Mujeres inspiradorasfemenino
estilomujeres
mujeres poderosasmujeres inspiradoras
Mujeres inspiradorasfemenino
estilo



Poderosas e inspiradoras


mujeres


Desde Jackie Kennedy hasta Carolina de Mónaco, muchas mujeres reconocidas han logrado imponer un estilo. En la actualidad, la más elogiada es Carla Bruni.

mujeres poderosas


Comentar, criticar, copiar o analizar el look de una mujer importante....


Desde Coco Chanel en adelante, pasando por Eva Perón, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Sofía Loren, Jackie Kennedy o Lady Di, siempre hubo mujeres que inspiraron a otras y se transformaron en icono.

mujeres inspiradoras


La política no es la excepción, especialmente ahora con tantas féminas ejerciendo el poder o caminando ese sendero de la mano de sus maridos. El año último, en Estados Unidos, hubo centenares de artículos analizando peinado y trajes de Hillary Clinton, una mujer correcta en su aspecto, pero que más de una vez confesó ser un desastre en el rubro fashion.

¿Pero cuándo un personaje influye? ¿Por qué ahora todos los ojos están puestos en Carla Bruni? ¿Habrá mujeres que imitan a Cristina Fernández de Kirchner? Según la diseñadora Carolina Aubele, la presidenta no hará escuela porque para eso hace falta innovación, y no es el caso. "El look presidencial es producto de una cultura, refleja el estilo de un tipo aspiracional de cierta clase de argentina. Una mujer conocida se transforma en icono cuando tiene estilo propio. Es cuando decimos que tal prenda o estilo es muy tal persona. Tiene que ser algo característico y diferente, que rompe con la media y arriesga. Personalmente me encantan Carla Bruni y Michelle Bachelet. Hillary Clinton y la mujer de McCain no son el estilo que más me atrae, pero representan el ideal de algunas mujeres norteamericanas".

En sintonía, la fotógrafa Andy Cherniavsky aplaude a la mujer de Nicolas Sarkozy, ya que "rompe con el estereotipo de la primera dama". Con respecto a Kirchner, reflexiona: "Es bastante clásica, no sale de eso. Su look es arreglado, sobresale con respecto a otras políticas y es coherente con ella misma. Pero ser icono es otra cosa. Tiene que ver con un estilo muy personal, como el de Lady Di".

Jackie style. Rose Galfione, especialista en protocolo y asesora de imagen, dice que marcar estilo como lo hicieron Carolina de Mónaco o Jackie O no es nada fácil, ya que se trata de un explosivo cóctel que combina personalidad, picardía y charme.
Inspirada en algunas frases de Coco Chanel, Evangelina Bomparola decreta que el estilo no se hace, y que el peor pecado es pretender tenerlo. "Algunas políticas, como Bachelet o Angela Merkel, usan la vestimenta con un sentido utilitario, para trabajar. Los casos de Bruni o Letizia Ortiz son diferentes porque su tarea es acompañar a los maridos. La primera dama francesa maneja muy bien los trucos de imagen. Ortiz está demasiado pendiente de la perfección", explica.

La artista plástica Dalila Puzzovio dice que el Cristina style es absolutamente propio. "Me impresiona que su elegancia dependa de las inclemencias del tiempo, de los flashes, las escaleras. Tocarse el pelo todo el tiempo tampoco da la sensación de que el peinado elegido sea acertado. Los estampados, el brillo y tanto accesorio atentan contra el mensaje. Ella debería saber que la ropa no sólo nos presenta, sino que nos hace vulnerables". Angela Merkel, Hillary Clinton y Cindy McCain tienen a favor una supersastrería. Bachelet es neutra, correcta, uno diría que se tapiza.

Bruni, en tanto, corre con ventaja. Como dice la RRPP Sofía Neimann, "pesa mucho su pasado como mannequin. Por eso no se la puede comparar con nadie. Quien realmente impuso un estilo fue Jackie Kennedy, y después Lady Di. Para ser único hay que traspasar barreras, pero también saber detenerse a tiempo".