Muchas veces soñamos cosas en común, y nos preguntamos ¿Que significa? Bueno, aqui les dejo un par de significados de los sueños mas comunes e inquietantes

Soñar con Serpientes

¿Que significa soñar con....?

Una serpiente que te ataca en tus sueños, se traduce en una traición de la persona menos esperada. Si logras matar a la serpiente en tu sueño, esto supone que tendrás una victoria contra sus enemigos.
Por lo general en los sueños donde aparecen serpientes venenosas indican el temor a encontrarnos en situaciones muy comprometidas, a enemigos implacables y dominantes y también estamos ante cosas ocultas y poderes difíciles de manejar.
La serpiente negra se interpreta por un enemigo más cruel y perverso que el que simboliza la serpiente blanca, asi que trata de recordar que color tenía.
Si las serpientes están cerca tuyo pero jamás te atacan, significa que vas a superar una situación de peligro muy pronto, o quizá ya lo has superado y hasta puede ser que no te hayas dado cuenta del peligro que corriste.


Soñar con muertos o con la muerte

dientes

serpientes

Soñar con la muerte o soñar con muertos puede parecer que significa un presagio de algo terrible, esto no siempre es así ya que a veces es un sueño muy bueno que puede ser interpretado como el fin de una etapa y el comienzo de algo nuevo.
Como en todo tipo de sueño cada persona encontrará el real significado en las situaciones que esté atravesando en ese momento determinado, lo que nosotros damos son interpretaciones generales.
Soñar con familiares o amigos que ya están muertos puede significar que nos quedó algo pendiente, puede tratarse de una conversación, una despedida, una pregunta que no se hizo, tal vez un reproche o un pedido que no se atendió.
Si en la vida real esa persona con la que se sueña era alguien en quien se confiaba, puede significar que se tiene la necesidad de consejo y apoyo para resolver un conflicto o hay una sensación de desamparo y se necesita contención.
Soñar con la muerte de una persona que está viva tiene varios significados, uno de ellos es el temor de perder algo que esa persona representa, puede ser en el plano afectivo, social o económico.
También se puede interpretar como una ruptura con ciertas facetas de esa relación, por ejemplo
el fin de una dependencia.
En otros casos soñar con la muerte de alguien cercano puede ser un llamado de atención sobre el comportamiento o trato que se tiene para con esa persona, puede ser un indicador de que necesita ayuda o que le prestemos más atención.
El significado de soñar con la muerte de uno mismo también tiene varias interpretaciones, puede ser que se ha perdido algo que no se va a recuperar o el final de una etapa que puede ser externa o interna.
En ciertas situaciones este sueño puede ser interpretado como una necesidad de terminar con algo que no se quiere de nosotros mismos, algo que nos molesta o nos entristece.
Siempre indica cambios, culmina un proceso y comienza otro, como todos los cambios puede traer un poco de dolor pero es necesario para ir avanzando.


Soñar con arañas

mujer

con

Soñar con arañas es frecuente y su interpretación depende del contexto del sueño, del peligro que represente para el soñador y del tipo o tamaño que tenga.
En general soñar con arañas significa trampas, enredos, encerronas o algo que se está planificando con el fin de perjudicar a alguien, puede también que la propia persona que sueña sea quien está tramando algo que no está bien.
Como ya sabemos las arañas tejen un tela transparente para cazar su alimento, los insectos desprevenidos quedan enredados en esa tela de la cual no pueden escapar y su único final es la muerte.
Soñar con arañas no necesariamente significa que se va a caer en una trampa, pero puede ser un aviso de que hay que estar alerta a un posible complot ya sea en el trabajo, las amistades, los negocios, la familia o la pareja.
Este entramado puede ser tan sutíl como la tela de la araña, no verlo hasta que ya se cayó irremediablemente el las redes, puede incluso tratarse de un vicio que estamos adquiriendo, el trato con alguien que nos puede traer malas consecuencias o un error que estamos cometiendo y nos va a costar caro.
El simbolismo del sueño hay que buscarlo en el contexto de propio sueño y de las situaciones reales que se están viviendo en ese momento.
Soñar con arañas es una experiencia atemorizante, pero no siempre causan miedo, si es grande y ataca es un mal presagio, en cambio si son pequeñitas e inofensivas y no producen sensación de peligro significa que la situación no tendrá demasiada gravedad.


