Según un estudio de la Universidad de Indiana, ellas engañan mucho más que hace una década atrás.

Confirmado: las mujeres son tan infieles como los hombres


El estudio indicó que mientras en los 80 la diferencia del nivel de infidelidad entre hombres y mujeres era muy grande, en la actualidad el comportamiento sexual de las féminas ha cambiado llegando casi al mismo nivel de los varones.

El resultado se obtuvo a través de una encuesta a 506 hombres monógamos y a 416 mujeres monógamas sobre la calidad de sus relaciones, desempeño sexual y si habían traicionado a su pareja. Las conclusiones, según indicó Entre Mujeres, muestran que ambos géneros traicionaron a su pareja actual: el 23% de hombres y el 19% de mujeres tuvieron relaciones sexuales con un “tercero en discordia” y admitieron que podría haber dañado la relación si las parejas los hubieran descubierto.

Este hecho – según el estudio- se produce por varios factores, entre ellos el dinero (mientras más ricos, más infieles), la salud de las relaciones (romances tormentosos tiene mayor probabilidad de caer en infidelidad) o el acceso a sitios de citas online.

Sin embargo, los factores principales de que las mujeres estén casi al mismo nivel que los hombres en infidelidad es el “empowerment” social de las mujeres e internet con la facilidad de acceso a todo.