El sexo oral y los adolescentes

El sexo oral y los adolescentes
Los adolescentes creen que tener sexo oral, no es tener sexo. Por alguna razón consideran que esta práctica sexual no “cuenta” como tener relaciones sexuales, ya que no hay penetración. Sin embargo, es importante que sepan que están equivocados. El sexo oral trae riesgos de enfermedades de transmisión sexual que no deben ignorarse. Aquí te contamos de qué se tratan y te damos información para acabar con los mitos que los adolescentes han creado alrededor del sexo oral.
¿Quién dijo que el sexo oral no es sexo en realidad? La hija de Marta, que tiene 16 años. Ella explica que no tiene novio, sino “amigos con derechos” y que las relaciones son pasajeras y sólo incluyen sexo oral. Para ella, esta práctica no es lo mismo que tener una relación sexual con penetración, por lo cual todavía considera que no ha iniciado su vida sexual. Ella asegura que va a esperar a estar enamorada para tener una relación sexual “completa”.
Pero así como uno no puede estar embarazada a medias, el sexo oral tampoco es una práctica sexual que no cuente. En realidad, y aunque no haya penetración del pene en la vagina, sigue siendo una relación sexual que conlleva riesgos para la salud cuando no se practica con precaución.
Es preocupante que muchos adolescentes entre los 14 y los 18 años, cada día toman como normal el establecer relaciones con otros chicos o chicas de su edad, que sólo consisten en tener sexo. No lo digo por ser moralista, sino porque esto señala la ignorancia que existe con respecto a las prácticas sexuales que pueden estar poniendo en riesgo la salud de los adolescentes.
Un estudio publicado en el Journal of Pediatric Psychology, encontró que los chicos de décimo grado son muy activos sexualmente. Pero esto no fue lo sorprendente, lo que llamó la atención es que su actividad sexual se refiere a tener sexo oral con varias personas y que además, lo hacen sin usar un condón. Los adolescentes creen que el sexo oral es una alternativa segura al sexo con penetración porque los protege del embarazo y de las Enfermedades de Transmisión Sexual –ETS-. De lo primero, seguro, pero de lo segundo, no es cierto, es un mito.
¿Cuáles son los riesgos del sexo oral?
Contacto de la boca con el pene y del pene con la boca: El riesgo “teórico” de hacerle sexo oral a un hombre conlleva un riesgo para quien tiene el pene en su boca si es que quien eyacula está infectado con alguna ETS. El pre-semen y el semen pueden pasárselo a la otra persona si ésta tiene alguna herida o corte en la boca. De la misma forma, existe un riesgo para quien recibe el sexo oral si la persona que lo está dando tiene alguna infección y tiene alguna herida en su boca al entrar en contacto con alguna herida en el pene.
Contacto de la boca con la vagina y de la vagina con la boca: El riesgo “teórico” de hacerle sexo oral a una mujer es mayor para quien pone su boca en la vagina, ya que los líquidos vaginales y la sangre infectada pueden entrar en la boca (esto incluye sangre del período menstrual) de quien está en contacto con la vagina, si es que tiene alguna herida en la boca. De la misma manera, quien recibe sexo oral, puede infectarse si quien le practica el sexo oral tiene alguna infección y cortadura en la boca que entre en contacto a su vez, con una cortadura en el área vaginal o de la vulva.
El riesgo comprobado: El riesgo de transmisión del VIH durante el sexo oral es mucho más bajo en comparación con el sexo vaginal o anal. Sin embargo, se han reportado casos de contagio de VIH y otras ETS por sexo oral.
Con esto en mente, es necesario recordarle a los adolescentes que el sexo oral si tiene riesgos. Es importante recalcarles que:
El sexo oral implica el riesgo de transmisión del VIH y otras ETS. Estas enfermedades pueden ser para siempre y pueden no tener cura.
El tener sexo oral sin condón no te hace más popular.
El usar protección durante el sexo oral es una señal de que te quieres y te respetas, así como a tu compañero o compañera.
Habla con tus padres, maestros o consejeros si tienes alguna pregunta acerca del sexo oral. No importa si es vergonzosa para ti. ¡La salud es lo primero!
La hija de Marta, ahora piensa diferente. Entendió que el tener sexo oral con varias parejas y sin protección, conlleva riesgos y que es necesario estar alerta y cuidarse.
No te dejes engañar por tus amigos que dicen que el tener sexo con protección no es necesario. ¡Piensa en tu salud primero!

