Lista de Privilegios Sexuales

Por Paul Elam

Recientemente un lector me envió un link sobre un artículo en cracked.com. Era el típico vómito de parte de un tipo muy feminizado que se hace llamar Luke McKinney. Parce que Luke está en una cruzada porque no se vean tetas en las revistas de superhéroes y el serio problema de que sus lectores lo están desafiando por hablar como si es que él fuese la feminista Amanda Marcotte. El pasa su tiempo libre latigueando a sus propios lectores por su retórica feminista, y es cierto que en los tiempos actuales muchos de ellos no están creyendo su basura ni por un minuto.

http://www.cracked.com/blog/the-8-stupidest-defenses-against-accusations-sexism/

De hecho, una respuesta (de alguien que se hace llamar queledenporculoamckinney) fue tan buena que pensé que merecía ser preservada aquí para la posteridad. Es una lista de puntos que reflejan el privilegio sexual y creo que un link aquí sería muy útil para cualquier activista por los derechos de los hombres sería algo muy útil en el futuro. La próxima vez que alguien empiece a molestar sobre el “privilegio masculino,” envíales un link para que lleguen a este artículo y olvídate de ellos. Sin más ceremonia aquí está la lista, gracias queledenporculoamckinney:

mitos

LISTA DE PRIVILEGIOS SEXUALES

1 ¿Experimentas que otra gente paga tus consumos en citas u ocasionalmente incluso pagan la cuenta en reuniones no románticas? O ¿Pagar por tus vacaciones cuando la relación avanza?
2 ¿Ocasionalmente experimentas servidumbre y deferencia ofrecida por el sexo opuesto (que te abran puertas, que te den su asiento en el bus, que se pongan de pie cuando entras en la habitación)?
3 ¿Eres capaz de perseguir lo que quieres en la universidad sin pensar demasiado en la presión social de “ganarse el pan” – a pesar que podrías tomar esa ruta si te interesa?
4.a ¿Alguna vez se ha requerido que te registres para el servicio militar? ¿Nunca te han arrancado de tu vida y te han forzado a defender tu país en tiempo de un ataque o de una emergencia nacional? ¿Puedes demandar ser tratada como una persona fuerte y demandar completa participación en la sociedad, pero no puedes tomar esta obligación al pretender ser débil y sin influencia sobre la sociedad (pero sólo cuando te conviene)?
4.b ¿Puedes sacar alguna excusa para no ser reclutada sin que se te rían al decir (“No deberían reclutar a nadie” – cuando tú serías la primera en esconderte y demandar que alguien haga algo si, digamos China y Rusia combinadas nos atacasen con toda su fuerza – y “Los hombres empiezan las guerras…” cuando las mujeres son la mayoría de los votantes la expresión debería ser “los hombres son ENVIADOS a las guerras…” – exactamente lo que tú estás tratando de que la gente no note – y a veces son enviados por gente como M.Tatcher, G.Meir, I.Gandhi y otras mujeres así)?
5.a De acuerdo con las estadísticas ¿Recibes una sentencia mucho más ligera que la del sexo opuesto por la misma ofensa si tú cometes un crimen?
5.b ¿Tienes excusas legales especiales sólo para tu sexo las cuales te permiten escapar de las consecuencias de los crímenes que cometes? ¿Usualmente los jueces son más compasivos, protectores y paternalistas cuando se trata de lidiar a tu sexo?
5.c ¿Tienes 25 veces mayor probabilidad de que se cancele tu sentencia de muerte?
6. ¿Puedes tomar un trabajo o escoger una carrera que te de capacidad de mantenerte a ti misma, sin pensar en prepararte para mantener a tu pareja o a tus hijos, a pesar de que también tienes la libertad de elegir una carrera más difícil que te dará más dinero? ¿No quieres tener tanta presión cuando se trata de mantener?
