmente accede a ello pero a cambio de dinero que proviene de las ganancias de Sofía en el cine hasta ese momento.

Divas


Durante 1953 y con la protección de Ponti la carrera de Sofía despega meteóricamente y comienza a tener sus primeros roles protagónicos en la versión fílmica de la ópera “Aida”, donde le doblaron en la parte cantada.

Marcello Mastroianni sofia loren
Aida


Luego de "Aída" le sigue "2 Noches con Cleopatra", en el que comparte el rol protagónico con Alberto Sordi y en el que mostró su esplendoroso cuerpo en un desnudo integral , bajo el agua de una piscina.

El mito viviente, Sofia Loren Cine Divas Marcello Mastroianni
2 Noches con Cleopatra


El éxito y la proyección internacional de Sofía comenzaría oficialmente en 1954, protagonizando "Hombre o Demonio", una película sobre Atila en la que Loren compartía cartel con Anthony Quinn.

sofia loren
El mito viviente, Sofia Loren
Hombre o Demonio


Conoce a Vittorio De Sica quien la convoca para "El oro de Nápoles" en la que protagoniza uno de los 6 episodios de la película, donde interpretó el papel de una joven vendedora de pizzas, con inigualable descaro y simpatía.

Cine Divas Marcello Mastroianni
El Oro de Nápoles


Éste mismo año protagonizó “La chica del rio”, donde lució su opulenta figura, con blusas y faldas tan ajustadas, que dejaban poco a la imaginación.

sofia loren El mito viviente, Sofia Loren Cine
La chica del rio


Al igual que Claudia Cardinale y Gina Lollobrigida fue incluida en el grupo de bellezas italianas que aunaban picardía y emociones en las películas más amables del neorrealismo italiano.

Divas


En cierta manera, Sofía era el reverso de Anna Magnani, considerada menos bella y más emocional.

Marcello Mastroianni


La cinta que más popularidad le aportó, de todas las que rodó durante estos primeros años, fue “La ladrona, su padre y el taxista”(1954). En esta comedia compartió trabajo con figuras tan importantes como Marcelo Mastroiani, o Vittorio de Sica, y la película resultó ser todo un éxito debido a sus disparatadas situaciones, sus chispeantes diálogos, y su trio protagonista, que resultó tener una química impresionante.

sofia loren El mito viviente, Sofia Loren Cine
La ladrona, su padre y el taxista


En Febrero de 1955 Sophia cancela un viaje promocional a Bruselas a último momento y en su lugar viaja la actriz Marcella Mariani quien fallece en un accidente aéreo en el que mueren todos los que compartían su vuelo de regreso a Roma.

Divas


En 1955 filma "El signo de Venus" dirigida por Dino Risi y trás el enorme éxito de su primera película junto a Mastroiani, volvió a repetir con él en varios títulos más como por ejemplo en “La bella molinera”(1955).

Marcello Mastroianni sofia loren
El Signo de Venus


El mito viviente, Sofia Loren
La bella molinera


Su siguiente película con Marcelo, se trató de la comedia “La suerte de ser mujer”(1955), en la que según parece Sofía alternaba el rodaje , con clases particulares de inglés ,porque en aquella época ya tenía aspiraciones más ambiciosas, y se estaba gestando su iniciación en el cine americano.

Cine Divas Marcello Mastroianni
La suerte de ser mujer


Sofía no sólo era ya una gran estrella del cine sino que su imagen era utilizada por innumerables marcas de primera línea como los famosos jabones Lux que utilizarán su imagen por los próximos 25 años.

sofia loren


Su rostro y su figura son portada de las principales revistas del mundo y lo seguirán siendo a lo largo de toda su carrera.

El mito viviente, Sofia Loren


En Italia, su popularidad crecía rapidamente, y comenzaron las comparaciones entre ella y Gina Lollobrígida, que por entonces ya era una estrella reconocida.

