Cómo enfrentar las difamaciones por Internet

Cómo enfrentar las difamaciones por Internet

Tristemente ocurre mucho:
Por la causa que sea, alguien se dedica a desprestigiarte por Internet.
Envían emails a todos los contactos difamando a su victima, llenan los foros de comentarios difamatorios, mezclan la verdad con la mentira moldeándola a su gusto, crean páginas y blogs en las que te critican, insultan, e intentan volver a otros en tu contra.
Buscas tu nombre en Internet y te encuentras con esas difamaciones. ¿Qué puedes hacer?

¿Qué nos lleva a hablar mal de una persona, mancillar su nombre y no dejarle escapatoria? La persona que causa el daño suele ser alguien cercano a nosotros, y nos hunde en las más completa de las miserias pues nuestro nombre se encuentra por toda la Internet y queremos morirnos ante la situación.

Internet se presta para estos abusos, pues es fácil hablar mal de otros escondidos detrás de una pantalla. Es lo más despreciable a lo que se puede recurrir, más bajo no se puede caer que quien se dedica a difamar por Internet. No se puede ir por la vida hablando de una mujer, desprestigiarla hasta dejarla en lo más oscuro de su vida… es muy peligroso, pues la persona agredida en su desesperación e impotencia puede cometer algo irreparable por la maldad de la persona que le ataca por medio de Internet.

Y es que las difamaciones por Internet suelen venir de personas despechadas, personas que supuestamente se piensan que les has robado algo que les pertenecía. Personas que se creen victimas tuyas y te atacan sin piedad, difamándote por Internet, intentando que no te queden amig@s y destruir tu nombre por siempre.

Tal puede ser, por ejemplo, el caso recurrente en el que una mujer establece una relación cariñosa con un hombre galán, que sorpresa, un día descubres que es casado, tiene mujer, y ella en lugar de enfadarse con su esposo se propone utilizarte como chivo expiatorio, culpándote de todos sus males. Busca información de ti, escribe a todos tus amigos, en todos los sitios donde tienes actividad, y te ataca despiadadamente, difamándote con nombre y apellidos, publicando datos privados que nunca quisieras ver publicado en Internet, donde millones de personas pudieran leer difamaciones contra ti.

Cosas prácticas que puedes hacer:

A primeras instancias hay poco que se pueda hacer ante semejante bajeza, sólo buscar a alguien que te pueda ayudar o asesorar qué hacer.

Denunciar:
Una cosa que debes considerar es presentar una denuncia ante la policía.
Es tu vida, e Internet es un medio público; nadie tiene derecho a difundir datos privados, y menos mezclándolos y manipulándolos para difamarte.
Lo malo es que este método no siempre es el más efectivo, especialmente si la persona, página o servicio utilizado para difamarte está en otro país. Pero presentar una denuncia ante la policía es mucho menos trabajo de lo que parece, considéralo.

Denuncia la página ante el servicio de alojamiento.
Por lo general, estas difamaciones suelen darse en sitios gratuitos del estilo MSN Spaces, Blogger, FaceBook, etc., cualquier sitio gratuito donde les permitan publicar cosas que queden accesibles por Internet. Todos estos sitios tienen Términos y Condiciones, y si miras en la parte inferior de la página seguramente encontrarás un enlace a ello. Léelo, y ponte en contacto con quien presta ese servicio gratuito (no es quien te difama). No vendría mal solicitar ayuda a amigos para que también lo denuncien. Contactar es muy sencillo, suele encontrarse un enlace en la parte inferior de la página que dice “Contactar”, “Informar acerca de contenido inapropiado”, “Acerca de…”, etc.

Cuando te comuniques con quienes le permiten a tu difamador escribir en sus páginas intenta ser clara y concisa, no les cuentes toda la historia de tu vida, no les interesa. Sé clara, di que te están difamando, que están distribuyendo información de carácter privado y personal, que te están insultando, que les has pedido la retirada del contenido y te ignoraron, que están violando los términos y condiciones del servicio (señálalos si los leíste como te recomiendo). Aunque ellos no creasen esos contenidos difamatorios e ilegales, los están alojando, y una vez les has hecho saber la situación, deberán tomar medidas o podrían considerarse cómplices. Exígeles que borren todo el sitio que te difama, la cuenta de usuario, y todo, pues ha sido instrumento de difamación y no un mensaje casual.

Difamación por correo, y listas de email:
En el caso de que la difamación se esté dando por medio de correos email, ocurre lo mismo. Por ejemplo, los más frecuentes Hotmail y Yahoo Mail tienen términos y condiciones, ve a la sección de ayuda, léelos, y solicita que les retiren la cuenta.

Cualquier tipo de difamación personal por este medio es muy triste, pues te sientes impotente y que no te puedes defender. Debes pensar muy tranquilamente en lo que harás, y no prestar demasiada atención a las estupideces de quienes te odian, intenta no darle más importancia de la que tiene. Ten cuidado de no añadir leña al fuego, haciendo lo mismo que tu difamador o difamadora. Guarda silencio, y silenciosamente, y pacientemente, actúa como te sugiero.

Recuerda que la maldad nunca duerme, sólo reposa; hoy eres tú, mañana yo, y pasado ustedes, nadie se libra de este mal.

Que Dios sea el único en juzgar nuestros actos, el difamador o la difamadora no es nadie para juzgarte. Intenta ser una buena persona, intenta no dar lugar para que hablen mal de ti, y aléjate de las tentaciones que te dan alegrías cortas y agonías largas.


f:http://www.todamujeresbella.com/2955/difamaciones-por-internet/
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Cómo enfrentar las difamaciones por Internet

3 comentarios - Cómo enfrentar las difamaciones por Internet

@JoseM83 +1
que no vea peluchin este post no avives giles
@matiaschap +1
deja de copy past!

todo igual
@bmwvm -1
Muy bueno