"Salí con una chica que no lee"

¡GRACIAS POR EL TOP!

“SALÍ CON UNA CHICA QUE NO LEE”


"Salí con una chica que no lee"

“Salí con una chica que no lee. Encontrala en medio de la mugre de un bar del bajo. Encontrala en medio del humo, de la transpiración de los borrachos y de las luces psicodélicas de un boliche de lujo. Donde sea que la encontrés, descubrila sonriendo y asegurate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Encandilala hablándole de trivialidades; usá las típicas frases de conquista y reíte por dentro. Sacala a la calle cuando los bares y los boliches ya hayan cerrado; ignorá la fatiga que sentís. Besala bajo la lluvia y dejá que la luz tenue de un farol de la calle los ilumine, así como viste que pasa en las películas. Hacele un comentario sobre el poco significado que tiene todo eso. Llevátela a tu departamento y despachala luego de hacerle el amor. Curtítela.”

“Dejá que la especie de contrato que sin darte cuenta creaste con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubrí intereses y gustos comunes como las pastas o la música pop, y construí un muro impenetrable alrededor de todo eso. Hacé del espacio común un bastión sagrado y regresá a él cada vez que el aire se vuelva pesado o las veladas se estiren demasiado. Hablale de cosas sin importancia y pensá poco. Dejá que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponele que se mude a vivir con vos y dejala que decore la casa. Peleate con ella por cosas insignificantes como que la cortina de la ducha tiene que estar siempre cerrada para que no se llene de moho. Dejá que pase un año sin que te des cuenta. Empezá a darte cuenta.”

“Llegá a la conclusión de que probablemente tendrían que casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invitala a cenar a un restaurante fashion en Puerto Madero y asegurate de que tenga una linda vista. Pedile al mozo que le traiga la copa de champán con el anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponele matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad que puedas juntar. No te preocupes si sentís que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho; y si no sentís nada, tampoco te preocupes. Si hay aplausos, dejá que terminen. Si llora, sonreí como si nunca hubieras estado tan feliz; y si no lo hace, igual sonreí.”

“Dejá que sigan pasando los años sin que te des cuenta. Armate una carrera en vez de conseguir un trabajo. Comprate una casa y tené dos lindos hijos. Tratá de criarlos bien. Equivocate a menudo. Caé en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufrí la típica crisis de los cincuenta. Envejecé. Sorprendete por tu falta de logros. En ocasiones sentite satisfecho, pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas que hagas, tené la sensación de que nunca vas volver, o de que el viento puede llevarte. Contraé una enfermedad terminal. Morite, pero solamente después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera sentido; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también va a morir arrepentida porque su capacidad de amar nunca generó nada.”

“Hacé todas estas cosas, mierda, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hacelo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hacelo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una necesidad alcanzable, en vez de algo maravilloso pero ajeno a vos. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espeso e inerte de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama demasiado. Un vocabulario, carajo, que hace de mi sofística vacía un truco berreta.”

“Hacelo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le enseñó que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo continuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya hecho sus valijas y pronunciado un adiós inseguro. Tiene claro que en su vida no voy a ser más que unos puntos suspensivos y no una etapa; y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.”

“Salí con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Tendrá paciencia en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues ya se ha despedido de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.”

“No salgas con una chica que lee porque ella ha aprendido a contar historias. Vos, con tu Joyce, con tu Nabokov, con tu Woolf; vos en una biblioteca, o parada en la estación del subte, tal vez sentada en la mesa de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Vos, la que me hizo la vida tan difícil. La lectora ha desenredado la madeja de su vida y la ha llenado de sentido. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Vos, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero yo soy débil y te voy a fallar porque vos soñaste, como corresponde, con alguien mejor que yo y no vas a aceptar la vida que te describí al inicio de este texto. No te vas a resignar a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser contada. Por eso, andate de acá, chica que lee; tomate el siguiente tren que te lleve al sur y llevate a tu Cortázar con vos. Te odio, de verdad te odio.”

Charles Warnke


Leer

¡Muchas gracias a todos!

Comentarios Destacados

@Tati2008 +487
ah pense que hablabas de fariña
@lautagalla
@TomasBella o.0
@Tati2008
@TomasBella eso fue una amenaza, espera que llamo a mi amigo fiscal
@TomasBella
@Tati2008 Pero si es un pelotudo este guri. ¿No ves que atiendo boludos?

