Si te gusta la música dale play









link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=b5a80be





Aprender como vencer la timidez es fundamental y es que no importa si eres una persona introvertida o extrovertida, todos podemos relacionarnos con la timidez en algun punto de nuestras vidas. Generalmente tenemos el concepto erróneo de que solo las personas introvertidas sufren de timidez, sin embargo esto no es cierto.

La timidez está más relacionada con el hecho de no sentirnos cómodos(as) con nosotros mismos, especialmente en presencia de personas que no conocemos. Todos y todas hemos experimentado las diferentes variaciones de la timidez pero lo cierto es que por medio de práctica y del hecho de estar más consientes de esta condición podemos llegar a superarla.



Vence la Timidez


A continuación Tips sobre como vencer la timidez:



1. Entiende bien tu Timidez



Esfuerzate en entender tu caso especifico de timidez y cómo esta timidez se manifiesta en tu vida diaria. Comprende bien cuales situaciones hacen que tu timidez se manifieste y qué cosas te preocupan en esos precisos momentos.


tu



2. Descubre tus Fortalezas



Date a la tarea de encontrar cosas y situaciones en las cuales tienes facilidad y sobresales. Una fortaleza identificada te aumentará el auto estima y la moral. También te ayudará a identificarte contigo mismo(a). Si bien es cierto esto es un remedio a corto plazo, esto te dará la confianza que necesitas para romper la barrera de miedo que tú mismo(a) te has impuesto.



3. Recuerda que la Gente no muerde



Las personas a tu alrededor no saben lo que estás pensando ni saben lo que sientes en ese momento. No tengas miedo en hablarles, preguntarles algo que necesitas o simplemente saludar. Una vez que lo hagas te darás cuenta de que el resto de las personas a tu alrededor son mucho más amables y buenas de lo que inicialmente pensaste.


ahora



4. Qué es lo peor que puede Pasar?



La mayoría de las veces entre más tiempo te esperes para actuar peor el escenario que te formulas en la cabeza. Te darás cuenta de que la mayoría de las veces ninguna de esas terribles cosas que te imaginas llega a pasar. A veces nuestra imaginación nos hace una mala jugada. No dejes que esto suceda.

Y si la situación no sale como queríamos que importa? Siempre y cuando seamos personas buenas y amables entonces el problema no será nuestro. Si saludas y sonries la mayoría de las personas harán lo mismo contigo. Recuerda que recogemos lo que sembramos.




timidez




5. Aprende a dejar de lado el Perfeccionismo


Las personas tímidas tienden a ser muy perfeccionistas. Tienden a exigirse a quedar como ideales frente a los demás y tienen una baja tolerancia cuando alguien no aprueba de ellas.

Fijate que no dije “deja de lado el perfeccionismo” , dije “aprende a dejar de lado ..”. Esto lo pongo así porque llevar esto a cabo es un proceso. Necesitarás identificar tus expectativas sociales perfeccionistas cuando pasen en tu proceso mental habitual. Luego las debes enfrentar al cambiar tu proceso de pensamiento en una manera conciente.



hacer



6. Descarga ansiedad por medio de la Respiracion



Una sencilla técnica con grandes resultados para bajar la ansiedad consiste en respirar profundamente con los ojos cerrados. Cierra tus ojos, respira profundamente, despeja tu menta y concentrate solo en tu respiracion.

Inhala por 4 segundos y exhala por otros 4. Que sea tu abdomen el cual se expande – no tu pecho.



vence


7. Sal de tu zona de Confort.



Si bien es cierto esta no es una tarea facil – al llevarla a cabo sentirás una inmensa gratificación. La idea es tratar de hacer actividades que generalmente no haces.

Por ejemplo puedes tomar la palabra en una reunión en tu trabajo, hacerte voluntario para una actividad o simplemente participar de las actividades de tu iglesia. Cualquier actividad es bienvenida. Participar en actividades fuera de tu zona de confort elevará muchísimo tu confianza.



nunca


8. La Práctica hace al Maestro.


Asi de simple, entre más practiques vencer tu timidez mejores resultados tendrás y serás una persona con el autoestima renovado. Entre más autoestima sientas y tengas más facil te será seguir actuando de manera plena y confiada, libre de timidez.


Espero que le saques provecho a estos tips sobre como vencer la timidez. Recuerda que la vida es corta y tu meta debe ser vivirla de la mejor manera posible. A vencer la timidez se ha dicho!!.



y



Otro de mi post


http://www.taringa.net/posts/femme/13643342/SI-eres-adolescente-esto-te-ayudara.html


Gracias por pasar..