Alguna vez quizás te habrás preguntado o habrás querido saber que ropa interior usaban las chicas de la época de tus abuelas, bisabuelas o como era la moda en lencería en ese tiempo no tan lejano. Te invito a hacer un viaje retro a los años 50/60:

Un viaje en el tiempo: ropa interior


Hacia finales de los años 40 las mujeres habían dejado de lado el sufrimiento del corset y abandonaron la costumbre de sujetarse los pechos desde abajo para hacerlo desde arriba gracias a la aparición del corpiño.

Fue así que aparece en escena, el nylon, un material nunca visto hasta entonces que no sólo aliviaba el tedio de la ropa interior de los años de guerra sino que permitía una nueva forma corporal.


ropa

Interior

mujer


Esta silueta de mujer, más muscular, armónica y femenina iba a imponerse en los 50, dando paso a mostrar mas las piernas con la utilización de las ligas, portaligas, enaguas que hicieron furor en esos años y que fue la moda de ropa interior de la época.



En Estados Unidos, la publicidad, sobre todo la de las modelos de los almanaques (chicas "pin up", que abundaban por esos años en los talleres mecánicos y luego se hicieron masivas, fue el símbolo de la exuberancia femenina que no tardó en imponer modelos escotados.


años


Los corpiños estaban hechos en forma de misiles, los había mayormente alcochados y puntiagudos con costuras circulares para acentuar la abundancia de lo que ocultaban. El corpiño francés era alcochado mientras que el norteamericano en forma de cono. Siendo los colores característicos el blanco y el negro la mayoría de los cuales resaltaban el busto.


Epoca

Un viaje en el tiempo: ropa interior


También había corpiños con o sin breteles ideal para los vestidos de noche strapless y ya en esa época apareció el soutien tipo balconet, cuyo creador se dice fue el director de cine Howard Hughes en la película "The Outlaw" en 1941 cuando se lo hizo lucir a Jane Russell, sex-symbol de aquéllos años.


ropa

Interior


En la década del 60 llegó la masificación del uso del pantalón y de su acompañante íntima, la bombacha, lo que produjo el fin de la lencería interior de esos años, por lo que las combinaciones, ligas y portaligas pasaron a ser ocasionales objetos de seducción.


Actualmente, hay un resurgimiento de la lencería de esa época con el llamado estilo Vintage diseñado entre otras marcas por "Wonderbra" y por la modelo Dita Von Teese, el cual nos remite al pasado cuando las mujeres tuvieron el placer de vestirse y de actuar en forma femenina.


mujer