Cine


La rivalidad aún se hizo mayor al protagonizar Sofía la tercera parte de "Pane, amore e…"(1955), en la ya se utilizó el famoso cinemascope, por lo que Sofía salió claramente beneficiada, al poder mostrar todo su poderío en color

Divas
Pane, amore e…


En 1955 la famosa dupla de productores Ponti-De Laurentis se separa, Ponti enfoca toda su energía en su amante Sofía mientras que De Laurentis trata de seguir dándole vida a la carrera de Silvana Mangano.

Marcello Mastroianni


El ascenso de Sofía en Hollywood, fue espectacular. Se codeó con los actores más poderosos del star-system americano, y tuvo a su servicio a los grandes directores internacionales. Pero lo más increíble de todo lo que consiguió, fue el cambio realizado en su físico, pasando de ser una muchacha de barrio, más bien vulgar, a toda una señora que se codeó con los más exigentes círculos sociales.

sofia loren


Era ya tanta la popularidad de la que Sofía gozaba en esta época, que Ponti percibió claramente que la carrera de su protegida, ya podía encaminar sus pasos hacia Hollywood.

El mito viviente, Sofia Loren


“Orgullo y Pasión”(1957), fue el título elegido para su debut en tierras americanas y en la que compartió protagonismo con Frank Sinatra y Cary Grant. Lo más destacable de todo fue lo que ocurrió entre las bambalinas, pues los rumores apuntaron hacia un supuesto escarceo amoroso entre Sofía y Cary, que llevó a Carlo Ponti, a pedirle matrimonio a Sofía inmediatamente que se enteró de este hecho.

Cine Divas Marcello Mastroianni sofia loren El mito viviente, Sofia Loren
Orgullo y Pasión


La actriz se casó con Ponti en México, el 17 de septiembre de 1957, originando un pequeño escándalo ya que el productor italiano ya estaba casado y aún no había obtenido el divorcio.

Cine Divas Marcello Mastroianni sofia loren El mito viviente, Sofia Loren
Sofía Loren y Carlo Ponti


Juntos tendrían dos hijos, Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti.

Cine


El matrimonio fue anulado temporalmente en 1962 para evitar una demanda legal contra el productor tras acusarle de bigamia para casarse nuevamente en 1966.

Divas


Su siguiente película se llamó “La Sirena y el Delfín”(1957), y la crítica quedó encadilada con la secuencia en la que Sofía, emergía del agua, con un transparente vestido amarillo pegado a su piel ,que destacaba claramente todas sus estupendas formas de mujer mediterránea.

Marcello Mastroianni
sofia loren


En esta cinta, compartió cartel con Alan Ladd y fue sin duda con la que más publicidad gratuita consiguió, gracias precisamente a la escena des vestido mojado,por la que la crítica llegó a decir de ella:”Sofía es un Vesubio de la Belleza”. Además de la presencia de una incomparable Sofía, la película contó con paisajes impresionantes de las islas griegas,y una estupenda banda sonóra, por la que logró una nominación a los Oscars.

El mito viviente, Sofia Loren Cine


Durante 1957 uno de los discos de Sofía, Che m'è 'mparato a fa', que también cantaba con mucho suceso desde varios años antes, llega a ser el número 1 en los charts de Italia.

Divas


A partir del año 1957, y gracias a un contrato que Ponti le consiguió con la Paramount, comenzó su popularidad a crecer en tierras americanas, con películas como “Arenas de muerte”(1957), junto a John Wayne, “Cynthia”(1958), junto a Cary Grant, “La llave”(1958) de Carol Reed, junto a William Holden ,”Orquidea Negra”(1959) de Martin Ritt, junto a Anthony Quinn, por la que gana el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia, o “Capri”(1960), en la que compartió protagonismo con uno de los galanes más importantes de la historia del cine: Clark Gable.

Marcello Mastroianni sofia loren
Arenas de Muerte


El mito viviente, Sofia Loren Cine
Cynthia


Divas
La Llave


Marcello Mastroianni sofia loren El mito viviente, Sofia Loren
Orquídea Negra


Cine Divas
Capri


Luego filma "Su pecado fue jugar", nuevamente con A. Quinn, y "Ella y sus millones" antes de regresar a Italia.

