La vagina más grande del mundo – 86 centímetros

La vagina más grande del mundo

La vagina más grande del mundo probablemente pertenecía a la gigante escocesa Anna Swan (1846-1888), una mujer extraordinaria, que estableció una serie de documentos relativos a su corpulencia.

Nacida de tamaño normal, ella comenzó a crecer a un ritmo prodigioso en la infancia, llegando finalmente a una altura máxima de 2,33 metros a los 19 años. Aprovechando su enorme tamaño, se unió a un espectáculo y recorrió el país, donde conoció y se enamoró del capitán Martin Bates, otro gigante que medía 2,13 metros de altura

Se casaron en 1872, convirtiéndose en la pareja casada más alta del mundo, un récord que aún sigue en pie. La pareja se estableció en la vida matrimonial, construyeron una mansión llena de muebles enormes, incluyendo una cama de 3,5 metros en donde consumaron su unión.

El 18 de junio de 1879, ella dio a luz al bebé más grande en la historia, que pesaba 11,80 kilos y 86 centímetros de longitud. El niño no sobrevivió a los rigores del nacimiento, pero se hizo un molde, todavía en exhibición en el museo de Cleveland de la Salud.

Generalmente la mayor parte de un bebé es la cabeza. Sabemos que el cráneo de Tyke media cerca de 48 cm de circunferencia, por lo tanto, se calcula que la dilatación mínima de Swan fue de un poco más de 15 cm. Eso es bastante amplio, la dilatación normal para un parto es de 10 cm.