Me han violado, ¿y ahora qué?

Me han violado, ¿y ahora qué?



Llegas a casa casi el domingo al amanecer, borracha claro, has estado de fiesta. Te acompaña el amigo de uno de los camareros de tu discoteca favorita, te lo presentaron anoche y se ha ofrecido para acompañarte en el autobús. Es muy simpático y un encanto, te ha dejado la chaqueta porque llevas los hombros al aire y empieza a hacer frío. Estás mareada, os reís mucho. Te ayuda a subir las escaleras, os reís, y al llegar a tu piso te viola. Te ha violado porque le has dicho que no varias veces cuando ha intentado besarte, y aún así ha seguido insistiendo.



Me han violado, ¿y ahora qué?




Te ha violado porque su intención era tener sexo contigo, quisieras tú o no. Te ha violado porque su amabilidad la cobra con sexo, pero no te lo había dicho antes de ofrecerte su chaqueta. Te ha violado porque intentabas defenderte de él, mientras él disfrutaba. Te ha violado sin tener que pegarte porque es más grande que tú.

Se va el violador. El amigo simpático del camarero simpático que jamás creerías capaz de algo así. Te dejó su chaqueta y te abrazaste a él porque tenías frío y los tacones ya te hacían daño. Qué chico tan amable. Todos mis amigos le conocen. Y yo me he pasado la noche siendo también simpática con él. A lo mejor otro día, hubiéramos quedado a solas, más tranquilos. Pero es que esta noche estabas fatal y solo querías dormir tranquilamente.


violacion

Esto no es una invitación para violarme



Ahora es cuando empiezas a pensar que la culpa es tuya. La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír. Por dejarle subir a tu casa. Van a pensar que no es una violación… a ver cómo lo cuentas en la comisaría. Hubiéramos tenido sexo casi con seguridad, pero es que… NO. Le dijiste que NO. Eso es una violación, es un delito y es culpa del delincuente.

Sabe dónde vives, conoce a tus amigos, que son muy majos.

Vas al ordenador. Internet. Google. Tecleas “me han violado”. BUSCAR…

Resulta increíble lo que ocurre cuando alguien pretende buscar en Internet información sobre agresiones sexuales: casi todo es para mayores de 18, y el resto… estupideces como que confíes en dios o que te busques una profecion en Yahoo Respuestas. Es difícil encontrar información fiable, las fuentes no son de origen público, y la palabra violación no existe. Las víctimas de este delito deberían encontrar de manera rápida la información y el apoyo, deberían saber que hay más casos como el suyo y no darse en la cara con una red plagada de suposiciones y tópicos. ¿Qué tal un portal cuyo nombre fuera “me han violado”? ¿No ayudaría eso a canalizar toda la posible información sobre el tema? ¿No normalizaría la palabra? Nosotros creemos que sería una manera de señalar al culpable: el violador.



mujer

Esto no es una invitación para violarme




Es el violador quien debe esconderse en la red y en la calle, al que ha de señalarse con el dedo, el que ha de sentir vergüenza por forzar a alguien en estado de embriaguez, por cometer un delito. Es la víctima la que debe sentirse segura al encontrar una respuesta inmediata y de confianza. Es la víctima la que debe saber ¿qué hacer si me han violado?

¿Qué hacer si te han violado?

Posiblemente este sea uno de los momentos más duros que te toque vivir, dolor, asco, indefensión… es imposible saber qué se te está pasando por la cabeza en este momento, pero debes tratar de mantenerte todo lo fría que puedas y seguir unos pasos para tomar el control de la situación.