7. Si estás en una relación, ¿Tienes mayor flexibilidad de elegir si quieres trabajar o si quieres quedarte en casas (incluso cuando no tienes hijos)?
8. ¿No vas a ser llamada perdedora desempleada si decides ser ama de casa?
9. Si tienes una llanta ponchada en el camino, si alguien te esta acosando en un lugar público, si un animal te ataca, o si estás perdida, ¿es más probable que alguien intervenga y te ayude?
10.a ¿La gente generalmente es mucho más gentil contigo en público? ¿A veces se te da trato privilegiado o mejor servicio al cliente?
10.b ¿Obtienes los primeros lugares en un bote salvavidas cuando el barco se empieza a hundir?
11. ¿Eres mucho más capaz de “cazarte con alguien más adinerado” y disfrutar del dinero y del estatus que viene con esto?
12.a De acuerdo con las estadísticas ¿Tienes mayor probabilidad de que te den dinero en un divorcio – a veces sumas enormes – incluso cuando tu comportamiento causó el divorcio (ejemplo infidelidad) e incluso si tú no trabajaste para obtener ese dinero?
12.b ¿Se te entrega a ti la custodia de los hijos de forma automática después de un divorcio sin importar tus habilidades de cuidarlos? A parte de esto, ¿Tienes la habilidad de hacer acusaciones falsas de violación o de abuso infantil para que te ayude a ganar custodia? ¿Es posible para ti privar de tu hijo a su otro progenitor en violación de las ordenes de la corte sin mayores consecuencias?
13.a Si tú abofeteas o golpeas a una persona – o incluso si le sacas los dientes a alguien al lanzarle la tasa de navidad de la Tía Selma a esta persona - ¿Es más probable la gente lo vea como algo lindo, entendible y como no un verdadero problema? ¿Casi no hay consecuencias para tu violencia?
13.b Si alguna vez eres abusada sexual, emocional o físicamente por alguien en cualquier manera ¿Existen docenas y docenas de organizaciones específicamente creadas para pelear por ti y darte refugio si lo necesitas? ¿Tienes la habilidad de hacer que la policía se lleve a alguien si haces una acusación falsa o exagerada de abuso?
14.a ¿Tienes mayor probabilidad de vivir más tiempo – posiblemente debido a que tienes menos estrés en cuanto a ganarte el pan, proveer protección, ser responsable, no tener una sociedad que te vea a ti como “desechable” o no tener una sociedad que vea tus problemas como algo que no importa? ¿Puedes culpar las muertes tempranas del otro sexo a su comportamiento estúpido o sus genes defectuosos?
14.b ¿Tienes 20 veces menor probabilidad de ser lastimada en tu lugar de trabajo?
15. ¿Tienes más dinero para gastar en preocuparte de tu salud (ejemplo se gasta 5 veces más dinero en investigación de cáncer de seno comparado con lo que se gasta en investigar el cáncer de próstata – a pesar de que tienen tasas de mortalidad similares) mientras que al mismo tiempo declaras que se deben de preocupar más de tus necesidades?
16. ¿ Tienes menor probabilidad de quedarte sin hogar? ¿la sociedad te ofrece más cuando estás en esta posición?
17. ¿Existe menos desprecio y presión sobre ti cuando eres una tonta irresponsable? ¿Tus tasas de no pago de manutención infantil son el doble que las del otro género, mientras simultáneamente te quejas sobre que el otro género no paga?
18.a ¿Alguna vez el llorar y odiar al otro género se han convertido en una disciplina de estudio universitario – en lugar del verdadero estudio neutral y sin sesgos de este tópico – que se llama antropología?
18.b ¿Puedes decirle a cualquiera que tu sexo es superior sin que te llamen sexista?
18.c ¿Puedes ignorar el hecho de que los roles de sexo tradicionales no te pongan en situaciones donde podrías cometer actos amorales y después usar los resultados de esto como evidencia de que tu sexo es moralmente superior?
