Diferentes cortes de pelo para este 2012

Cortes de pelo de moda 2012

Los cortes de cabello están en constante cambio, ya que los estilistas siempre buscan nuevas maneras de mantener las melenas de sus clientes actualizadas según las últimas tendencias. No importa tu tipo de cabello, si es largo o corto, hay diversas opciones en cuanto a los cortes de pelo de moda 2012.

¡Vayamos a conocerlas!

Pelo corto
Diferentes cortes de pelo para este 2012cortecambio
Para esta temporada el cabello corto en su más variadas formas será el protagonista. Particularmente, el corte de pelo por encima de los hombros será la tendencia principal, aunque puedes elegir el estilo bob clásico hasta el corte de cabello pixie.

CORTE DE PELO BOB (2012)
mujerbelleza
1- Un cambio radical: Si te gusta el corte Bob y estás planteando hacértelo, piénsatelo bien antes. Ten en cuenta que es un corte muy radical, especialmente si llevas el pelo muy largo, y que el cambio será muy grande. Piensa también que este tipo de peinados le queda bien a todos los tipos de rostro. No obstante, si tienes el pelo muy rizado puede quedarte excesivamente voluminoso.
2- Varias posibilidades: Si optas por un corte Bob, tienes la gran ventaja de que puedes llevarlo corto, largo, rizado y liso. Aún así, lo más frecuente es llevarlo liso, con flequillo y con la nuca al descubierto. Además, el flequillo puede ser recto, de lado, voluminoso o más ligero. ¡Tú decides!
3-Cómo peinarlo: Aunque es un corte sencillo y muy fácil de llevar, hay varias formas de peinarlo con las que podrás conseguir varios estilos diferentes. Por un lado, puedes cepillártelo de forma que te quede lacio y con las puntas del pelo hacia dentro. Puedes conseguir este efecto con la ayuda del secador. Por otra parte, puedes lucir el mismo peinado pero esta vez cepillando las puntas hacia fuera con la ayuda de un cepillo redondo y un secador. Esto te dará un toque propio de los años 70 muy original y diferente. Por último, también puedes llevar este peinado con ondas y rizos que podrás conseguir con ayuda de unas tenacillas o de una plancha y que te darán un aire muy dulce y romántico.
4-Sencillo, pero cuidado: A pesar de que este corte de pelo en forma de “uve” no necesita prácticamente ningún cuidado especial, sí que debes acudir frecuentemente a la peluquería, ya que si te crece demasiado perderá su forma y no quedará bonito. Lo ideal es que vayas una vez al mes para cortarte las puntas. ¡Estarás siempre perfecta!

CORTE PIXIE
cabello2012innovar

Pasos para realizar este corte:(Corto)
Eres una mujer muy segura de ti misma, con rasgos delicados y finos, a quien le encanta llevar el cabello corto. Pero quieres algo un poco más moderno y divertido. Un estilo de pelo corto puede ser simplemente algo a lo que no le prestas mucha atención. Los estilos de pelo muy cortos pueden ser muy prácticos para una mujer ocupada, y realmente pueden llegar a ser muy versátiles. El estilo que te presentamos aquí tiene un nombre que proviene del inglés “pixie”, término que significa “duende” o “hada” y que, como indica la propia palabra, alude a la belleza casi mágica característica de las figuras fantásticas de las leyendas populares. En especial, va bien para los rostros finos y alargados, y sirve para focalizar la atención sobre los ojos. Si le agregas unos reflejos o un color intenso, este estilo puede hacer que destaques de verdad.

Para nuestra demostración, comenzamos con un estilo de pelo ya corto (cortado con una línea de peso).
peinadoDiferentes cortes de pelo para este 2012

Paso Uno:
Como siempre, necesitamos que el pelo esté lavado y acondicionado. Seca el pelo con la toalla hasta que esté solamente húmedo y peina para que quede desenredado. Corta el perímetro del cabello, comenzando delante, en la parte central, siguiendo una línea diagonal hacia abajo, hasta las sienes (delante de las orejas), y gira alrededor de las orejas para dejarlo un poco más abajo de la parte superior de la oreja. Repite el mismo procedimiento del otro lado.

Ahora, yendo desde la parte posterior de la cabeza al centro del área de la nuca, corta el perímetro del cabello siguiendo una línea delicada a la altura del cuello y una ligera inclinación en la parte superior, a la altura de las orejas, hasta llegar a la frente. Repite el mismo procedimiento del otro lado.

