Los hombres sufren mas por amor

Aunque las mujeres suelen ser más sensibles que los hombres, son ellos los que sufren más cuando las relaciones amorosas llegan a su fin
Aunque las mujeres suelen ser más sensibles que los hombres, son ellos los que sufren más cuando las relaciones amorosas llegan a su fin, así lo revela un estudio realizado por científicos españoles cuyos resultados se muestran en un reportaje publicado en la página web ojo.com.pe.
Según este estudio, a los hombres les cuesta más que a las mujeres asimilar el trago amargo que conlleva la separación sentimental. Para ellos es más difícil superarla porque les cuesta pedir ayuda por su naturaleza “machista”, señala la investigación.

Como “el hombre debe ser fuerte”, psicológicamente estará más expuesto a sufrir un rompimiento sentimental “en la medida que no puede encontrar solidaridad entre sus pares”, señala el sociólogo Marco A. Gandásegui, quien también indica que mientras más alta sea la posición social que ocupe el varón, tendrá menos oportunidad de hablar sobre su problema, y, en consecuencia será mayor la congoja sentimental.



Según dicho reportaje, los hombres “en un principio no aceptan la situación y se rehúsan a ver la realidad; es decir, pasan por la etapa de negación, encerrándose en sus sentimientos y tratando de seguir su ritmo de vida como si nada hubiera pasado”.

Al estar sumergidos en esta situación, pueden llegar a descuidar su apariencia y ser menos eficientes en el trabajo. Incluso, tras quedarse sin su “media naranja”, suelen deprimirse más que las mujeres, plantea otro estudio del Instituto Canadiense de Estadística.

Según el psicólogo Rodolfo Justine, en el ámbito fisiológico las mujeres cuentan con umbrales más altos para superar el dolor que los hombres, y a nivel psicológico, ellas pueden ser más capaces de superar conflictos.

Justine afirma que a los hombres les cuesta más aceptar las pérdidas, por lo que una ruptura le puede “pegar más duro”. Las mujeres, por su parte, “tienen más elementos a su favor” para superar la adversidad, pues saben “buscar ayuda” y desahogarse, escuchando opiniones y hallando soluciones.


Opinión personal: Concuerdo totalmente, el hombre por lo general guarda la frustración y lo mal que se siente no se lo anda comentando a sus amigos para no demostrar debilidad.