Lo primero que debes hacer es irte a un entorno seguro lejos de tu atacante, llama a una persona que sea de tu total confianza, el apoyo moral en estos momentos es fundamental.
Recuerda que lo que ha sucedido NO es culpa tuya y ahora debes pensar solo en ti misma y hacer lo que sea mejor para ti.
Una vez que estés en compañía llama a emergencias o a la policía, pueden ser la primera línea de defensa en estas situaciones. Encontrarás el apoyo y ayuda que en este momento necesitas.
Tanto si has sido herida físicamente como si crees que no, debes acudir de inmediato a un servicio de urgencias médicas, allí disponen de protocolos de actuación para estos casos, recibirás tratamientos profilácticos contra enfermedades de transmisión sexual así como prevención de embarazos no deseados. (Recuerda que, lamentablemente, en algunos países acceder a esto puede ser imposible debido a las restricciones en el acceso a los métodos de control de la natalidad, restricciones que siempre afectan a las mujeres.)
Es muy importante que guardes cualquier resto del ataque, esto ayudará a recolectar información y evidencias del ataque a los servicios médicos y a la policía:
* No te bañes, duches o laves los dientes, tan siquiera te laves las manos.
* No uses el water.
* No te cambies de ropa.
* No te cepilles o peines el pelo.
* No limpies nada en el escenario del crimen.
* No muevas ni toques nada que tu atacante haya podido tocar.
Deja a los médicos hacer su trabajo, manten la calma, aunque puedas sentir que están invadiendo tu intimidad, saben lo que están haciendo y lo están haciendo por ti.


Una vez pasado este mal trago, es el momento de denunciar.

Aunque se trata de un acto voluntario y nadie te puede obligar a hacerlo o a declarar en contra de tu atacante, debes pensar que lo que te ha sucedido a ti puede sucederle a otra persona, a una amiga, o a ti misma de nuevo.

A nivel mundial el 60% de las violaciones no son denunciadas, miles de indeseables se han salido con la suya y no han recibido el castigo que se merecen, además de seguir libres para continuar cometiendo este tipo de delitos.

Los servicios médicos y la fuerzas de seguridad disponen de los medios para protegerte a partir de la denuncia, así como para ayudarte en la recuperación.

No estás sola, no elijas estarlo, no importa si tu violador es famoso, popular o alguien importante, con las pruebas que has preservado recibirá el castigo que merece.

En sitios web como HotPeachPages, podrás encontrar información de servicios de ayuda en casi todos los países del mundo, con abundantes enlaces a información en español.

Sitios web en español: http://www.violacion.org/consejos/default.html

En inglés hay mucha más información en webs como RAINN

Ahora les preguntamos a ustedes, necesitamos su ayuda. En su país, ¿es habitual la asistencia a víctimas de violación? ¿Conocen alguna web, en español o no, que se dedique a este tema? ¿Tienen algún teléfono de contacto para víctimas en su país? ¿Alguna guía de consultas frecuentes? Aporten lo que sepan, toda información es poca en estos casos.

Comentarios Destacados

57 comentarios - Me han violado, ¿y ahora qué?

@voltrox +2
+10 a fav y reco.
@ArielWar -20
+10 muy grozo tu post me encanto!!!
violado
jeje
@leonardo1983 -29
"En caso de violación relájese y disfrute".

@Sichen +16
leonardo1983 dijo:"En caso de violación relájese y disfrute".


violenme , chicas
@isma931 +23
Las mujeres en taringa solo aportan de SEXO los hombres Te informan
@Guitarmaniaco +27
Ya te das cuenta que no hay seriedad para estos asuntos,
los pubers tienden a desvirtuar todo y tomarselo en broma,
por eso no extraña que Tadinga este como esté.
@_LetThereBeRock_ -1
Sichen dijo:
leonardo1983 dijo:"En caso de violación relájese y disfrute".


violenme , chicas


no entendieron es una chica la que habla no el pibe.. a favoritos...
@Belenvic-VanGogh +20
Esta muy bueno el post! Lastima los comentarios de gente que no se toma nada de forma seria...
@nicolopez103 +15
que idiotas la mayoria de los comentarios :S no se dan cuenta que es un tema serio.. asi nunca va a parar esto. te deje +10 y lo recomiendo asi lo leen todos. suerte
@guilloteT +20
Taringa no es un buen lugar para este tipo de informacion. Siempre aparece algun pendejito infeliz y virgen a comentar algo asi:

nicokpomanda dijo:y te re cabio, mamuchis
@demarchi13 +1
isma931 dijo:Las mujeres en taringa solo aportan de SEXO los hombres Te informan


