El embarazo explicado mes a mes. Los cambios físicos y emocionales de la mujer embarazada, desde la concepción hasta el parto, las pruebas médicas y la consulta prenatal de cada mes, y las molestias y dolores del embarazo, explicados hasta el último detalle.


El primer mes del embarazo es fundamental. Es el momento de los primeros pasos, de las decisiones. Conocer lo que ocurre en tu interior te ayudará.
El Embarazo Mes a Mes

Cambios físicos en la embarazada durante el primer mes:
Ya no te viene la regla, lo que es el signo más espectacular, y tus pechos empiezan a crecer discretamente. Tu cuerpo cambia. Algunas mujeres tienen pequeñas molestias. Quizás notes síntomas de que estás embarazada, como cambios en tu olfato. Recuerda que un test puede detectar que estás embarazada 12 días después de la concepción. Dentro de tí, la pared uterina se espesa, aumenta su vasculariación y el cuello del útero se ablanda. La placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse.
Embarazo

Cambios emocionales en la embarazada durante el primer mes:
Tu atención en estos primeros momentos se centra sobre todo en los cambios corporales, por pequeños que sean.
Molestias y dolores:
Tu cuerpo ha entrado en un periodo de auténtica revolución hormonal que empieza a manifestarse con sensación de tensión mamaria, pinchazos uterinos, vahídos, cansancio y necesidad de dormir en cualquier sitio y momento. La mayor sensibilidad de todos tus sentidos afinará tu olfato y las filias y fobias hacia ciertos olores y sabores.

Cambios físicos en la embarazada durante el segundo mes:
Durante el segundo mes de embarazo puedes notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tu útero es como una naranja. Puedes notar que aumenta el tamaño de pechos y que tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordón umbilical tiene su forma definitiva y el líquido amniótico protege al feto manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos.
aborto

Cambios emocionales en la embarazada durante el segundo mes:
Los cambios hormonales en el cuerpo empiezan a hacerse notar. Se puede experimentar cambios bruscos de humor.
cuidados
Molestias y dolores:
Los cambios metabólicos y hormonales pueden causar mareos y vómitos matutinos. Las visitas al baño se multiplicarán por la presión del útero. Además puede que sufras mareos y desmayos, relacionados con bajadas de los niveles de azúcar en sangre o hipoglucemia, muy frecuente entre las embarazadas. En otras ocasiones los mareos se deben a una disminución de la tensión arterial o hipotensión.

Cambios físicos en la embarazada durante el tercer mes:
Has llegado al tercer mes de embarazo y has superado la etapa de riesgo de aborto. Habrás engordado de 900 g a 1.300 g, un 10 % del peso total del embarazo. Tu útero tiene ahora el tamaño de un pomelo (durante el embarazo aumentará 20 veces su peso y 14 veces su tamaño), es demasiado grande y empuja por encima de tu hueso pélvico. Los nutrientes de tu sangre fluyen al bebé por tu placenta, que actúa como sustituto de pulmones, hígado y riñones para él. Es posible que notes un cosquilleo en el pecho y que la areola adquiera una coloración más oscura.
MES A MES

Cambios emocionales en la embarazada durante el tercer mes:
Es una etapa emocionalmente un poco confusa. Es posible que se tengan sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.
El Embarazo Mes a Mes

Molestias y dolores:
Cerca del 90% de embarazadas sufren náuseas en las primeras fases del embarazo, y de éstas, un 30% vómitos. Lo habitual es que aparezcan sólo a primeras horas de la mañana, aunque en algunos casos se pueden mantener todo el día. En la mayoría de los casos remiten a partir de la semana 15 de gestación.

Cambios físicos en la embarazada durante el cuarto mes:
El subidón hormonal y las molestias del principio del embarazo se están apagando. Quizás notes cambios en el pelo y en la piel debidos a un mayor flujo sanguíneo, unos dos litros más hacia la semana 28ª. Tu pecho ha cambiado: los pezones aumentan y la areola se oscurece. Tus venas destacan más por el mayor flujo sanguíneo. Aparece una línea oscura (denominada línea alba) que va del ombligo al pubis, sobre todo si eres morena. El fondo del útero alcanza el hueso del pubis, por lo que comienza a aumentar el volumen del vientre y de la cadera. La placenta cumple sus funciones de nutrición, respiración, excreción y secreción hormonal
Embarazo

Cambios emocionales en la embarazada durante el cuarto mes:
Cada vez se incrementa más el interés que sientes hacia el bebé y comienzas a soñar con frecuencia con él.
aborto

Molestias y dolores:
Ha pasado la fase de incertidumbre y el temor inicial. El aumento del útero indica que el bebé aprovecha todos tus recursos para crecer, pero también implica otras molestias: en su ascenso a la cavidad abdominal, presiona, aplasta y desplaza poco a poco órganos vitales como el estómago y el intestino, lo que será causa de numerosas molestias y dolores de ahora en adelante.