19. ¿Tienes todas las oportunidades de perseguir lo que quieres en la vida – ser doctora, una abogada, iniciar un negocio – mientras simultáneamente usas el hecho de que muchas miembros de tu género no ELIGEN hacer estas cosas como un argumento para tratar de ganar todavía más ventajas? ¿Recibes acción afirmativa porque muchas miembros de tu género no eligen estas cosas, y te quejas porque los número no salen bien?
20.a ¿Puedes manipular al otro género con sexo en algunos casos para obtener lo
que quieres? ¿Puedes pretender como si no tienes ni idea de lo que te están
hablando cuando te confrontan con esto?
20.b ¿Puedes usar tu atractivo sexual para avanzar en tu trabajo? ¿Puedes vestirte provocativamente a propósito pero actuar sorprendida si alguien te trata como una persona provocadora?
20.c ¿También tienes la habilidad de acusar a la gente de acoso sexual por cualquier razón, ficticia o no? ¿Puedes inventar la definición de “acoso sexual” y puede cambiarse esta definición dependiendo de la persona y dependiendo de si les gusta la definición o no?
21. ¿Si tienes un trabajo que es tradicional tomado por alguien del sexo opuesto, vas a ser considerada como una pionera valiente por muchos? ¿Nadie va a cuestionar tu orientación sexual?
22.a ¿Puedes quejarte de que la ropa, los zapatos, el pelo, los objetos de cuidado personal, etc, para tu género son más caros sin notar nunca que las variedades, estilos y la complejidad de esos productos son mayores que para el otro sexo? ¿Tienes menos espacio en las tiendas designadas para tus deseos de compras que el sexo opuesto?
22.b ¿Puedes usar ropa asociada tradicionalmente con el sexo opuesto sin correr el riesgo de que te rechacen o te golpeen?
23. ¿Puedes manipular usando nociones antiguas de hombres protegiendo y teniendo deferencia a las mujeres cuando es conveniente?
24. ¿Puedes manipular efectivamente al actuar como la víctima? ¿Acaso las lágrimas pueden ayudarte a salirte con la tuya sin que te llamen un marica?
25. Cuando eras niña ¿se te dijo que eras hermosa, linda y dulce? ¿Podías usar cualquier color sin temor a que te insulten?
26. ¿Puedes ganar simpatía si no trabajas y no tienes niños al listar todo el trabajo doméstico (hmm… Oprah realmente tiene altos ratings si lo piensas) mientras simultáneamente eres capaz de soportar la disonancia cognitiva de llamar al esposo de tu hermana, quien se queda en casa, un vago bueno para nada a quien ella debería dejar?
27. ¿Puedes declarar que el trabajo de tu sexo “nunca termina” mientras que tu sexo también mira más televisión, en promedio, que el otro sexo?
28. ¿Puedes “mezclar e igualar” roles tradicionales y progresivos – encontrando la mezcla correcta para obtener lo que quieres? ¿Puedes ser una “esposa tradicional” – disfrutando las características positivas de eso (como no tener que salir y trabajar en una fábrica) – mientras simultáneamente eres una feminista progresiva cuando ESO te da ventajas? ¿O tener una carrera mientras simultáneamente usas la caballerosidad tradicional y la deferencia masculina para darte ventaja?
29. ¿Puedes decir constantemente que “eso es tan típico” y “eso no me sorprende ni un poquito” y hacer cara amargada si eres una suegra? ¿Tu comportamiento muestra casi un desprecio casi total por ambos géneros?
30. ¿Puede casi cualquier comentario hecho por tu pareja convertirse en abuso verbal si tú quieres simpatía, pero las cosas más malvadas, las más humillantes que digas simplemente son “ser sincera” y “alguna gente simplemente no quiere oír la verdad”?
