¿Por qué se masturban las mujeres?



Actualmente la mayoría de las mujeres después de masturbarse no tienen sentimientos de culpa. Se sienten satisfechas aunque la mayor parte prefieren el coito a la masturbación o mezclar las dos cosas.

Es difícil saber por qué se masturban las mujeres y suele ser para eliminar tensiones físicas y psicológicas o porque no tienen pareja con quién tener relaciones íntimas, y cuando la tienen suelen reducir la masturbación.

Otras veces tienen dificultades para conseguir una satisfacción sexual adecuada con la pareja. O la pareja no está disponible para mantener relaciones sexuales o se satisface poco, hacen que ella decida proporcionarse el placer que no encuentra.

La sensibilidad de la mujer se centra en los genitales por eso muchos de ellas viven una experiencia muy placentera en la masturbación, combinando la manipulación de los genitales con tocarse y acariciarse en otras zonas del cuerpo. Claro hay mujeres que emplean muy poco tiempo en la estimulación para llegar al orgasmo porque lo consiguen en menos de un minuto, pero existen diferencias y muchas de ellas lo logran en menos de cinco minutos.

La edad en la que se inician en la masturbación oscila entre los 9 y los 11 años. La frecuencia en los primeros años suele ser muy alta, más de lo que lo harán en toda su vida. Nos es raro que lo hagan 3 o 4 veces o incluso más por día, lo que les preocupa por si lo están haciendo demasiado. A los 18 años es una práctica generalizada en el 90% de los casos.No hay una frecuencia normal, depende de cada chica ...

Y son muy pocas las que no se masturban, porque tienen falta de deseo o porque piensan que no es sano y reprimen su deseo. Esto sí que no es saludable. Para algunas mujeres es un placer masturbarse con un lubricante, otras no lo necesitan porque lubrican de una forma natural. Hay una gran variedad de lubricantes que encontraréis en farmacias ...

Quizá te preguntes lo rápido o lento que debes ir. En general se aconseja ir despacio y cuando el placer empiece a ser algo intenso conviene ir más lento, para disfrutar de un placer más prolongado y para prepararte mejor para el coito. Y si te masturbas con rapidez podrías desarrollar un orgasmo rápido.

Los complementos utilizados que acompañan a la masturbación son fruto de su fantasía, y como es una actividad libre e individual y ella se basta a sí misma, le da pie a inventarse todo tipo de historias con personas conocidas o ficticias. La mujer es una maestra en eso, y su mente dirige la película con facilidad.

Estas fantasías varían de una mujer a otra y dependen de su capacidad, de sus gustos ... de lo que prefieran, y la mujer se las crea para tener una excitación adecuada. La masturbación está recomendada para ayudarle a superar algunos problemas de inhibición o de inapetencia sexual y le facilitan el camino hacia el orgasmo.

El hábito de la masturbación es muy saludable, siempre que no se convierta en una obsesión o que anule las relaciones sexuales con un compañero. Por eso recurren inmediatamente cuando están excitadas y deseosas de sentir el placer sexual como una solución fácil e inmediata.

Además la masturbación les permite autoexplorarse que es una manera de conocer su propio cuerpo, sus impulsos y su capacidad para excitarse, también sus zonas erógenas y la respuesta sexual de cada una de ellas.

Un obstáculo con el que se enfrentan algunas es la timidez o falta de afecto, sobre todo las jóvenes. En general se considera la masturbación como algo positivo siempre que no sea el único medio para aliviar las tensiones o conseguir el placer.


.


sexualidad

causa

mujeres