Marcello Mastroianni sofia loren
Su pecado fue jugar


El mito viviente, Sofia Loren Cine
Ella y sus millones


Sofía se había ganado el cariño de los italianos que la animaban y alababan, sobre todo cuando participaba en producciones patrias, en las que se sentía infinitamente más libre. En 1960 llegaría por fin la oportunidad de demostrar al mundo su talento y su consagración definitiva.

Divas


Gracias a la interpretación conseguida en “Orquidea Negra”, Ponti se dió cuenta del enorme talento que Sofía demostraba para el drama. Así ,que el tenaz productor ,decidió que Sofía fuera la protagonista absoluta, de un drama que se conoció con el nombre de “Dos mujeres”(1961) basada en un relato de Alberto Moravia.

Marcello Mastroianni
sofia loren


El film ésta vez fue producido por el mismo Carlo Ponti , y dirigido por el gran director Vittorio de Sica. El papel asignado a Sofía fue el de una madre decidida a procurarle una mejor vida a su hija, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

El mito viviente, Sofia Loren Cine


Sofia supo identificarse totalmente con el personaje y se mostró como una madre fuerte, valiente, decidida, emprendedora.

Divas
Marcello Mastroianni


En ella encarna a una madre, violada junto con su hija, durante la Campaña de Italia (1943-45). De Sica había pensado dar el papel de madre a Anna Magnani y el de hija a Sophia. Cuando la primera rehusó aparecer como madre de la otra, al tiempo que desafiaba al director a dar su papel a la Loren, ésta aceptó el reto. No pudo ser mejor el resultado

sofia loren


Brilló como pocas veces lo había hecho, y aunque bellísima, su físico pasó a un segundo plano comparado con el trabajo tan sublime que realizó en esta cinta.

El mito viviente, Sofia Loren


Todo el que vió la película, quedó impresionado por la desgarradora interpretación de Sofía, y definitivamente el público y la crítica la encumbraron a la categoría de estrella.

Cine


Ganó 22 premios de interpretación por esta película, entre ellos los más prestigiosos: los de mejor actriz en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia, así como el premio Oscar como mejor actriz.

Divas Marcello Mastroianni


Fue la primera persona que lo ganaba con una actuación en un idioma no inglés y se llevó la estatuilla dorada que creía imposible arrebatar a sus competidoras de aquel año, unas tremendas Audrey Hepburn, Piper Laurie, Geraldine Page y Natalie Wood.

sofia loren


El productor Samuel Bronston le dio a Sophia Loren el papel de Jimena en "El Cid" (1961). La pareja junto a Charlton Heston, resultó con más atractivo y química de lo que podía pensarse en un principio.

El mito viviente, Sofia Loren Cine Divas
El Cid


Volvió a Italia y rodó, de nuevo a las órdenes de De Sica, "Boccaccio 70" (1961) y "Ayer, Hoy y Mañana" (1962), por la que ganaría el David De Donnatelo en Venecia como mejro actriz. Dos películas con ambición de calidad, dentro de un cine europeo que empezaba a perder la batalla frente al norteamericano, entre otros motivos por ir enfocado más a un público intelectual que a un éxito comercial.

Marcello Mastroianni sofia loren El mito viviente, Sofia Loren Cine
Boccaccio 70


Divas
Marcello Mastroianni sofia loren
Ayer, Hoy y Mañana


Junto a Anthony Perkins protagonizó una historia de suspenso en la película “Un abismo entre los dos”(1962), y aunque la química no surgió entre sus dos protagonistas, el resultado fue mejor de lo que se preveía.

El mito viviente, Sofia Loren Cine
Un abismo entre los dos


En estas fechas regresó al cine espectáculo con "La caída del Imperio Romano" (1964),dirigida por Anthony Mann.

