Sexualidad femenina: mitos

El sexo todo lo invade: la televisión, las revistas, las charlas entre amigas. Sin embargo, por detrás de tanta elocuencia, la sexualidad femenina se halla impregnada por una cantidad de mitos que, erróneamente, se toman como verdades científicas. Son ellos:


Sexualidad femenina: mitos

1. Existen dos tipos de orgasmos, uno vaginal y otro clitoriano.
Falso: Hay una sola clase de orgasmo, y la gran mayoría de las mujeres lo alcanza a través de la estimulación directa del clítoris (con caricias o besos) o indirecta (en el contacto del cuerpo de la pareja con los labios vaginales durante el coito).

2. Las mujeres sólo disfrutan del sexo cuando alcanzan el orgasmo.
Falso: Algunas mujeres pueden disfrutar del sexo sin tener un orgasmo. Dependerá de la situación, del momento, de su pareja, del ambiente en que se encuentren, pero la existencia de un orgasmo, no es siempre significado de disfrute.

3. Todas las mujeres son multiorgásmicas.
Falso: La capacidad multiorgásmica es una posibilidad de algunas mujeres, no una obligación, y depende de la sensibilidad de cada mujer, el autoconocimiento de su cuerpo, la capacidad de fantasear y de concentrarse en el estímulo sexual, y la habilidad de la pareja. El sexo es para disfrutar, no una competencia, por lo tanto si una mujer está satisfecha con un orgasmo ¿para qué más?

4. Para una buena sexualidad es imprescindible el orgasmo simultáneo.
Falso: Muy pocas parejas lo logran, ya que requiere una coordinación, un autoconocimiento y un conocimiento del otro, muy importantes. Apuntar al orgasmo simultáneo como la norma puede generar roces y malos entendidos en las parejas

5. Una mujer que está menstruando no puede tener sexo.
Falso: Incluso, hacer el amor frecuentemente durante el período alivia la tensión y en muchos casos ayuda a la mujer a sentirse mejor. La excitación sexual estimula la producción de hormonas con lo cual alivia muchos de los malestares menstruales.

6. Las mujeres nunca se masturban.
Falso: En realidad, el 90 por ciento de las mujeres se ha masturbado alguna vez en su vida. La frecuencia, el lugar y la manera de hacerlo, depende de cada una.

7. Las mujeres sienten menos deseo sexual que los hombres.
Falso: El deseo sexual femenino es diferente del masculino, que se presenta de manera más constante y aparece, frecuentemente "en automático". En cambio en las mujeres, el deseo es mucho más variable y fuertemente selectivo. Para nosotras la situación interpersonal, fuera del dormitorio, tiene mucha importancia y puede hacer fracasar cualquier escena sexual.


mitos

9 comentarios - Sexualidad femenina: mitos

@FranM04 +4
Y vos, sos multiorgasmica?
@neflyte -1
Que desubicado .
@danaguime +2
Mito? ja! eso es lo que sale de la concha de la mamá de Bufarretti cuando me la cojo de parado