Cómo elegir un plan de dieta

Si usted desea elegir un plan de dieta saludable, hay muchas diferentes opciones disponibles, tales como la dieta Dukan y la dieta proteica. Si usted está interesado en la elección de una dieta para bajar de peso o el mantenimiento de la salud, es importante tener en cuenta los planes de alimentación, buscando que sean dietas equilibradas, como las dietas para deportistas. Los planes de dieta de desintoxicación y de moda tienden a ser demasiado bajos en calorías y permiten comer sólo unos pocos alimentos en lugar de una variedad de opciones saludables.

Si tomamos como ejemplo la dieta Dukan, podremos ver que esta dieta permite comer cuantos alimentos quiera el paciente, con la única condición de cumplir ciertos requisitos alimenticios y mantener un orden en la alimentación.

Un plan de dieta equilibrado es considerado el mejor para una buena salud. El cuerpo no puede producir todos los nutrientes que necesita para el funcionamiento diario adecuado, así que las proteínas, vitaminas, y minerales se deben consumir cada día, y por ello es que también muchos médicos recomiendan una dieta proteica, sobre todo cuando se habla de dietas para deportistas.

Algunos suplementos de vitaminas, minerales y de proteínas están destinados a complementar o completar una dieta en lugar de buscar alimentos de reemplazo. Las dietas que se basan en gran medida de tabletas, líquidos u otros suplementos no se recomiendan, y es por ello que dietas como la dieta Dukan y la dieta proteica tienen mayor fuerza dentro de las recomendaciones de los nutricionistas.

Los médicos y nutricionistas pueden ayudar a elegir un plan de dieta que cumpla con todas sus necesidades dietéticas específicas en consideración. Por ejemplo, una mujer tiene necesidades nutricionales diferentes de un hombre. Las necesidades dietéticas de las personas mayores son diferentes a las de los jóvenes. Los atletas necesitan más calorías que las personas cuyos hábitos de ejercicio moderadas, y por ello las dietas para deportistas pueden ser diferentes que otro tipo de dietas. Una madre lactante puede tener que aumentar su ingesta diaria de calorías en hasta 500 calorías.

Un plan de dieta para bajar de peso a menudo funciona mejor si una persona corta 500 calorías de su cantidad actual de calorías diarias. Siempre y cuando la dieta sea equilibrada y razonablemente baja en grasa, se podría pensar en lograr una pérdida de peso constante y de forma saludable. Las sesiones regulares de ejercicio por lo menos tres veces a la semana pueden ayudar a facilitar la pérdida de peso saludable al acompañarlas con dietas como la dieta Dukan y la dieta proteica.

Fuentes de Información - Cómo elegir un plan de dieta

Tags: tipo | dieta | plan | mejor | difrente

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 473 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Cómo elegir un plan de dieta

@ValeriaDua Hace más de 1 año
Hola! Como están, la verdad cuando se trata de seguir dietas a veces se nos hace muy difícil pero si queremos tener una excelente salud y condición física habrá que hacer hasta lo imposible no creen? yo hice una dieta integral, de enfoque sistémico, una guía completa y eficaz, tuve muy buenos resultados algo que de verdad me pareció muy interesante y sorprendente es este método que la verdad estoy seguro les interesara muchísimo, les dejo la pagina para que la chequeen:
http://www.remediemos.com/salud01.htm Saludos y los mejores deseos ojala le ayude