La forma del rostro es uno de los elementos que más debemos considerar a la hora de elegir un corte de cabello. ¿Por qué? Pues, simplemente, porque hay ciertos cortes y peinados que favorecen a determinados tipos de rostro y a otros no tanto. ¿Con ganas de hacer un cambio de look en el cabello? Mira esta completa guía de cortes de pelo según el rostro para saber cuáles te quedarán mejor y cuáles te ayudarán a disimular los rasgos que menos te gustan.

Cortes de pelo para cara redonda

Asimétrico
Cortes de pelo según el rostro
El corte asimétrico, irregular y que mezcle cabellos de distintas longitudes, sienta muy bien en los rostro redondos, como nos muestra Emma Stone. Una profunda línea al costado y flequillo barrido hacia un lado es perfecto para crear la sensación de rostro más delgado y alargado.

Capas largas
cortes
Si, en cambio, te gusta más peinarte con la línea al medio, entonces el mejor corte de pelo para tu rostro redondo es usar el cabello largo con capas largas a la altura de los hombros o un poco más abajo, como vemos en Kate Bosworth. Este peinado marca las mandíbulas, haciendo que el rostro se vea menos redondeado.

Bob “desordenado”
moda
Un corte bastante corto o por arriba de los hombros que funciona bien en los rostros redondos es el bob o carré, siempre y cuando luzca suelto, con algo de movimiento. Aquí vemos lo bien que le queda a Renee Zellweger.

Bob
tipo
Otra opción de corte de pelo para cara redonda es el que lleva Kirsten Dunst, un bob con capas largas por apenas debajo de la mandíbula que ayudan a suavizar los rasgos redondeados del rostro, y que se va haciendo más corto hacia la nuca. ¿Consejo? Utiliza spray para el cabello para darle volumen.

Pixie definido
mujer
¿Tener la cara redonda te estaba impidiendo cortarte el cabello bien corto como quisieras? Pues, ¡anímate! Un corte pixie bien definido, con algo de flequillo que destaque tus ojos y pómulos -tal como luce Ginnifer Goodwin- te quedará fantástico.

Cortes de pelo para cara ovalada
Flequillo recto
cara
Si quieres hacer que el rostro se vea menos alargado, peínate como Taylor Swift con un importante flequillo a la altura de los ojos. El flequillo le corta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho. ¡Precioso! ¿No?

Línea al medio y ondas
belleza
Para las chicas de rostro ovalado que tengan el pelo largo desde los hombros hacia abajo, la línea al medio les quedará muy bien, aunque recuerden darle un poco de volumen al cabello para que quede más natural y sexy. Unas ondas en las puntas, como Hilary Duff, lucirán estupendas.

Bob con flequillo al costado
redonda
Pueden utilizar también un corte de pelo bob a la altura del cuello, con ondas y flequillo barrido hacia el costado para darle más suavidad a las formas alargadas del rostro. Así lo ha hecho Carrie Underwood.

Mohawk hacia el costado
forma
¿Eres arriesgada como Rihanna? ¿Te gustaría lucir su famoso peinado estilo mohawk barrido hacia el costado? El rostro con forma ovalada es ideal para este corte de pelo. Hay que tener valentía para animarse a este estilo, ¿no?

Cortes de pelo para cara cuadrada

Bob en capas cortas
2012
Nuevamente recomendamos el corte de pelo bob. La versión para rostros cuadrados es aquella con capas cortas, algo despeinadas y a la altura de la barbilla, como vemos en Keira Knightley. ¡Se ve bien bonito!

Corto en capas
ovalada
Este corte, que funciona en cabellos a la altura de los hombros o más cortos, suaviza las facciones rígidas de los rostros cuadrados, sobre todo, si se lo peina en varias capas, con movimiento y algo de volumen. Sigue el ejemplo de Rachel McAdams.

Ondas
Cortes de pelo según el rostro
Cortes de pelo según el rostro_cuadrada3.jpg¿Quisieras lucir sexy como Megan Fox? Péinate el cabello largo con un peine redondo grande, y con spray hazte ondas desde la zona de la mandíbula hacia las puntas. Eso es un truco para suavizar el rostro cuadrado.

Largo y recto
cortes
Otra manera de suavizar rasgos cuadrados es el clásico de Demi Moore: cabello largo, bien largo, y recto con línea al medio, lo cual esquiva la atención hacia las facciones marcadas de la mandíbula.

Cortes de pelo para cara “corazón”

Bob con mucho movimiento
moda
Los cabellos que calzan justo por debajo de la mandíbula ayudan a “llenar” el área de la barbilla, lo cual disimula la forma triangular o forma de corazón de la cara. Para difuminar las líneas del rostro aun mejor, añade cuerpo y volumen a tu peinado como vemos en Zoe Saldana.

Profunda línea al costado
tipo
Reese Witherspoon luce un corte de pelo con la división bien definida hacia el costado y con flequillo, no demasiado tupido, y también barrido hacia un lado. Este corte de cabello ayuda a destacar los ojos. ¡Acuérdate de usar un buen delineador con máscara de pestañas!

Capas largas y ondas suaves en las puntas
mujer
Para disimular el ancho del rostro corazón puedes peinarte línea al medio y con capas largas que terminen más abajo de la barbilla. Procura que las ondas comiencen en las puntas, o al menos por debajo de las orejas, como luce estupendamente Jessica Biel.

Pixie con flequillo al costado
cara
Un corte de pelo pixie con flequillo lacio y peinado hacia un costado suaviza los rasgos duros del rostro. Aplica serum para el cabello con tus dedos, péinate con un cepillo redondo y, para terminar, seca con secador para darle más suavidad. Ese es el truco de Carey Mulligan.

¡Espero que, dentro de todos estos cortes de pelo según la forma del rostro, hayas encontrado alguno que te guste! También prueba qué flequillo usar según el rostro siguiendo el enlace.

COMENTEN QUE ESO NO CUESTA NADA