Tratamiento corporal para la flacidez y las estrías

Tratamiento corporal para la flacidez y las estrías

Un tratamiento corporal y ejercicio puede ayudar a combatir estrías y flacidez

Problemas y afecciones de la piel hay muchos y son la principal causa de consulta de mujeres y, recientemente, hombres, en los consultorios de estética. No sólo aquellos que se producen en el rostro sino también los que son fruto del sedentarismo o malos hábitos alimenticios que luego repercuten en el cuerpo.

Muchas mujeres se quejan de las estrías y de la flacidez pero no todas saben exactamente qué son y qué las causa, por ende, difícilmente logran combatirlas o prevenirlas de la mejor manera; que, en estética, siempre es la vía más rápida y potable: evitar y no combatir.

Tratamiento corporal para la flacidez y las estrías


Pero ¿qué es la flacidez de la que tanto se habla y cómo se puede combatir?


Se llama flacidez cuando los músculos del cuerpo no tienen suficiente tonicidad y se manifiesta en las fases más avanzadas de la celulitas cuando el tejido adiposo que e encuentra entre la piel y el músculo aumenta en volumen y la piel se distiende; peor aún cuando se adelgaza la piel esturada queda floja y descolgada por la falta de tono muscular.

En cuanto a las estrías que afectan la piel de mujeres –y de hombres-, son tejidos rotos que son imposibles de volver a la normalidad, pero que, sin embargo, su apariencia se puede mejorar bastante con diversos tratamientos cosméticos.

Para ambas afecciones existen gran cantidad de tratamientos, algunos muy costosos, que, en mayor o menor tiempo, acaban con estos problemas de la piel. Para quienes sufran de flacidez existen opciones caseras que se pueden realizar en el hogar con unos pocos instrumentos y que producirán resultados similares a los profesionales, siempre que se tenga constancia.

El listado de los materiales a emplear:

- Brocha chica.
- Manopla de acrílico sintético.
- Crema pulidora para exfoliar.
- Tres esponjitas suaves.
- Dos toallitas de mano.
- Ahas (ácido glicolico al 40 %).
- Crema reafirmante con algas marinas.
- Recipiente chico de vidrio.


Dado que unas de las zonas más afectadas por la flacidez y por las estrías es el abdomen y que, coincidentemente es uno de los más difíciles de tratar, dedicaremos estas líneas a explicar su tratamiento localizado.

El primer paso para el tratamiento se inicia, indefectiblemente, con una exfoliación del abdomen, utilizando una manopla y una crema pulidora, dando masajes en forma circular sobre el vientre. A continuación se enjuaga la piel con una esponja humedecida en agua tibia y luego se seca la zona con una toalla.

estética


Para el siguiente paso necesitaremos colocar el ácido glicólico en un recipiente de vidrio (sólo veinte gotas), donde mojaremos la brocha para luego pincelar el abdomen poniendo especial cuidado en no pasar dos veces por el mismo lugar. Se deja actuar entre cinco y diez minutos, el tiempo exacto dependerá de la sensibilidad de la piel pues, luego de cinco minutos y antes de los diez se sentirá un ardor, en cuyo momento hay que limpiar la piel con dos esponjas humedecidas en agua bien fría hasta que el ardor desaparezca.

El ácido glicólico tiene por objeto descamar la piel en forma progresiva para afinar las estrías y ayudar a la piel a adherirse al músculo.

El ardor es totalmente normal pero no tiene que ser intenso ni dejarlo por más tiempo del indicado.
Una vez limpia la zona, secar con una toalla y aplicar sobre la piel limpia y con una brocha la crema reafirmante con algas marinas. A continuación envolver la zona con film y dejar actuar por un período de cinco minutos. Una vez completado el tiempo se retira el film y se masajea la zona con ambas manos, formando círculos y en sentido horario.

La crema reafirmante con algas marinas se utiliza para reafirmar y tonificar los tejidos manteniendo, a su vez, la humedad de los tejidos y aumentando su elasticidad. Los principios activos de este producto son el extracto de algas pardas, la hiedra y la centella asiática.

Paralelamente a este tratamiento que debe realizarse dos veces por semana durante el tiempo que sea necesario para tratar el problema se recomienda realizar ejercicios especiales para ayudar a recobrar el tono muscular y eliminar la flacidez.

Algunos ejercicios para mejorar el tono muscular de diversas partes del cuerpo se pueden realizar en la intimidad del hogar en unos pocos minutos.

Un trabajo cardiovascular diario es de mucha ayuda, con sólo 15 a 20 minutos diarios de caminata, bicicleta o ejercicio aeróbico a una intensidad moderada puede beneficiar enormemente el tono muscular. Algunos ejercicios localizados para poner mayor esmero en zonas difíciles consisten en:

Músculos abdominales bajos

Recostada boca arriba, con los brazos extendidos a los costados del cuerpo, pierna derecha doblada hacia arriba, la izquierda flexionada y con el pie apoyado en el suelo, llevar la rodilla de la pierna levantada hacia el pecho, luego llevar el pie hacia el piso y repetir la acción con la otra pierna, sin levantar la espalda del suelo.

belleza


Músculos abdominales alto y oblicuos

Recostada boca arriba con las manos detrás de la nuca y los codos hacia fuera, se acerca el hombro izquierdo a la rodilla derecha, y se repite con el lado contrario; la espalda debe estar siempre pegada al suelo y no es necesario elevar más de 15 centímetros del suelo el hombro; debe tenerse cuidado en no hacer presión con las manos sobre la nuca, el esfuerzo debe ser hecho con el estómago y no con la cabeza y el cuello.

Músculos abdominales altos

Recostada boca arriba con las piernas flexionadas y abiertas a lo ancho de la pelvis, las manos detrás de la nuca, elevar la cabeza y los hombros del suelo, sólo 15 centímetros y volver a la posición inicial, repetir la acción sin despegar la espalda del suelo y sin hacer fuerza con el cuello..

Musculatura del recto anterior del abdomen y oblicuos

Recostada boca arriba apoyar las piernas juntas sobre una silla, de manera de formar un ángulo de 90º grados, las manos detrás de la nuca y los codos hacia fuera. El movimiento consiste en acercar el hombro izquierdo a la rodilla derecha y luego repetir el ejercicio hacia el otro lado.

Músculos abdominales bajos

Recostada boca arriba apoyar las piernas juntas sobre una silla, las manos detrás de la nuca y codos hacia fuera, levantar ligeramente la cabeza y los hombros a 15 centímetros al mismo tiempo que se acercan las rodillas al pecho sin levantar los glúteos del suelo.

Beber mucha agua y exfoliar la piel diariamente con manopla, para luego aplicar un gel con vitaminas C y E, ayudarán en el tratamiento de la flacidez.

Fuente: Mujer de Elite, Estilos de vida <hola

Espero que les sea útil Taringueras!!

6 comentarios - Tratamiento corporal para la flacidez y las estrías

@ger1000 -4
cuidense chicas

porque me las voy a ir a comer yo



si quieren q las coma mandenme un mp
@Calfalfa
QUE LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSER!!!!!!!
@zxuperzxerdita
ger1000 dijo:cuidense chicas

porque me las voy a ir a comer yo



si quieren q las coma mandenme un mp


tomate un vaso de agua







de donde saco el acido?
@plimplim
jajajajajajajajajajajajaja.... taringa es genial. nos hace sentir que no somos los unicos que hablamos cagadas y boludeses todo el dia. sino lee el primer comentario
@darkt
que salga a la calle, ahí afuera esta lleno de mujeres
@ger1000
jaja



son unos giles



vamos taringa