Como verán, la "Friend Zone" es, en términos populares, una relación platónica en la que uno de los dos integrantes de la posible pareja en cuestión, desea entablar una relación romántica pero la otra parte no. Obviamente que esta parte es la que más le duele a un hombre y difícilmente se supera. Ahora, sabemos que cuando uno entra en la FZ es muy complicado de salir. Los hombres preferimos tomar rencor por ello y hasta llegamos a odiar en cierto punto al género femenino cuestionando todos sus aspectos.

¿Cansado de entrar en la Friend Zone?


Desde ya, hay diferentes motivos por el cual un hombre puede ser puesto en la FZ:

- La mujer no está suficientemente atraída por el hombre.
- La mujer malinterpreta las señales no verbales del hombre señalando su interés en profundizar la relación.
- Hay repulsión sexual (pero no lo suficiente como para bloquear una amistad).
- Temor a arruinar la relación que traían.

A veces castigamos a las mujeres por ponernos en la FZ pero lo que debes saber es que puedes sacarle gran provecho a ello: hay una "teoría" en la que explica que el hombre puede beneficiarse por el cultivo activo de una FZ debido a que una vez que haya logrado entrar a esa zona, puede convertirlo en algo más: puede crear un ambiente de confianza e intimidad, que su amiga pudiera encontrar atractivo (encuentre atractiva a la zona) y que nunca haya compartido con relaciones anteriores. Así, vas a poder conocerla más y encontrar qué cosas le gustan y poder utilizarlas en su contra.

Sólo hay algo que no se debe hacer: odiar. Sé que es una zona muy mala para un hombre, pero si entraste a una FZ es porque estabas buscando un amor, sea correspondido o no, lo estabas haciendo. Por ello, no hace falta tomarle un odio al género femenino y tratarlas de putas (como suelen hacer muchos Taringueros). Si te metieron en ésta zona simplemente intenta salir pero de una forma estratégica. Hay diferentes puntos que te recomiendo:

1- No seas imbécil de rendirte y aguantarte estar en la FZ mientras que otro está tras la mujer que te gusta; no dejes que estas cosas te ganen.

2- Sé atrevido. Si fuiste un hombre intentando dar una buena impresión, no fuiste directo al punto, le das consejos con otros hombres mientras no le has dicho que te gusta, etc., simplemente tienes que ser más atrevido. Es fácil, todos tenemos nuestro lado atrevido. Aparte, qué puede salir mal?

3- El punto 2 no lleva a cambiar la personalidad; siempre, pero siempre, sé tu mismo. Una persona que no es auténtica nunca va a conseguir buenos resultados.

4- Aprende de una buena vez por todas que las mujeres no son fáciles, y si lo fueran, sería aburrido. Las mujeres son tan complicadas en cierto punto que no hace falta decirles que te gusta, ya lo saben. Así que no te hagas el idiota, ve de frente porque ellas estarán esperando a que se lo digas.

5- No busques nunca a la mujer perfecta porque no existe. Los amigos tienen los mismos gustos en común; los amantes tienen diferentes gustos y lo comparten y se respetan unos a otros. A lo que voy es.. no intentes "impresionarla" con que tienes los mismos gustos porque a fin y a cabo le parecerás aburrido.

6- No les hables mal de otros hombres, sé un buen contrincante.

Resumiendo: no tengas miedo de entrar en la FZ, juega desde adentro. Es más fácil cuando estás adentro que afuera. Les contaré una historia que conozco y que terminó como yo había pensado: dos amigos (mujer-hombre) se conocen hace 16 años. Cuando él busca tener una relación amorosa con ella, ésta lo pone en la FZ. A todo esto, había otro hombre en el medio, por lo que tenía un poco de competencia. En vez de ponerse en la postura de odiarla, o criticar su decisión, se quedó en la FZ por un buen rato. En ese tiempo él se dio a conocer con ella, fue mucho más atrevido, le mostró cosas que ella no creía capaz de hacer. En fin, mostró todo lo que él podría ofrecerle (o de lo que ella se estaba perdiendo). Finalmente, ella terminó aceptando luego de un año una cita... y hoy en día llevan 4 años juntos.