jjajajajjaajja que idolo xD
@lamelachota +3
COMO GARPA LA VICTIMIZACION POR FAVOR , NO ME EXTRAÑARIA QUE A LA "CHICA" QUE MIENTE QUE LA ABUSO ESE DJ MEMO ESTE EN ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS DE TINELLI.
@Felip0n +2
Ponganse los hombres en la situacion de que un hombre a ustedos los viole y van a sentirse igual o peor que las mujeres atacadas.
@TibuSanchez +8
Buena información, muchas veces las victimas sufren mas por gente como esta que pone que relajarse y gozar, molesta ver comentarios como violenme y cosas de esas (también a los hombres los violan y no precisamente mujeres) ahora que hay mujeres que no son de tu agrado y pueden aprovecharse, lo cual es igual de frustrante que con una mujer. Bueno es verdad eso de que no hay mucha información referente al tema puesto que es un tabú, la mayoría de los violadores son personas cercanas, son incluso familiares y es por eso que la mayoría de los casos no son sacados a la luz, lo que también es cierto que hay gente que se aprovecha de eso y acusan a personas inocente (por celos, fama, extorsion, etc.) de haber atacado sexualmente a un (a) "inocente" y lamentablemente muchas personas están tras las rejas por una mentira, les pasa a los artistas, a los jefes, a los vecinos, con una mentira, un testigo y una historia inventada pueden encerrar a una persona inocente, creo que muchos violadores son culpables y que incluso muchos andan fuera, libres. Pero también creo que son varios los que no hicieron nada mas que causar envidias y son extorsionados con eso.

Lo que si esta bien que dejes en claro es que tu no tienes la culpa de nada, el acto de violacion solo es culpa de quien lo realiza y si tu no quieres debes dejarlo en claro y no aceptar hacer nada si no es de tu agrado o no estas totalmente convencida (o).
@lauta2009 +2
busca ayuda psicologica, no tenes que hacer otra cosa
@Basura_en_la_red +9
LLAMALO A LEXO Y CONTALE ESTO, MIENTRAS DJ MEMO TE PASA TEMAS
@TheAncient15 +1
¿Y qué hacías a esas horas si eres menor y encima borracha hasta el perno? No quiero insinuar que es tu culpa pero es tu culpa.
@Manus_Ad +13
lamelachota dijo:COMO GARPA LA VICTIMIZACION POR FAVOR , NO ME EXTRAÑARIA QUE A LA "CHICA" QUE MIENTE QUE LA ABUSO ESE DJ MEMO ESTE EN ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS DE TINELLI.


Tu nick me invita a no contestarte
@SkyDragonVX
La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír. Por dejarle subir a tu casa.


Osea... es complicado. No, no es su culpa, pero tenia TODO lo echo para que pase lo que paso. Es como, estar en una villa jugando con una Samsung SII al aire esperando que te afanen.

hago

Es sugestivo... para que te vas a vestir asi si no es porque buscas coger esa noche =S
@nicokpomanda -1
guilloteT dijo:Taringa no es un buen lugar para este tipo de informacion. Siempre aparece algun pendejito infeliz y virgen a comentar algo asi:

nicokpomanda dijo:y te re cabio, mamuchis



yo no soy virgen, me han roto el culo muchas veces... gato seco!
@nicokpomanda -3
SkyDragonVX dijo:
La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír. Por dejarle subir a tu casa.


Osea... es complicado. No, no es su culpa, pero tenia TODO lo echo para que pase lo que paso. Es como, estar en una villa jugando con una Samsung SII al aire esperando que te afanen.

Me han violado, ¿y ahora qué?

Es sugestivo... para que te vas a vestir asi si no es porque buscas coger esa noche =S



No sabes q las mujeres "Se visten para ellas" jajajajjaja PUTAS!! TOOODAS PUTAS!!!
@Tyrwovelson +5
Cuanta gente que no lee ni le importa leer un unos instantes y encima se la dan al chiste fácil, dan vergüenza ajena.



Recomendado.
@vanferuili -4
Es dificil el tema...ay de violaciones a violaciones....si te lo llevas a casa medio borracha pues es claro a lo que van...ya caliente ,,es dificil para un hombre contener el deseo...y mas borracho... al contrario ,,eres atacada por un desconocido o por un pariente ,,estas 100% libre de culpa. Pero en tu caso...tu fuiste la que le permitio entrar a tu casa ,,tu te emborrachaste y ligaste con el ..tienes tu parte de culpa ...
@JulioEtchart +5
buena info, reco +10

esto es un asunto serio, una lastima que los tadingas vengan a decir cualquier cosa.
@Belenvic-VanGogh
vanferuili dijo:Es dificil el tema...ay de violaciones a violaciones....si te lo llevas a casa medio borracha pues es claro a lo que van...ya caliente ,,es dificil para un hombre contener el deseo...y mas borracho... al contrario ,,eres atacada por un desconocido o por un pariente ,,estas 100% libre de culpa. Pero en tu caso...tu fuiste la que le permitio entrar a tu casa ,,tu te emborrachaste y ligaste con el ..tienes tu parte de culpa ...