Soñar con caer

dormir

caer

Soñar con ir cayendo está entre los sueños más comunes y que más facilmente se recuerdan ya que es común despertarse en medio de la caída.
Soñar con caer puede tener varios significados pero siempre significa inseguridad y la pérdida de control sobre una situación determinada, esta situación puede deberse a estar cometiendo actos vergonzosos o reprobables que tarde o temprano van a producir una pérdida, ya sea de pareja, de amistades o de bienes materiales.
Soñar con caídas también puede significar no sentirse a la altura de los acontecimientos o no tener la capacidad suficiente para manejarlos.
Estos sueños no son de buenos augurios ya que están reflejando un problema latente, la gravedad del problema depende de la altitud de la caída y como culmine ésta.
Si la caída es desde baja altura o a raíz de un tropezón, se trata de un problema que no reviste mayor gravedad, pero en cambio soñar que se va cayendo hacia un precipicio significa un conflicto muy grande y de difícil solución.
Si se llega hasta el suelo y se levanta sin heridas y sin dolor simboliza que el problema puede resolverse, si se producen heridas éstas representan las dificultades y los perjuicios que tendrá el final del conflicto.
Despertarse en medio de la caída y sin llegar a caer significa que el problema de momento no presenta posibilidades de solucionarse.
Cuando se tiene en forma frecuente esta clase de sueño es conveniente tomarlo como un aviso, una alerta de que hay situaciones sobre las que se debe tomar el control o deben ser corregidas a la mayor brevedad antes de que causen pérdidas irreparables.


Soñar con dientes

ara��as



Soñar con dientes representa la imagen que tenemos de nosotros mismos y la que queremos que los demás perciban de nosotros.
Todos sabemos que el rostro es lo primero que se observa en una persona y los dientes están continuamente expuestos a la mirada de los demás, ya sea al hablar o al sonreir.
El temor de perder los dientes o que éstos sufran algún inconveniente, es normal en todas las personas ya que esto significaría un deterioro visible de nuestra apariencia.

Existen varios significados de soñar con dientes, algunos bastante trágicos como el anuncio de la muerte de familiares o seres queridos, incluso hay una frase antigua que dice: “Soñar con dientes, muerte de parientes”, si esto fuera así ya no quedarían parientes de nadie porque este es un sueño muy frecuente.
A continuación describimos que significa soñar con dientes dependiendo de como los vemos en el sueño.
* Soñar con dientes sanos y sin ningún problema significa que se está en un buen momento físico y emocional.
* Sonar con tener unos dientes demasiado blancos y brillantes indica que se está siendo vanidoso o soberbio y que es conveniente reflexionar sobre esta actitud.
* Soñar que los propios dientes presentan caries o mal aspecto está indicando al soñante un problema con su autoestima, también puede significar un llamado de atención sobre algo que habló y que no era muy conveniente.
* Soñar que se caen las muelas significa que se teme no poder continuar con algo que se comenzó por no tener la perseverancia suficiente, también puede ser una representación de preocupaciones económicas.
* Soñar que se caen o están flojos los caninos (colmillos) es verse ante una situación difícil de enfrentar o sentirse sin armas para luchar contra algún problema, persona o situación que nos molesta.
* Soñar que se caen los dientes de adelante es el típico sueño que está relacionado con el temor a perder la apariencia o una situación determinada como puede ser el amor, una posición económica o social.
Puede representar la preocupación ante la vejez o a perder el atractivo físico y con ello la admiración o el afecto de los demás.
* Soñar que se caen todos los dientes es frecuente cuando la persona tiene inseguridad, la autoestima baja o se siente disminuído frente a los demás.
Es frecuente soñar que se caen los dientes cuando el soñante atraviesa por una situación que considera humillante o siente que está haciendo el ridículo.
Significa también el temor a perder lo que se tiene en el plano social y económico o a perder el amor de la pareja frente a alguien más atractivo.



Bueno eso es todo, espero que les sirva para entender un poco al menos lo que pasa en nuestra cabeza cuando dormimos