75 comentarios - "Salí con una chica que no lee"

@pato613 +23
parece la historia de su vida de un amigo, terriblemente perseguido x sus propios fantasmas.
@DRACO_GP
ouch...
@Tati2008 +487
ah pense que hablabas de fariña
@lautagalla
@TomasBella o.0
@Tati2008
@TomasBella eso fue una amenaza, espera que llamo a mi amigo fiscal
@TomasBella
@Tati2008 Pero si es un pelotudo este guri. ¿No ves que atiendo boludos?
@Dinosaurboy +28
prefiero estar solo a estar con alguien que no lee
@Benny96 +23
El que más presume, más carece.
@Leroy_Schwartzer +6
@RugbierD Los rugbiers no son todos homosexuales? Además con esa carita, papito, no te dan bola ni los putos.
@lagartojuancho86 +1
@Leroy_Schwartzer No, los putitos juegan al futbol y se manosean y se tiran unos encimas de otros con cada gol y lloran como una putita a la que no le pagan cuando reciben una patadita.
@lorenhey +3
¿Es usted Señor Joyce? Creí que estaba en Zúrich.
@Lars_von_Trier +60
¿Es como una sátira del escrito de salir con una chica que lee? Me gustó. No diría que la lectura solamente hace que una persona sea interesante, profunda y no vacía. Pero es cierto, las relaciones con personas vacías te enferman de monotonía, peleas por boludeces, solo de aburrimiento... En fin, lo que describe el post.
@claudioez2285 +14
@anipoy ¿Y qué es un huella en la vida? ¿Una huella en tu vida, en la de alguien más? ¿Una huella en la historia? Un poco fútil. Lo más probable que nadie recuerde nuestra existencia en 100 años. Y si por azar algo de nuestras vidas queda en la memoria de la historia, en unos cuántos miles de años no habrá nadie para recordar nada. Ni siquiera habrá huellas de la existencia de la humanidad. Así que dada nuestra fugacidad, sería más importante intentar ser felices a tratar de dejar
@claudioez2285 +19
@anipoy ... a tratar de dejar una huella. Y si nos hace felices pintar una pared de colores, ¿qué hay de malo con eso? ¿Qué hay de malo si nos hace feliz un mate en la mañana? Leer está bien, es uno de los placeres más elevados. Pero no creerse superior por eso.
@chalaneitor +1
@Lars_von_Trier cuanta razon tenes y que tan tarde lo estoy entendiendo yo.
@anipoy +25
Vos, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero yo soy débil y te voy a fallar porque vos soñaste, como corresponde, con alguien mejor que yo y no vas a aceptar la vida que te describí al inicio de este texto. No te vas a resignar a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser contada. Por eso, andate de acá, chica que lee; tomate el siguiente tren que te lleve al sur y llevate a tu Cortázar con vos. Te odio, de verdad te odio.”

es genial, me describió
@josemigmx2011 +1
@anipoy Gracias... y claro pronto más post.
@lopezound
leí esto cuando era chico de la mano de una profesora de la universidad y realmente me encanto...
@Balthier14 +5
porque soy debil y te voy a follar leí
@MARIOV_696 +8
Me pareció lo mas interesante que leí en mi día. te dejo +10
@hugosonic +60
Yo conozco a una chica que es lo más dulce del mundo. Es muchísimo más inteligente que cualquiera de mis amigos; cuando sonríe, se siente la felicidad y la pureza en un solo rostro. Pero jamás ha alardeado ni ha dejado de sentir. Porque es lo más bella que he visto y jamás se ha jactado de ello. Igual, buena historia. Le hicieron falta aliens. Pero buena hustoria.
@FrancoXeneize07 +17
u chabon estas re enamorado se nota , anda y deciselo de frente , no lo dejes pasar porque te quedas con las ganas. si quiere bien , y si no bue , hay muchos peces en el agua
@Benny96 +7
Díselo, díselo pronto si ella te gusta, porque a veces las chicas no decimos nada por temor a que nos tomen como "aceleradas", ponte que si le gustes!!!
@GP-1349 +1
se la quiere parchar
@luuedelp +26
Me re gustó y los que no leyeron nada ustedes se lo pierden, al pedo hacen comentarios boludos
@Anc_Km30 +20
Pinto el amor en taringa.
@DST_Kurt +2
Mira, está bueno, che
@Falcon_XVI +16
Muy bueno, una lástima la cantidad de comentarios con "No leí un carajo" o similares.
@virgoymelabanco +18
No entendi un foraja, al final la puso o no!
@josemigmx2011 +34
"...no hicieron el amor, el amor los hizo" J. Cortazar
@virgoymelabanco +12
@josemigmx2011 Gracias che me ahorraste 10 min de lectura
@josemigmx2011 +1
@virgoymelabanco Jaja...
@Leonel_T -4
yo tampoco lei una mierda...
@RVDarkness +36
"Salí con una chica que no lee"
@123jayko +3
no lei ni una mierda!!!!!!!!!!! vine a leer los comentarios jajjajajajjaj
@tano3000 -1
@123jayko ... yo igual...jajajjajaaa
@-Marco- +15
Es genial, lo que no lo leyeron se perdieron de mucho, leen craps pero no esto, leen comentarios pero no esto, no lo entiendo, gracias por compartir
@josemigmx2011 +7
Hoy en T! es difícil encontrar a alguien que lea. pero aún hay esperanza. Gracias por pasarte.
@-Marco- +3
@josemigmx2011 me da gracia tu comentario....justo el contenido del post habla de eso jaja
@sady_fco +1
cogetela y después mándala a la mierda
@sady_fco +38
ahora que leo el post me doy cuenta que este comentario no tiene sentido
@MarkeloffNAVI +3
@adrianXD +3
al fin algo que vale la pena leer entre tanto post de futbol y noticias,

