¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

Ya seas hombre o mujer seguramente alguna vez experimentaste en carne propia o como testigo, que luego de tener sexo los hombres prefieren dormir.

El motivo no reside en el gasto energético del acto y su consecuente cansancio sino que, según demostró un reciente estudio científico, responde a una respuesta del cerebro.

Según el estudio del neurocientífico francés Serge Stolerú, el cerebro del hombre está "programado" para desactivar cualquier deseo luego de una relación sexual. Además, esto es ayudado por la secreción masiva de un par de sustancias químicas que lo llevan a conciliar el sueño muy fácilmente.

Stolerú llegó a esa conclusión tras escanear el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo.

Resulta que en el cerebro masculino existen dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, que dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después mantener una relación sexual.

Las encuestas corroboran el estudio: de unos 10 mil hombres adultos consultados en Europa, un 80 por ciento manifestó dormirse profundamente tras practicar sexo, y un 48 por ciento admitió haberse quedado dormido alguna vez durante el acto.

Comentarios Destacados

16 comentarios - ¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?

@tango22 -3
Quien te dijo a Vos que nosotros nos dor... Zzzzzzz
@LuchoRRN +7
asiq no nos rompan las pelotas, bien justificados estamos
@criveland +11
la mujer es mas pasiva, por ende tiene menos cansancio que el hombre
@si-soy-sekogoku +28
y que quieren ? que nos pongamos a escucharlas?

hombres
@rola342 +5
jajajajja
@pepemignone +5
es una tortura quedarse despierto, todo tu cuerpo te pide dormir, y vos por culpa te mantenenes tortuosamente somnoliento
@Amado1913 +2
había leído por ahí que mientras más amor les tangamos a una mujer, hay más probabilidades de que nos dé cansancio pero tiene más sentido lo de agotarnos aunque puede que ambas cosas sean ciertas.
@gime55 +1
vos y tus comentarios Amado
@sebacuster +4
El desgaste del hombre es grande y lo que menos queremos después del sexo es hablar, ahora si la mujer después del sexo te dice: Queres que ponga el partido de futbol y te traiga una picadita mientras yo me voy a bañar, vas a ver como ninguno se duerme...
@Arise_32 +9
sexo ? lo escuche en una charla de prevención.
@tigerskin84
por que en el momento que acabas queres que la mujer( no importa si la amas con toda tu alma) desaparezca por que se te fue la calentura de golpe y queres dormir , bolas vacias corazon contento y no escuchar como le sacan el cuero a las amigas o del boludo que se le hace el facha en el laburo BLA BLA BLA BLA BLA ya me dormi....
@Adiitus -3
Este estudio es una mierda mal hecha.

1. Los hombres después de tener sexo seguimos con el cerebro pensando en mas sexo.

2. Los hombres después de que hemos tenido el suficiente sexo como para dejarnos cansados, recién ahí nos dormimos de lo contrario no podemos dormir.

3. Pocas veces nos quedamos dormidos después de tener sexo, en verdad solo descansamos unos minutos y volvemos al ataque hasta que la tipa ya no pueda mas.

4. Cuando nos dormimos por fin, dormimos soñando con sexo. jeje
@Adiitus -3
Por que me votan negativos ?

A todos los hombres que somos sanos nos pasa esto o por lo menos a mi si.

Si no te pasa lo que digo en el comentario entonces debes ser un viejo que no se le para la pija o gay.
@parcelero
No se yo cuando termino tengo un hambre que me como lo primero que encuentro.