Fuentes de Información - El sexo oral y los adolescentes

Tags: adolescentes | Sexo | pete | oral

Dar puntos
39 Puntos
Votos: 7 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 14.232 Visitas
  • 15 Favoritos

Comentarios Destacados

@nicki_3000 Hace más de 2 años +58
adolescentes
@MyFM Hace más de 2 años +54
Sexo

23 comentarios - El sexo oral y los adolescentes

@Xion316 Hace más de 2 años +22
pete
@nicki_3000 Hace más de 2 años +58
adolescentes
@TimNatural Hace más de 2 años +32
Sacate fotos en bolas decian.... nadie te reconocera decian...
@Elrata14 Hace más de 2 años +36
Sexo
@EL_TANO88 Hace más de 2 años +12
que hermosa combinación no ?
@elheavy232 Hace más de 2 años +6
esta hablando del peteeee!!!
@nosequehagoaqui Hace más de 2 años +8
Ademas si es con tu pareja de confianza, es muy bueno
@Juaanii9809 Hace más de 2 años +19
@Selan00 Hace más de 2 años +1
nicki_3000 dijo:oral

jajaja mori de la risa, esta buena
@arnesek Hace más de 2 años -10
Lo admito mas de una vez e chupado la cortada para entendidoss !!
@ingamc Hace más de 2 años
nicki_3000 dijo:El sexo oral y los adolescentes

jajajajaja
@MyFM Hace más de 2 años +54
Sexo
@NessesDark Hace más de 2 años +10
El primer (y unico) mete que me hicieron, fue a los 15 años, horita tengo 19 y no e debutado
adolescentes
@nefroxx10 Hace más de 2 años -5
ezem198 dijo:Sexo


arnesek dijo:Lo admito mas de una vez e chupado la cortada para entendidoss !!


Selan00 dijo:
nicki_3000 dijo:pete

jajaja mori de la risa, esta buena


Xion316 dijo:oral

El sexo oral y los adolescentes
@James Hetfield Hace más de 2 años -17
sexo oral que asco, sobre todo cuando no se la van bien la pija tienen un gusto asqueroso.
@58matias Hace más de 2 años +10
MyFM dijo:adolescentes



WTF?
@_FearFactory_ Hace más de 2 años +13
Sexo
@leo_07 Hace más de 2 años +5
Los adolescentes creen que tener sexo oral, no es tener sexo


porque la mayoria son pendejos pelotudos que piensan que el sexo oral es hablar cosas chanchas por telefono...por eso...
@claudio5186 Hace más de 2 años +15
El riesgo “teórico” de hacerle sexo oral a una mujer es mayor para quien pone su boca en la vagina, ya que los líquidos vaginales y la sangre infectada pueden entrar en la boca (esto incluye sangre del período menstrual)


"esto incluye sangre del período menstrual"... si le haces sexo oral a una mina durante la menstruacion te queda la cara como Piñon Fijo
@Heikki_Vuorinen Hace más de 2 años +1
@rolando12344 Hace más de 2 años +9
La hija de Marta, que tiene 16 años. Ella explica que no tiene novio, sino “amigos con derechos” y que las relaciones son pasajeras y sólo incluyen sexo oral.


porque no tengo amigas asi
@ezem198 Hace más de 2 años +6
James Hetfield dijo:sexo oral que asco, sobre todo cuando no se la van bien la pija tienen un gusto asqueroso.

ya probaste??
@Nahueeh97 Hace más de 2 años +7
claudio5186 dijo:
El riesgo “teórico” de hacerle sexo oral a una mujer es mayor para quien pone su boca en la vagina, ya que los líquidos vaginales y la sangre infectada pueden entrar en la boca (esto incluye sangre del período menstrual)


"esto incluye sangre del período menstrual"... si le haces sexo oral a una mina durante la menstruacion te queda la cara como Piñon Fijo


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA