EL ABORTO

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

Los Casos de Aborto

El aborto puede ser espontáneo o provocado.

El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.

Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.


El Aborto: Porque deberia de ser ilegal

Aborto y Los Derechos Humanos

Desde el punto de vista de los derechos humanos, existen varios enfoques ético-filosóficos opuestos:
el que defiende el derecho a interrumpir el proceso vital del cigoto, del embrión o del feto en cualquier punto de ese proceso.

Desde este punto de vista, se otorga a la mujer embarazada del derecho a interrumpir la gestación y por tanto a la elección de la maternidad, el cual prima sobre cualquier otro que se quiera otorgar a la gestación.
el que defiende el derecho a interrumpir el proceso vital solo hasta cierto desarrollo del mismo. Este punto de vista se apoya en una visión de "desarrollo por fases" del sujeto gestado. En este punto de vista no se observan derechos para el cigoto o el embrión, pero sí para el feto a partir de determinado punto de desarrollo que puede ser variable. Además, el derecho a la interrupción del embarazo de la embarazada se puede ampliar dependiendo de circunstancias adicionales, como la malformación del feto, violación o peligro para la vida de la madre.

El que defiende la no interrupción del proceso del cigoto, del embrión o del feto, sin importar su punto de desarrollo. Este punto de vista se basa en la defensa de ese proceso vital al dar la consideración de "vida humana" a la su propia existencia. Bajo este punto de vista, la mujer embarazada no tiene derecho a terminar con la gestación interrumpiendo el proceso de embarazo en cualquier fase de desarrollo.

salud

Consecuencias De Abortar

Las consecuencias de abortar pueden ser: Muerte, Cáncer de Mama, Cáncer de Ovarios, hígado y cervical, perforación de útero, desgarros cervicales, Placenta previa, Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos, embarazo ectopico, afección inflamatorio pelvica, endometritis, complicaciones inmediatas.

En un estudio realizado sobre pacientes post-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaron que el 44 % se quejaba de trastornos nerviosos, el 36 % había sufrido alteraciones del sueño, el 31 % tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al 11 % le habían sido prescritos fármacos psicotrópicos por su médico de cabecera. Un estudio retrospectivo que abarcaba un período de cinco años en dos provincias canadienses detectó que el recurso a los servicios médicos y psiquiátricos era sensiblemente mayor entre mujeres que habían abortado. Lo más revelador fue la conclusión a la que se llegó, según la cual el 25 % de mujeres que habían abortado visitaban a los psiquiatras frente al 3 % del grupo de control. Las mujeres que han abortado tienen bastantes más probabilidades que otras de requerir el ingreso posterior en un hospital psiquiátrico. Adolescentes, mujeres separadas o divorciadas, y aquéllas en cuya historia clínica figura más de un aborto encaran un riesgo especialmente alto.

Puesto que muchas mujeres tras un aborto recurren a la represión como mecanismo de defensa , puede darse un largo período de negación antes de que una mujer requiera tratamiento psiquiátrico. Estos sentimientos reprimidos son susceptibles de causar afecciones psicosomáticas y psiquiátricas o de conducta en otras facetas de la vida de la mujer. En consecuencia, algunos asesores; al parecer, se refiere a ciertos peritos de los procesos judiciales norteamericanos informan del hecho de que la angustia por un aborto que no se quiere reconocer es lo que en realidad subyace en muchas de sus pacientes, incluso aunque se hayan dirigido a ellos en demanda de terapias
para problemas que aparentemente nada tienen que ver con ello.

Embarazo

El aborto en caso de Violación


Este caso es el mas controvertido, ya que se a cometido un delito hacia una mujer que conllevo a que ella resultara embarazada.
La posibilidad de embarazo por violación es menor al 10% pero aun así se registran una gran cantidad de casos en todo el mundo.
Los que están a favor del aborto ponen este caso como excepción ya que el niño por nacer seria fruto de ese acto repulsivo pero el niño por nacer se puede dar en adopción o sino criarlo porque es parte de ti.

asesinato

El aborto en caso de peligro de vida del feto y la madre

En este caso hay que saber diferenciar bien los casos de riesgo. Ya que la madre puede estar en peligro de muerte, decaimiento del estado de salud( sin afectar a largo plazo) y malformación del feto

En el caso de una posible muerte de la madre: la elección recae sobre la progenitora ya que en la mayoría de casos se decide si sobrevive la madre o el niño (después de los 6 meses de embarazo), pero en el caso de que el feto no allá desarrollado lo suficiente la elección seria salvar a la madre ya que no es posible que sobreviva el feto.

En el caso de decaimiento del estado de salud: En muchos casos se han detectado enfermedades cuando una mujer esta gestando y que se puede agravar con el paso de los meses, si no hay riesgo de muerte ni un daño permanente a la salud en un futuro , no se debería de abortar.
Si el estado de salud podría conllevar a la muerte de la madre se tendría que optar por el aborto inducido o dar a elegir a la gestante.

En el caso de la malformación del feto: Esto puede variar ya que muchas enfermedades pueden ser detectadas a tiempo y algunas pueden ser corregidas. Tambien segun el tipo de malformacion o problema que tenga el feto.
Ya que toda persona tiene derecho a vivir tenga o no una malformacion o una enfermedad.



ilegal



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DemSUtvUVEE


PD: Mensajes con insultos hacia cualquiera seran eliminados y los usuarios bloqueado.
PD2: No soy catolico ni cristiano, judio etc. Soy apateista.