El portaligas es un complemento necesario para usar medias que llegan hasta la mitad del muslo, impidiendo que se bajen. Para muchas mujeres de nuestra generación este accesorio es casi un desconocido, siendo pocas las osadas que se atreven a usarlos. Además, su sola postura ofrece más complicaciones que la de las panties, las cuales cuentan con una parte superior o calzón que las hace autosustentables.

El hecho de que usar medias y portaligas deje sin protección la parte superior de las piernas puede producir estremecimientos a más de alguna friolenta.

El portaligas, la nueva moda...


Pero nadie puede negar que es el portaligas es una prenda coqueta y seductora, por lo que no está de más conocer un poco más al respecto y hasta atreverse a incorporarlo a nuestro guardarropa, todo en favor de sacarnos de la rutina y avivar la nunca bien ponderada “llama de la pasión” en nuestras relaciones.

moda


Conociendo al señor portaligas

El liguero, como se le llama también en muchos países de habla hispana, es una prenda de encaje que cuenta generalmente con 4 bandas elásticas que llevan en su extremo un gancho, destinado a sujetar las medias. Es común que sea una pieza independiente, aunque también existen modelos que integran las funciones de corset y portaligas.

Desde su creación, en las primeras décadas del siglo pasado, y durante muchos años, esta prenda fue una pieza infaltable en el armario de toda mujer. El hecho de que las faldas se fueran acortando cada vez más hacía necesario el uso de algún tipo de media que protegiera las piernas, las cuales iban quedando cada vez más a la vista.

sexy


Alto costo

portaligas


En principio estas medias se fabricaban con seda de oriente, pero su alto costo hizo que al desarrollarse la producción de nylon se optara por este material para su confección. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos y Europa el nylon se destinó a hacer paracaídas, por lo que la producción de medias se vio limitada. En esta época las medias tenían costura en la parte posterior, y la carencia de ellas como consecuencia de la guerra hizo común el que las mujeres disimularan su ausencia dibujando con lápiz negro una línea en la parte posterior de las piernas.

El posterior auge de las panties desincentivó el uso de portaligas debido a su comodidad, quedando esta prenda cada vez más relegada a la categoría de “lencería erótica”, de uso sólo para ciertas ocasiones, siendo más común encontrarlas en el comercio en tiendas especialmente orientadas a la venta de trajes y accesorios de este tipo.

2013


Sin embargo, en los últimos tiempos es más frecuente encontrar destacadas marcas de lencería que cuentan en su catálogo con distintos modelos y colores de ligueros pensados para su uso en el día a día. Incluso hace un par de meses las famosas hermanas Kardashian lanzaron su nueva línea de ropa interior con una mediática campaña promocional, modelando ellas mismas una variada colección en la que el portaligas fue protagonista.

Un portaligas puede ser usado solamente bajo falda. Sin duda, para más de algún hombre sería una agradable y excitante sorpresa encontrarse de manera casual con una de estas prendas bajo el vestido de su pareja.

Ahora que ya conocen más sobre el portaligas, ¿se atreverían a usarlo?




¿Te gusto mi post? Entonces seguime!

atrevida.

Si entraste...deja un comentario!


Importante:


Usuario que comente algo fuera de lugar, lo bloqueo y le borro el comentario.