Paso Dos:
Crea capas trabajando con líneas casi verticales a los costados y en la parte posterior. Recuerda siempre que debes trabajar desde atrás hacia adelante, y presta mucha atención al largo del cabello y a la amplitud de los cortes. Para los estilos de pelo muy corto, los profesionales generalmente presionan sus dedos sobre la cabeza para tener una guía del largo. A lo largo de la región parietal (la zona de la cabeza donde el cráneo comienza a curvarse hacia la cima de la cabeza), intenta dejar los cabellos un poco más largos.

Luego, trabajando de lado, usa el perímetro frontal (la zona del flequillo) como base del largo para cortar el mechón superior que te servirá de guía, pues será el más largo de todo el corte. Asegúrate de haber peinado el cabello de la parte superior o cima de la cabeza en la dirección correcta antes de cortar, para garantizar un resultado armonioso en toda la cabellera. Sigue utilizando como guía el mismo mechón para los siguientes cortes, trabajando alrededor de las secciones de cabello que están en la coronilla. Finalmente, deja caer el mechón superior que era tu guía entre los cabellos de la región parietal.

Paso Tres:

Si quieres, puedes pararte aquí. Pero, si prefieres agregarle un poco de interés visual al peinado, o si tu cabello es demasiado denso en la parte superior, puedes continuar trabajando sobre la estructura del peinado. Este paso se puede realizar usando tijeras para entresacar de dientes gruesos o finos, o con alguna otra técnica. En nuestra demostración, hicimos un corte en picos, usando tijeras comunes.

Partiendo de la frente, en la zona del flequillo, peinamos secciones de 1,25 centímetros, de izquierda a derecha, y colocamos cada uno de los mechones ya peinados entre los dedos de la mano que estaba libre. Usamos las puntas de las tijeras para recortar en picos las puntas del cabello.

Mientras trabajas en la parte posterior, lleva el pelo hacia una dirección simpre un poco más vertical y continúa la operación de recorte en forma de picos. Esta operación permite disminuir la densidad del cabello donde hay demasiado, y es una herramienta útil para modelar y darle un acabado final al corte. También puede servir para realzar el corte y agregarle un interés especial al acabado del peinado.

Peinamos el cabello siguiendo tres pasos sucesivos: un secado suave sobre el casco con un poco de mousse y un cepillado con cepillo de cerdas naturales, una aplicación de un gel con la ayuda de un peine y de los dedos para suavizar y modelar hacia arriba la cima y el flequillo; y un último peinado con gel para volver los cabellos hacia abajo y alisarlos.

Consejo: para obtener un buen resultado, practica sobre un maniquí antes de pasar a una persona de carne y hueso.

Rizos en capas

cortecambio
Para los rizos los cortes en capas siguen siendo los preferidos. Cada vez más se apuesta por la longitud más corta que el rizo pueda sobrellevar.

Cortes asimétricos
mujerbellezacabello
Los cortes asimétricos y extravagantes no son la excepción para el año venidero, las propuestas en cuanto a cortes y color son arriesgadas, como lo muestran las siguientes fotos.

Fuentes de Información - Diferentes cortes de pelo para este 2012

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 2 - T!score: 1.5/10
  • 1 Seguidores
  • 22.142 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@bori5 Hace más de 2 años +10
2012
Muchos siguen utilizando este.

10 comentarios - Diferentes cortes de pelo para este 2012

@Ricard0Aguilas Hace más de 2 años +3
Para mi con todo el respeto, lo peor que puede hacer una mujer con su aspecto es cortarse el pelo como un hombre
No me gusta nada
@karryack Hace más de 2 años
Claro, no aclaraste que hay que tener esas caras! ajajajjaja.
Igual me parece que las mujeres "vestimos" mas con el cabello largo
@bori5 Hace más de 2 años +10
2012
Muchos siguen utilizando este.
@Lean920 Hace más de 2 años -1
como me calientan las minas con el pelo corto.
@NooXHueL Hace más de 2 años +1
hermosa con todas las letras!

innovar
@master5120 Hace más de 2 años
pero tenes que estar muy buena como las de las fotos para que te quede bien un corte como ese
@AshinniiTa Hace más de 2 años
yo lo tengo cortito... =S
@Danielle56 Hace más de 1 mes
Yo digo que es relativo hay quienes adoran el pelo corto y hay quienes lo aman largo, para gustos cada quien, yo decidi cortarmelo estilo "pixie" y no me quedo tan mal :p Total es pelo y vuelve a crecer :3
@mmercadante Hace 23 días
Amo el pelo corto, además me encanta como me queda. Aunque mi marido lo prefiere largo, a veces lo dejo crecer, pero siempre vuelvo al corto! Es lo mejor.