¿Sexo durante el embarazo? ¿Si o no?

%title%

%url%

%description%

Click aquí
¿Sexo durante el embarazo? ¿Si o no?





Muchas parejas se preguntan si es adecuado mantener relaciones sexuales durante el embarazo ya que temen generar alguna complicación para el bebé en gestación. Sin embargo, especialistas aseguran que el sexo en esta etapa es seguro ya que es muy infrecuente que genere complicaciones.




¿Sexo durante el embarazo? ¿Si o no?





Los especialistas, que publicaron sus conclusiones en la revista Canadian Medical Association Journal , explicaron que el sexo durante el embarazo es normal. Hay muy pocas contraindicaciones y riesgos comprobados en embarazos de bajo riesgo, y por lo tanto estos pacientes deberían sentirse seguros. En los embarazos complicados, como en los casos de placenta previa o un riesgo elevado de parto prematuro , falta evidencia que apoye la abstinencia, pero es una recomendación razonable y benigna dadas las teóricas malas consecuencias.

LOS RIESGOS POSIBLES

Los riesgos muy poco frecuentes de mantener relaciones durante el embarazo incluyen el parto prematuro, la enfermedad pélvica inflamatoria, los coágulos sanguíneos y la placenta previa. Esta última condición ocurre cuando la placenta crece en la parte inferior del útero, cubriendo el pasaje hacia el cuello uterino.

Los autores explicaron que en ocasiones se recomienda limitar la frecuencia de la actividad sexual en las mujeres con riesgo de parto prematuro pero la evidencia que apoya a esta sugerencia es contradictoria y limitada.

No hay evidencia de que restringir el sexo traiga beneficios claros en las mujeres con un alto riesgo de parto prematuro. Sin embargo, esta es una intervención simple que no causa daño y puede ser una recomendación razonable hasta que emerja evidencia más clara, dijo Clair Jones, de la Universidad de Toronto (Canadá).

En algunos casos poco frecuentes se detectó que cierto tipo de actividad sexual puede empujar aire a la vagina y generar coágulos de sangre uterinos que llegan a ser muy graves.

Pero los especialistas concluyeron que no hay evidencia de que tener relaciones puede inducir el trabajo de parto y que tampoco hay posibles efectos negativos en las mujeres con embarazos de bajo riesgo. De hecho, concluyeron que la comodidad y las ganas de hacer el amor deben guiar al sexo tanto durante el embarazo como posteriormente al nacimiento.

Comentarios Destacados

@PlCHU +67
chichones.. bebes con chichones everywhere

14 comentarios - ¿Sexo durante el embarazo? ¿Si o no?

@PlCHU +67
chichones.. bebes con chichones everywhere
@el_mas_chevere -16
yo no lo haria
@ksjuancar +1
Tu te lo pierdes, no hay riesgo, salvo que existan complicaciones y las mujeres estan muy receptivas en esta etapa.
@sistem_of_a_down -13
claro que si, entre mas sexo tengamos antes de morir mejor sera nuestro paso por este mundo material
@Lucas_rc22 +2
En el menor de los casos con un PETE LOCO alcanza
@sistem_of_a_down
@Lucas_rc22 si brother, porque matarse a pajas es muy mainstream
@jorgepadilla1
@shaccki no se puede dejar de tener relaciones 9 meses viviendo en pareja, ademas muchas mujeres siente deseos sexuales en esta etapa, recuerda que sus niveles hormonales estan descontrolados durante el embarazo
@000100101 +5
aun sabiendo que el bebe no sufrirá ningún daño (siempre y cuando se haga en una posición en donde la panza este cómoda y no la aplasten ni la golpeen) no lo haría, porque bueno, es un bebe prefiero no hacerlo por miedo, sinceramente. incluso se sabe que al hacer ayuda química y emocionalmente al bebe, porque la madre le transmite emociones al producto, y cuando tienen sexo en un entorno de cariño y afecto pues eso lo percibe el bebe.
@tardo001 +35
El hombre si, pero se recomienda evitar que sea con su jermu
@osamaalives +26
metesela hasta el fondo y que el pibe te haga un pete
@UNOCABJ
jajajajajajaja sabeeeeeeee Embarazo
@Rockuleand +3
WTF
@JosCabreraTorres +3
Jajajajajjaa
@arielrocker777 -14
Ojalá todas las personas que lean tu post revisen con mucha atención los posibles riesgos, porque son más altos de los que una persona puede imaginar, sentir o vivir. Mejor cuida la vida de tu hij@ y abstente un tiempo.
@arielrocker777 -5
Récords de negativos...mmm, a los pibitos que sólo piensan con su pene ... pueden enterrar a sus padres, a sus abuelos, a sus hermanos, pero jamás les dolerá tanto como hacerlo con tu hij@. Si bien no es la misma causa, es un dolor que no lo deseo ni a mi peor enemigo. Con relación a la abstención... tu mujer y tu familia, merecen al menos RESPETO.
@Rodrigo86 +13
jajajajaja entro a estos posts a leer comentarios nada más
@Elcascara +3
si, si siiiii es totalmente normal. QUIEN PUTA SE VA AGUNTAR 10 MESES SIN SEXO
@Depe2 +2
si! soy mamá.. haganme caso
@Inefablementerotica +1
Pero claro !!!!!!!! como no vas a tener sexo? tu mujer te desea mas que nunca y se siente despreciada si no lo haces.
Ademas es sano, y crea vinculos mas fuertes con tu pareja.

No hay ninguna duda sobre este tema ni ningun debate abierto.....los unicos que pueden estar en contra son los catolicos, como sulen estarlo con casi todo.
@arielrocker777 -1
Prefiero decírtelo claro y conciso, no soy católico... ni siquiera cristiano, este no es un tema religioso (creo), y te digo abierta y públicamente que estoy en desacuerdo con lo que acabas de plantear, y te recomiendo que al menos lo pienses cuando te toque. Si tu decisión será buena, celebra. Si tu decisión será negativa, después no llores. Es simple.
@arielrocker777
@Inefablementerotica, vuelvo sólo para comentar que especialmente para este post viene la frase de tu perfil y la cito: "Coma Caca... millones de moscas no pueden equivocarse".
@Inefablementerotica
@arielrocker777
Me avisaste un poco tarde porque tengo dos hijos ya ...
Y la verdad que nunca pense que a alguien podria pensar que esta mal tener sexo durante el embarazo....... pero bueno si asi lo sentis yo te lo respeto.
Por mi parte esta muy bien.