Divas Marcello Mastroianni
La caída del Imperio Romano


Durante los años sesenta fue considerada el símbolo vivo más importante de su país, una signo de la identidad italiana.

sofia loren


A pesar de esto, Sofía era considerada no sólo una mujer hermosa, sino también muy aguda; eran frecuentes sus irónicos comentarios haciendo gala de un sutil y fino sentido del humor como los referentes a su dieta "todo lo que ven, se lo debo al spaghetti” o la conocida sentencia “la fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer”

El mito viviente, Sofia Loren


A partir de la década de 1960, frecuentó los papeles de personajes históricos y películas rodadas en co-producción, como la adaptación del musical El hombre de La Mancha (con Peter O'Toole) y El puente de Cassandra. También hay que citar la película de intriga Arabesque (con Gregory Peck), Lady L (con Paul Newman) y otros trabajos con Clark Gable, Peter Sellers, John Wayne, William Holden y George Sanders.

Cine
El Hombre de La Mancha


Divas Marcello Mastroianni
El puente de Cassandra


sofia loren El mito viviente, Sofia Loren
Arabesque


Cine Divas
Lady L


En el año 1966 , se le presentó la oportunidad de trabajar junto a una de las estrellas más importantes del cine americano: Marlon Brando. La película llamada “La condesa de Hong Kong”, dirigida por el gran Charlie Chaplin, resultó ser un fracaso comercial y de crítica, aunque hoy en día ha tenido una cierta revalorización, gracias quizás a sus estupendos protagonistas.

Marcello Mastroianni
sofia loren El mito viviente, Sofia Loren Cine
La condesa de Hong Kong


De todas formas, los aportes más valiosos de Sophia Loren radican en las películas rodadas en su lengua natal, como "Matrimonio a la italiana" (1964) de Vittorio de Sica, y protagonizada por Marcello Mastroianni, por la que volvería ser nominada al premio Oscar.

Divas Marcello Mastroianni sofia loren El mito viviente, Sofia Loren
Matrimonio a la italiana


Otro gran trabajo de Sofía es en "Una jornada particular” (1977) de Ettore Scola, rodada una vez más junto a Marcello Mastroianni. La cinta, en la que compartió cartel con su inseparable Marcelo, se distanció mucho de las anteriores comedias rodadas por ambos, y nos mostró unas interpretaciones dramáticas fabulosas, que compusieron una bellísima película, original, sencilla, excelente, una obra maestra

Cine Divas Marcello Mastroianni
Una jornada particular


En los años 70 las cualidades interpretativas de la bella Sofía le permitieron ganar 3 veces más el Premio David de Donatello como mejor actriz, por sus roles en "Los Girasoles", "El Viaje" (por la que recibiría también La Concha de Plata como mejor actriz en el Festival de San Sebastián) y "Una Jornada Particular".

sofia loren El mito viviente, Sofia Loren
Los Girasoles


Cine
El Viaje


En 1980, Sofía Loren tuvo el raro privilegio de actuar como ella misma y como su madre, en una producción para televisión; la película estaba basada en su libro autobiográfico titulado Sophia: su propia historia.

Divas


Dos años después saldrían a la luz sus problemas con el fisco italiano llegando a ser condenada a 18 días de cárcel por evasión de impuestos. También mantuvo un pleito con el Estado italiano al intentar evadir su colección de arte tasada en 3.600.000 euros.

Marcello Mastroianni


Ya en sus sesentas, Loren se volvió mucho más selectiva con sus papeles, expandiéndose además, profesionalmente, como buena empresaria hacia otro tipo de negocios: publicando libros de cocina, anunciando anteojos, joyería y perfumes, y siendo incluso la primer actriz en lanzar una fragancia propia.

sofia loren


En 1991, recibió un premio Óscar Honorífico por su contribución a la industria cinematográfica.

El mito viviente, Sofia Loren


Una de las últimas apariciones de Sofía en el cine se produjo con “Pret-à-porter”(1994). De nuevo Sofía y Marcelo se reunieron, en la que sería una de las últimas apariciones de Marcelo, pues moriría dos años después. Sofía en ésta película, y a sus sesenta y tantos años, demostró que seguía siendo única, demostró que aún podía rivalizar en belleza y finalmente demostró que devoraba a las actrices más jóvenes con tan solo su presencia. Su actuación la hizo acreedora de una nueva nominación al premio Globo de Oro en la categoría de "mejor actriz de reparto".

