Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¡Bienvenidos!




El sexo es uno de los temas más recurrentes en la actualidad, todos hablan de los orgasmos, del placer, de las enfermedades, etc. Sin embargo, existen cuestiones que aún están en investigación o que han sido poco tratadas o difundidas; pero que tiene gran relevancia en la vida sexual de las personas.







1. La genética influye en la pérdida de la virginidad.





Se han realizado diversos estudios que demuestran que la genética puede ser un factor que determine en qué momento se pierde la virginidad; ya que rasgos heredados, como la impulsividad, pueden hacer que una persona esté más o menos dispuesta a tener relaciones sexuales a una edad más temprana.

Nancy Segal, psicóloga de la Universidad Estatal de California en Fullerton, quien dirigió el estudio, comentó: "No es como si hubiera un gen para tener relaciones sexuales en una fecha determinada"; y agregó que las costumbres sociales también desempeñan un elemento importante en la toma de dicha decisión.



2. El tamaño del clítoris es mucho mayor de lo que pensamos.





La mayoría sabemos que el clítoris es el órgano que provoca orgasmos a las féminas y que todo hombre quiere encontrar y provocar. Sin embargo, contrario a lo que se cree, el clítoris no es sólo una pequeña protuberancia que cuando se excita sale a relucir; ya que la mayor parte de este órgano se encuentra dentro de la pelvis.

Esto se sabe gracias a las máquinas de resonancia magnética, y fue hasta el 2009 que lograron ver la ecografía 3D completa del órgano. La parte visible del clítoris mide de 0,5 a 1 cm; mientras que el tallo, invisible y situado después del glande, puede medir hasta 10 cm.

Además, está formado por entre 8 mil y 10 mil fibras nerviosas, cuando el glande del hombre sólo cuenta con 4 mil; por lo las mujeres tienen una mayor capacidad de sentir más placer.



3. El esperma es muy nutritivo.





¿Por qué se dice que el semen es un excelente alimento? Se ha demostrado que contiene múltiples vitaminas y sustancias que benefician al organismo. Cada porción de esperma sólo tiene 15 calorías y la misma cantidad de proteína que la clara de un huevo grande, además de vitamina C, calcio, magnesio, potasio, vitamina B12 y zinc.



4. El sexo mejora tu salud.





Se menciona que tener relaciones sexuales una o dos veces por semana ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas; esto debido a que aumenta los niveles de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que se concentra en las membranas mucosas del organismo, como las vías respiratorias, la saliva y las lágrimas; y la cual ayuda a parar los resfriados y la gripe antes de empezar, mediante la lucha contra los virus antes de que lleguen más allá de su nariz o boca.



5. El sexo las hace lucir más atractivas.





El efecto que causa tener relaciones sexuales placenteras en las mujeres es evidente a simple vista; ya que los niveles de estrógeno se duplica, provocando que su pelo se vuelva más brillante y la piel más suave. El aumento del flujo sanguíneo hace que sus mejillas y labios se sonrojen. "El estrógeno parece ser la fuente de la juventud para las mujeres", dice Patti Britton, PhD, sexólogo clínico.



6. El 80 por ciento de las personas sexualmente activas contraerán una Enfermedad de Transmisión Sexual en algún momento de su vida.





La American Social Health Association estima que más del 80 por ciento de los individuos con vida sexual constante pueden contraer el virus del papiloma humano (VPH).

Es importante aclarar que esta estadística fue tomada antes de que se aplicara la vacuna contra esta ETS, pero también hay que mencionar que la vacuna sólo es efectiva contra dos de las cepas más peligrosas de la enfermedad, es decir, las personas vacunadas aún pueden ser afectadas por una de las muchas otras cepas existentes.



7. El uso de anticonceptivos afecta el buen gusto de las mujeres.





Aunque no lo crean, se ha mencionado que el uso de pastillas anticonceptivas podría afectar su vida sexual, y es que un estudio ha demostrado que las mujeres usan este método para cuidarse, son más propensas a conseguir parejas menos atractivas y con peor desempeño sexual, debido a que estos hombres ofrecen más oportunidades para una relación formal.

También las féminas que toman la píldora tienen relaciones dos años más largas en promedio, que aquellas que no toman este anticonceptivo. Los investigadores creen que esto se debe a que afecta el cerebro, haciéndolas más interesadas en obtener una relación segura, que encontrar a alguien sexualmente mejor.



8. El sabor del semen depende de lo que comen.





El olor y saber del semen suele ser muy característico, sin embargo, éste puede modificarse dependiendo de lo que el hombre coma. Es decir, si en su dieta incluye frutas como el kiwi, la sandía y la piña será más ligero; pero si consumen cerveza o café el sabor será fuerte y amargo; con la carne y pescado puede hacer que tenga un sabor a mantequilla; mientras que las frutas ácidas como los arándanos y las ciruelas pueden darle un sabor azucarado.



9. El tamaño del pene.





Hay mujeres que no tiene mucha experiencia en cuanto a relaciones sexuales y se pueden dejar llevar por lo que han visto en películas pornográficas, en donde los miembros de los hombres suelen tener un tamaño muy grande. La realidad, es que el promedio de un pene erecto es de cinco a siete pulgadas de largo (de 15 a 17cm.).



10. La sexualidad femenina sigue siendo un misterio.





Aún en la actualidad existen muchas dudas respecto a la sexualidad femenina y todo lo que conlleva, por ejemplo, aún existe un debate entre la existencia del Punto G, así como de la eyaculación femenina; sin embargo, debido a que ya existe un mayor número de mujeres investigadores, son las que se han dando a la tarea de hacer estudios más precisos para entender cómo es que funciona el sexo el las mujeres.




Espero sus opiniones u/o consultas