No somos animales... Pensa lo que decís. Nadie puede obligarte a nada que no quieras hacer. Si estas borracho/a drogado/a o lo que sea tampoco. A que clase de monstruo se le ocurre aprovecharse de una persona así??
@PaulaEgea +5
SkyDragonVX dijo:

Es sugestivo... para que te vas a vestir asi si no es porque buscas coger esa noche =S

La diferencia está q si alguien se viste xq busca coger es con quien quiera hacerlo!
@vanferuili +3
Belenvic-VanGogh dijo:
vanferuili dijo:



Es facil culpar a l hombre de todo no,,, se arreglan para llamar nuestra atencion,,nos hacen platica,,toman con nosotros,,nos invitan a pasar a casa...aca a eso se le llama lige de una noche,,algo comun en los paises primer mundistas...todas las cosas indicaban a que la chica queria sexo..Si no, para que lo invito dentro,,talvez ni ella misma lo sabia.. es feminazismo lo tuyo...la culpa es compartida ,,una por andar de borracha y el otro por no saber controlarse
@vanferuili +2
PaulaEgea dijo:
SkyDragonVX dijo:

Es sugestivo... para que te vas a vestir asi si no es porque buscas coger esa noche =S

La diferencia está q si alguien se viste xq busca coger es con quien quiera hacerlo!
como te lo explico.....estoy de acuerdo con que se vistan sexy para buscar conquien ligar ,,estan en su derecho..pero deben saber asta donde llevar la situacion....no es una violacion en una calle ni un baño publico,,no la rapto...en este caso en especial...ella no debio invitarlo a su casa,,,,ese fue su error
@morningdial +4
SkyDragonVX dijo:
La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír. Por dejarle subir a tu casa.


Osea... es complicado. No, no es su culpa, pero tenia TODO lo echo para que pase lo que paso. Es como, estar en una villa jugando con una Samsung SII al aire esperando que te afanen.

violacion

Es sugestivo... para que te vas a vestir asi si no es porque buscas coger esa noche =S


Jajajaja me reí mucho con el ejemplo. Osea, por un lado es cierto...predisponerse de esa forma es muy al pedo sabiendo lo que te puede pasar. Pero si no sabías y mucho menos esperabas que en este hermoso mundo feliz existan los robos y las violaciones, el problema sigue siendo del que comete el delito. Osea, los derechos de una persona, bajo ninguna circunstancia como las anteriormente descriptas, debieran ser vulnerados.

En teoría. En la práctica ya es OTRO mundo. No tan feliz por cierto.
@favitox +6
muy buen post muy util.

Ahora es cuando empiezas a pensar que la culpa es tuya. La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír


increible como el machismo de la sociedad puede degenerar tanto la auto-percepción de las victimas.
@favitox +2
SkyDragonVX dijo:
La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír. Por dejarle subir a tu casa.


Osea... es complicado. No, no es su culpa, pero tenia TODO lo echo para que pase lo que paso. Es como, estar en una villa jugando con una Samsung SII al aire esperando que te afanen.

mujer

Es sugestivo... para que te vas a vestir asi si no es porque buscas coger esa noche =S

enfermo de mierda una mujer deberia poder vestirse como quiera sin que los idiotas que tenga alrededor piensen que le gustaria tener sexo en contra de su voluntad.
@Dr_Emmett_Brown +4
SkyDragonVX dijo:
La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír. Por dejarle subir a tu casa.


Osea... es complicado. No, no es su culpa, pero tenia TODO lo echo para que pase lo que paso. Es como, estar en una villa jugando con una Samsung SII al aire esperando que te afanen.

