A mujeres les atraen más sexualmente hombres que no...

limpiar

cocinar


relaciones sexuales

A mujeres les atraen más sexualmente hombres que no barren, lavan y planchan

labores del hogar

hombres casados

american sociological review


Los hombres casados que emplean más tiempo en labores del hogar tradicionalmente femeninas como cocinar, limpiar y hacer la compra tienen menos relaciones sexuales con sus parejas que aquellos que no las realizan, o las realizan poco. Es la principal conclusión de un nuevo estudio publicado esta semana en la revista American Sociological Review y elaborado por el investigador Sabino Konrich, del Centro de Estudios Avanzados del Instituto Juan March de Madrid.

Según Konrich el estudio muestra la importancia de la socialización de los roles de género en la frecuencia sexual de los matrimonios heterosexuales: 'Las parejas en las que el hombre participa más en labores domésticas tradicionalmente desempeñadas por las mujeres practican sexo con menos frecuencia'. Por el contrario, comenta Konrick, las parejas en las que los hombres realizan labores tradicionalmente masculinas (como trabajar en el jardín, llevar las cuentas de la casa, o arreglar el coche) presentan una mayor frecuencia sexual.

El estudio ha sido elaborado a partir de los datos de los matrimonios heterosexuales estadounidenses que recoge la Estadística Nacional de Familias y Hogares.

La media de frecuencia sexual de los matrimonios americanos se sitúa en torno a cinco coitos al mes, pero el estudio muestra como este dato varía de forma significativa en función del reparto de roles en cada matrimonio.



Una posible explicación, cuenta Kornich, es que 'realizar tareas típicamente masculinas y típicamente femeninas lleva a las personas a parecer más masculinas y más femeninas, respectivamente, algo que se asocia con la atracción y la actividad sexual'. Esto, comenta el investigador, casaría además con el resultado de investigaciones anteriores que constataron que los adolescentes con los roles de género más marcados 'tienen más sexo, y lo tienen antes, que el resto de adolescentes'.


sabino konrich


centro de estudios avanzados del


A mujeres les atraen más sexualmente hombres que no...