Cine Divas Marcello Mastroianni
Pret-à-porter


A continuación filma la comedia "Grumpier Old Men" (Dos viejos más gruñones), junto a otra gran pareja del cine: Walter Matthau y Jack Lemmon. En ese mismo año, la actriz recibió un nuevo galardón en reconocimiento a su trayectoria preofesional, el premio Cecil B. DeMille.

sofia loren
El mito viviente, Sofia Loren
Grumpier Old Men


Posteriormente apareció en producciones italianas como "Francesca e Nunziata" (2001) y "Peperoni ripieni e pesci in faccia" (2004).

Cine Divas
Francesca e Nunziata


Marcello Mastroianni sofia loren El mito viviente, Sofia Loren
Peperoni ripieni e pesci in faccia


Tras la muerte de su esposo, Carlo Ponti en el año 2007, Loren se retiró parcialmente del mundo del espectáculo dedicándose a sus labores humanitarias como embajadora de la ONU y continúa recibiendo premios y homenajes, como el concedido por el festival de cine de Roma en reconocimiento a toda su carrera.

Cine


En 2009 volvió a aparecer en la película "Nine", adaptación cinematográfica del musical homónimo de Broadway. Allí trabajó junto a Daniel Day-Lewis, Penelope Cruz, Kate Hudson y Nicole Kidman. El elenco protagonista del filme fue nominado al Premio del Sindicato de Actores como "mejor reparto", si bien Nine no alcanzó el éxito comercial y crítico esperado.

Divas Marcello Mastroianni sofia loren
Nine


Ha sido admirada durante décadas por su imagen de exuberante belleza, que ha mantenido en gran medida hasta edad madura; sin embargo, es también reconocida por su inteligencia y agudeza.

El mito viviente, Sofia Loren


Sophia Loren fue la gran diva del cine europeo y el prototipo de la belleza mediterránea, pero, también, una mujer que supo recorrer un camino que le llevó de la simpática vulgaridad a ser considerada una gran señora del mundo del cine.

Cine


La carrera de Sofía es admirable por su complejidad, y por su longevidad. Aquella ambición de sus comienzos, aquella pretensión de convertirse en estrella, desde luego se ha visto cumplida y reconocida con innumerables premios, tanto a su trabajo como a su popularidad.

Divas


Su categoría y elegancia, se han ido incrementando con los años,y su nombre y su persona generan expectación allá por donde va.

Marcello Mastroianni


Pero aún hoy en día, algunos nostálgicos siempre la recordarán como aquella exuberante muchacha, quizás algo vulgar, pero que era la esencia pura de la bella Italia.

sofia loren

Comentarios Destacados

@jeoss +22
Buen post!
No sabía que esxstías en Taringa
El mito viviente, Sofia Loren
@slaxl +6
tremendo post! no me quedan puntos sale reco!! y si me acuerdo mañana van los putnos! saludos

sale una afeitadita?? Cine
Divas

49 comentarios - El mito viviente, Sofia Loren

@jeoss +22
Buen post!
No sabía que esxstías en Taringa
El mito viviente, Sofia Loren
@nymager -8
Lo que no estaba potable casi, lástima los pelos en las axilas
@TonyManero +1
¡Qué mujer más sexy! Gran post como siempre, reco +10 y a favoritos. Saludos!
@primaterium +1
Tremendo Laburo! Imprsionante y Q Bella Mujer!
+10
@arkanovi_tigrovi +1
Que buen post. Una pena que no me queden puntos.
Recomiendo!
@BobWagner +1
Una reina, Increíble en Bocaccio 70
@slaxl +6
tremendo post! no me quedan puntos sale reco!! y si me acuerdo mañana van los putnos! saludos

sale una afeitadita?? Cine
Divas
@elmonster02 +3
jeoss dijo:Buen post!
No sabía que esxstías en Taringa
El mito viviente, Sofia Loren

Jaja picaron
@luthienyberen +2
Buen post, con todo tu sello...