Cambios físicos en la embarazada durante el quinto mes:
Alrededor del quinto mes de embarazo, notarás que tu bebé se mueve por primera vez (hacía las semanas 17 a 20). Tu ombligo puede aplanarse y salirse hacia fuera hasta después del nacimiento. Tu útero empezará a subir por encima de tu ombligo, así que despídete de tu cintura. Y al estirarse la piel de tu tripa, puede picarte. Notarás períodos de actividad y de quietud en los patrones del movimiento del bebé. El útero alcanza el nivel del ombligo y cerca de un litro de líquido amniótico llena la bolsa
cuidados

Cambios emocionales en la embarazada durante el quinto mes:
Tu bebé comienza a ocupar gran parte de tu tiempo. Sueñas con él de noche y de día. Los cambios físicos producen sentimientos contradictorios.
MES A MES

Molestias y dolores:
Han desaparecido las náuseas y los vómitos aunque puedes sufrir pequeñas molestias como ardores de estómago, congestión nasal… Estos son debidos además de a un enlentecimiento de la digestión, al cambio de la posición del estómago debido a la presión que ejerce el continuo crecimiento del bebé.

Cambios físicos en la embarazada durante el sexto mes:
A estas alturas, en el mes 6 de embarazo, has podido aumentar unos 2-3 kg y te sientes pesada o con los pies hinchados. Tus pechos pueden secretar calostro como preparación para la lactancia. Si vas a tener estrías durante el embarazo, este es el momento en el que empezarán a aparecer. Tu cuerpo se desequilibra por el peso y tu columna se modifica para compensarlo. Puedes notar las contracciones de Braxton Hicks, que preparan tu cuerpo para el parto. Tu abdomen se pondrá duro.
El Embarazo Mes a Mes

Cambios emocionales en la embarazada durante el sexto mes:
Es un momento dulce de tu embarazo. Las molestias aún no son excesivas y el momento del parto aún queda lejano. El tiempo pasa deprisa.
Embarazo

Molestias y dolores:
El estreñimiento puede aparecer en cualquier momento, debido a que el aumento de la hormona progesterona relaja las paredes y el movimiento intestinal; pero es partir de el segundo trimestre cuando se agrava por la presión que ejerce el útero, dado su tamaño, y que dificulta el paso de las heces.

Cambios físicos en la embarazada durante el séptimo mes:
Alrededor del mes 7 de embarazo, tu placenta transfiere anticuerpos de tu organismo al de tu bebé para que nazca con inmunidad a algunas enfermedades. El líquido amniótico disminuye. La parte de arriba del útero se palpa 5 cm por encima del ombligo, por lo que pueden aparecer dolores de espalda, ardores de estómago, respiración entrecortada… Se engorda una de 5kg a lo largo del último trimestre.
aborto

Cambios emocionales en la embarazada durante el séptimo mes:
Comienzas a centrar toda tu atención en el parto, lo que puede causarte temores y miedos.
cuidados

Molestias y dolores:
Los últimos meses del embarazo se acompañan de una constante sensación de torpeza, debido a la escasa movilidad que permite un volumen tan importante. El útero ha aumentado su tamaño hasta el punto de que son pocos los órganos vecinos que se libran de su efecto. A esto se añaden los miedos lógicos sobre el parto y la salud de tu bebé.

Cambios físicos en la embarazada durante el octavo mes:
En el octavo mes de embarazo tu útero alcanza el máximo de su tamaño (40 cm). La porción superior del útero ya se palpa 8 cm por encima del ombligo y llega a alcanzar el esternón. La musculatura uterina se contrae a veces.
MES A MES

Cambios emocionales en la embarazada durante el octavo mes:
Estás en el mes 8 de embarazo. El momento de dar a luz se acerca. Sientes más necesidad de afecto, atención y cuidados. Tu pareja será un apoyo importante.
El Embarazo Mes a Mes

Molestias y dolores:
Los últimos meses de embarazo vienen acompañados de un molesto compañero de viaje: la fatiga. Es normal que durante el octavo mes de embarazo te canses con nada. Esto se debe a que el útero ha aumentado tanto de tamaño que afecta a la parrilla costa y dificulta la respiración. El aumento de peso corporal también la intensifica.

Cambios físicos en la embarazada durante el noveno mes:
En el noveno mes de embarazo hay algún cambio muy curioso: algunas mujeres ven sobresalir su ombligo como consecuencia de los últimos estirones de la barriga. Por otro lado, el bebé procede al encajamiento: se pone en posición fetal, con la cabeza en la parte inferior de la pelvis, y descansa en el cuello del útero. Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga.
Embarazo

Cambios emocionales en la embarazada durante el noveno mes:
Estás llegando al término de tu embarazo. Han pasado nueve meses y ahora más que nunca deseas sentirte protegida. El tiempo se detiene.
abortocuidados
Molestias y dolores:
El momento más molesto es sin duda, el último mes. La presión que ejerce el abultado útero sobre el resto de órganos es máxima, por lo que los dolores son una constante durante las últimas semanas. Durante el noveno mes de embarazo pueden aparecer hemorroides, varices, anemia, insomnio, tobillos hinchados, estrías, frecuentes ganas de orinar y aumento de la transpiración. Casi todas las molestias desaparecen con el alumbramiento. Sin embargo, en el caso de los problemas circulatorios, varices y hemorroides pueden permanecer.


Amalo esos nueve meses y de recompensa
tendras una hermosa vida que cuidar
No al Aborto!
Un hijo es lo mas hermoso que existe en el mundo!

Porfavor no quiero comentarios fuera de lugar, ni insultos.
Gracias, Comenten y si les quedan punto regalenme.
Muchas Gracias por visitar mi Post