te dejo +10, segui haciendo posts de este tipo, son bastante entretenidos
@josemigmx2011
Muchas gracias. Y si, pronto más post.
@neoclasical +4
Chabon... pense que realmente habias salido con una señora no vidente.... La verdad, lo unico que puedo hacer es dejarte 0 (CERO) puntos. Nada mas.
@josemigmx2011 +4
Disculpa, no entendí. (Salvo lo de los 0 puntos )
@m0delameeasi +4
muy bueno, yo soy de las que lee, me estuvieron jodiento tanto para que lea 50 sombras de grey que lo leí casi por obligación, 486-7 por hay, en 6 horitas... Casi quedé ciega!
Pero no me movió ni un pelo. Mi novio está de testigo jajajajaa!
@m0delameeasi +2
@Maiiush si, si nos ponemos a contar la cantidad de veces que la mina se sonrojó creo que hacemos otro libro jajajaj! si, la verdad muy repetitivos, igual, yo nunca habia leido un libro de trama erotica, me gustan los cuentos policiacos,suspenso y esas cosas. Ya, el segundo libro no lo voy a leer, pero si voy a mirar la peli, que parece que va a estar buena.
@metalwolf +4
creo que el post se refiere a otro tipo de lectura...
autores que realmente tienen cosas que contarnos
@Benny96
Que bonito que es leer un libro así de rapido, nose, a mi me encanta esa sensacion de ojos nublados jajaja
@nose1234 +3
A veces me llaman la atencion este tipo de boludeces, pero la verdad no me gusto
@josemigmx2011 +2
Bueno. Gustos son gustos...
@gonza1889 +47
Leer
@ClearP97 +38
lectura
@nos_992 +6
esas chicas no leen... pero estudian anatomia....jajajajja
@marianoclaus
arias puras
@Depe2 -13
hoy por hoy NADIE LEE.. los mensajes de texto no cuentan
@josemigmx2011 +9
Bueno digamos que el 99% No lee. Yo ayer acabe 100 años de soledad. Y empiezo "Las dos Torres" de Tolkien.
@edd96 +8
@josemigmx2011 Eso es lo que se dice. Yo estoy seguro que un gran porcentaje de la población aun lee. Aunque sea lo que muchos consideren novelas juveniles demasiado infantiles e "insulsas", la lectura no es algo tan raro como la gente lo hace ver.
@MARIOV_696 +1
@josemigmx2011 yo lei 100 años de soledad cuando era pendejo para el colegio. me parecio muy fuerte ese libro
@cosbeil_20 +8
Mucho para leer, con lo de la facultad ya cansa
@pablovega3517563 +2
Existe el leer y el leer.
@YUGIOH1339 +8
De todas las mentiras, la literatura es mi favorita.
@edd96 +6
No puedo decir que me siento identificado ni estoy de acuerdo con el texto, pero me gusto como estaba escrito, y el punto que trataba de mostrar xD
@contemponi +12
basicamente, podias haber puesto, sali con una piba que no lee, porque las otras te sacan la fichan del chamuyo
@Magno10 +1
Excelente, me gustó! +10
@emaad +2
Es bueno el texto, la trama, algo distinto que todo el crap que se ve hoy en dia.. van puntos!
@pikoo +2
Excelente +10 me gusto la forma en que esta escrito, hace falta más de esto en taringa.
@beezeth -2
No leí ni bosta, queres salir con migo? xd
@barcalecks +11
Soy Natalia y este es mi relato ...
@axl1235 +10
¿Y para que comentas? ¿Para decir que no leiste un carajo? Te conviene a aprender a utilizar la habilidad de la lectura y compartir la opinion con los demas.
@-ED3D- +1
@axl1235 Vos, el chico que lee y le da consejos a otros en Internet... andate de acá chico que lee !! xD
@-ED3D-
Maldito gif, esta genial!
@h3r94_ +1
el amorrrrrrrrrrrrrrr el amorrrrrrrrrrrrrrrrrr
@whyamyhere +1
O sea no se, y que pasa si ninguno de los dos lee, ni siquiera existiría este post, serian inconscientemente felices ambos.
@Kev_Moreno
No lo serían. En el texto se ve claramente.
@AxelYinYAng +8
La chica que lee, la chica que no lee. Son dos perspectivas, dos mundos, tan paralelos, dos pétalos de distintos arboles, dos astros distantes, dos formas de amar y con el miedo acérrimo, inevitable, extremado de fallar, de perderse y sólo encontrarse lejos. Dos maneras bellas de vivir, y el final más que una despedida es un grito hueco de ruego.

¡Bello texto!, en todas sus faces. +1
@Andres9330 +3
"tomate el siguiente tren que te lleve al sur y llevate a tu Cortázar con vos. Te odio, de verdad te odio."
+10
@rauliss +1
que importa que no lea mientras se entrege