31. ¿Puedes usar el hecho de que los roles de género eran diferenciados hace mucho tiempo – con ventajas y desventajas para ambos géneros – para tratar de inducir culpa hoy en gente que no tiene ninguna conexión con nada de eso? ¿Puedes decir que tú has sido discriminada por miles de años con una cara seria cuando apenas tienes 20 años? ¿Puedes incluso inventar cosas sobre la historia y nadie las va a confirmar o siquiera se atreverán a desafiarte a que muestres evidencias?
32. ¿Puedes propagar mitos y mentiras (“Superbowl y violencia doméstica”, “La regla del pulgar”, estadísticas de violación infladas, estadísticas salariales falsas y muchas más) y la gente las “cree” – sin que se te demande mayor rigor?
33. ¿Puedes racionalizar tus propias fallas usando el concepto del “patriarcado” y culpar al otro género por casi todo que va mal en tu vida – incluso cosas con explicaciones retorcidas que nadie más creería – mientras fallas del otro género son simplemente fallas?
34. ¿Quieres ser tratada como una niña cuando te conviene pero como una adulta cuando recibes ventajas de eso? ¿Ignoras cuando alguien necesita responsabilidad de tu parte, la cual si encontrarían en el otro género?
35. Cuando eras niña, ¿Amputar un pedazo de tus genitales se consideraría como un crimen? ¿Acaso el no cortar tus genitales es considerado un derecho humano básico al cual tú tienes acceso?
36. ¿Puedes enfocarte fuertemente en ganancias recibidas en la fuerza de trabajo – las estadísticas que están influenciadas por les elecciones de la gente en realidad – mientras completamente ignoras la transferencia de riqueza intrafamiliar? ¿Puedes ignorar completamente el hecho de que un género elige trabajos más rudos (recolector de basura), trabaja más horas y toma mayor responsabilidad porque tiene presión por ganar dinero – pero el otro género tiene el mismo estilo de vida y estadísticamente más activos (y no sólo por herencias)? ¿Puedes declarar deliberadamente que las estadísticas de ganancias están basadas en igual paga por igual trabajo (cuando probablemente sabes muy bien que estas envuelven simplemente a toda la gente que trabaja más de 35 horas a la semana – y no toman en cuenta el tipo de trabajo, las horas trabajadas por sobre las 35 a la semana, los peligros, las responsabilidades, los años en la fuerza laboral)?
37. Lo que antes era una simple irritación para los adultos hace muchos años – las malacrianzas y escándalos de una niña consentida de secundaria y de universidad –ahora no solo es aceptado por la mayoría del movimiento progresivo, sino que es la base fundamental de este movimiento?
38. ¿Puedes irritarte por generalizaciones y estereotipos – y fallar en ver la hipocresía en estereotipar y generalizar sobre un género mientras simultáneamente haces una carrera (literalmente en algunos casos) de lloriquear sobre que tu género está siendo estereotipado?
39.¿Puedes irritarte sobre actitudes restrictivas hacia tu comportamiento sexual mientras insultas a los hombres quienes realizan el mismo tipo de comportamiento sexual que tú harías en un pestañeo?
40.a ¿Te reservas el derecho de culpar por cualquier cosa cruel, grosera o iracunda que hagas a “ese día del mes”? ¿Es esto cierto que sin importar que día del mes sea?
40.b ¿Te reservas el derecho de enojarte e indignarte si alguien siquiera te sugiere esto sin importar con cuanta frecuencia tú lo digas?
41. ¿Te reservas el derecho de llamar a cualquiera “sexista” por cualquier razón basada en tu propia definición del término? ¿Acaso nadie nota tu comportamiento sexista?
42. ¿Tienes el privilegio de hacer largas listas criticando los privilegios del sexo opuesto mientras todos pretenden no notar que tú también tienes una lista muy larga de privilegios?
43. ¿Tienes el privilegio de culpar tus privilegios al sexo opuesto?
44. ¿Tienes el privilegio de insistir deshonestamente que no tienes ninguno de estos privilegios?