Que buena foto la de inicio...
@alpuy +3
Fuaaa.. que linda... Ademas natural, eso suma y muco.
@Omar896 +1
Divas
Hermosa mujer
Excelente post
@edu_gal +1
La mujer más hermosa que he visto. Dos mujeres, un monumento al cine: dura, pero con excelentes interpretaciones. La secuencia de las violaciones, pone los pelos de punta. No me acuerdo quién interpretaba a la hija.
@Grisom_es +1
Excelente por, menudo homenaje a una diosa.
@Jumatan +1
Que mujer, por los dioses...!!!
@Piojozzo +1
Que mujer tan grosa. Pudiéndose levantar ante la adversidad de quedarse sin padre y siendo pobre pudo llegar a ser una Estrella Internacional. Un ejemplo de vida.
Buen post!
@Daniel03 +3
Marcello Mastroianni
Como dijeron más arriba.

Hermosa mujer y tremendo aporte.

Te dejo los puntos que me quedan (como 7).

Buen post.
@warchild79 +1
Una de las tanas más lindas... bella como pocas!
Excelentes fotografías... un placer como siempre pasar a leer un buen post!!!
Gracias! Sale reco!
@luguercio +1
una diva del cine, excelente recopilación de fotos e historia.

van puntos amigos.
@AMO56 +1
me importa un tereso lo que digan, mejoro con los años la tana
@Chimalgen +1
Tremendo post, Sofia Loren es una de las mujeres mas hermosas del mundo... te doy +10...
+10
@Ruruka +4
Una de las mujeres más hermosas de la historia, por donde se la mire! Y encima sigue siendo bella habiendo pasado lo setenta. Y otra cosa
El mito viviente, Sofia Loren
Terrible delantera tenía! Y ahí no había silicona.
@macanba +1
tremendo post......!!! excelente, que bella mujer por dios.........muy recomendado...
@JeremiasBazan +1
de cuando la belleza era belleza y no plastico
@JLCortazar +1
Muy bueno, gracias!
Y lo recomiendo... pero no tengo mas puntos por hoy
@baecito +1
Toda hermosura! cada post de ustedes es un bello paseo por mis amores adolescentes (y tal vez por alguno de ahora, por que no) Infinitas gracias, saludos!
@Faith04 +2
Pedazo de hembra , estas eran mujeres.+10
@kkk78 +1
Que mujer!!! Mamma mia!!!
@slaxl +1
slaxl dijo:tremendo post! no me quedan puntos sale reco!! y si me acuerdo mañana van los putnos! saludos

sale una afeitadita?? Divas
Marcello Mastroianni

volvi con puntos!
@BDSM +2
sofia loren

Saaaaaaaa!!!!


no se las habia visto nunca!!!

@_Behringer_ +1
exelente angie, reco y a fav...

(creo que tengo una película justamente de ella a blanco y negro, si la ubico te paso un link por mp )
@lorenhey +1
Su apellido es mi nombre.
@locojflbdtg +1
una mujer de verdad, no como las de ahora que son pura cirugía, con todo bien puesto, provocando sueños desde 1950, toda una oda a la belleza de las verdaderas mujeres, que se respetan a si mismas y son lo que son al natural
@marcelete64 +1
Que bella mujer !!!!!
Cine
excelente aporte chicos !!
gracias !!!
@h2ohermetico +1
Tremendo post te mandaste! +10 y reco.
@Rubia_rocker +1
Tremendo el cuerpo de esta mujer! si ese fuera el modelo a seguir de hoy no habría tanto problema alimenticio al pedo
@Lady_GodivaII
Una belleza de post, amo a la Loren! una gran actriz y una mirada que te pone los pelos de punta! sale reco!
@El_Barto91
Divas

Eso es una mujer, bellisima, no hay palabras para describirla.

Y sin Photoshop, belleza real.
@desco1957
Siempre he admirado esta actriz por bella e inteligente, por eso me extraña su afán por querer seguir siendo bella cuando su deterioro físico es evidente.