Hombre

Es sugestivo... para que te vas a vestir asi si no es porque buscas coger esa noche =S


es verdad...se ponen polleras a dos dedos por debajo del ombligo y top que dejan medio pecho al aire... epro luego son víctimas... violado

la violación no se justifica, pero vistanse como mujeres no como bandidas
@SkyDragonVX +5
favitox dijo:
SkyDragonVX dijo:
La culpa es tuya por ir borracha, por confiar en extraños, por llevar los hombros descubiertos, por aceptar ayuda, por sonreír. Por dejarle subir a tu casa.


Osea... es complicado. No, no es su culpa, pero tenia TODO lo echo para que pase lo que paso. Es como, estar en una villa jugando con una Samsung SII al aire esperando que te afanen.

hago

Es sugestivo... para que te vas a vestir asi si no es porque buscas coger esa noche =S

enfermo de mierda una mujer deberia poder vestirse como quiera sin que los idiotas que tenga alrededor piensen que le gustaria tener sexo en contra de su voluntad.


Si bueno, y yo debería poder salir con un rolex a la noche por constitución. Pueden hacer lo que QUIERAN, y si las atacan es REPUDIABLE, pero de la misma forma que vos no salís con lujos a la calle en zonas horrendas, no te pongas en pedo, sola y te vayas con el primer flaco que pasa vestida casi en bolas, es sentido común. A ver esta MAL y es HORRENDO que la puedan violar y no va a ser su culpa, pero hay que tener criterios antes de hacer lo que se quiere.
@PaulaEgea +6
vanferuili dijo:como te lo explico.....estoy de acuerdo con que se vistan sexy para buscar conquien ligar ,,estan en su derecho..pero deben saber asta donde llevar la situacion....no es una violacion en una calle ni un baño publico,,no la rapto...en este caso en especial...ella no debio invitarlo a su casa,,,,ese fue su error

Ningun tipo de ropa o invitacion q haga justifica una violacion, si dijo no, es NO
@elexcomulgado +5
por lo visto, si eres victima de violacion Nunca acudas a taringa por ayuda, cuanta mierda en la cabeza!
@vanferuili -1
PaulaEgea dijo:
vanferuili dijo:

alguna ve z as estado con personas borrachas? o te as emborrachado? .....se pierde el control de las acciones...se pierde e sentido comun...y se pierde el auto control...de lo contrario no habria tantas peleas en bares o accidentes de auto...
o acaso las mujeres desconocen los efectos del alcohol? ...por eso ay que SABER asta donde llevar las cosas..te lo dejo claro,,aca es asi..si una chica que conociste en un bar te invita a casa..es para cojer... Ella no sabia eso , pues ahora lo sabe,, no debe emborracharse y andar invitando a cualquiera a su casa
@PaulaEgea +1
vanferuili dijo:

Bueno es evidente q pensamos diferente, en mi opinion estás equivocado. Justamente porque estando ebrio perdes el control nadie tiene q aprovecharse de esa situacion y mucho menos para cometer una violacion.
@sebassm12 +7
si este post hubera sido posteado hace varios años atras, los comentarios serian mas serios y no tan pelotudos como ahora
@vanferuili
PaulaEgea dijo:

Bueno es evidente q pensamos diferente, en mi opinion estás equivocado. Justamente porque estando ebrio perdes el control nadie tiene q aprovecharse de esa situacion y mucho menos para cometer una violacion.

yeap ...pero el post no dice si el tipo tambien estaba borracho ......yo no tomo..y e visto a mis padres, amigos , compañeros, hacer idioteces que en su juicio jamas harian ...
La bebida juega un rol muuuuuuuuuuuuuuy importante .
aclaro que no estoy a favor de lo que hizo el..al contrario,,,peroella debe saber cual fue su error ...asi no lo cometera 2 veces
@Geo_aredhel +3
miles de mujeres son violadas cada año y la mayoria no tienen pollerita cortita y remerita escotada, el tipo enfermo que quiere violar no se va a fijar en la ropa que tiene puesta.


sebassm12 dijo:si este post hubera sido posteado hace varios años atras, los comentarios serian mas serios y no tan pelotudos como ahora


Coincido, asquerosos los comentarios, ojala que ningun enfermito de estos les pase jamas que violen a su hermana, madre o hija.
@carlton_banks -4
nada,si la tenia grande lo buscas para chuparle la pija como yo hice

sino,denuncias y mangueas guita en un juicio
@Bob_Patino +3
HAY MUJERES QUE VIOLAN HOMBRES, POR SI NO LO SABÍAN