Consejos caseros para el dolor menstrual


Consejos caseros para aliviar el dolor menstrual

Este post lo hise para mis amigas taringueras. Consejos que alivian notablemente el dolor menstrual: conozcan cuáles son

salud


dolor

Más allá de la consulta con el especialista, existen ciertos remedios y recomendaciones que alivian de manera considerable este malestar.


- El aloe vera es una planta muy utilizada para calmar varias molestias. Se recomienda beber 25ml de jugo de esta planta al día.


- EL té de manzanilla es una buena opción calmante. Se aconseja su ingesta antes de las comidas. Las infusiones en general son altamente efectivas.


- Aplicar calor en la zona del abdomen y lumbar es otra alternativa eficaz que contrarresta los síntomas.


- Las frambuesas rojas y fresas ayudan a relajar los músculos contraídos.


- El masaje contribuye a mejorar la circulación y a relajar tensiones en la zona abdominal y lumbar.


- El ejercicio físico está demostrado que alivia las dolencias menstruales.


- Es importante no fumar o alejarse de ambientes con humo ya que el cigarrillo agrava los síntomas.


- La planta medicinal, onagra, es junto al aloe vera las hierbas que mejor funcionan para combatir el dolor. El aceite que contiene tiene efectos antiinflamatorios a la vez que impide la acumulación de líquidos lo cual produce hinchazón de vientre y dolor en los pechos.


Una investigación reciente australiana, que fue publicada en una revista local, señaló que hay hierbas que son más efectivas contra el dolor que ciertos medicamentos de venta en farmacias. En el estudio participaron 3.500 mujeres de distintos países y los resultados demostraron que las plantas, la acupuntura china y la terapia del calor son alternativas que funcionan mejor que los fármacos.

“Las hierbas medicinales se han usado desde los comienzos de los tiempos para calmar el dolor menstrual. Son una buena terapia si se tiene constancia, pero lo que mejor resulta es que la mujer tenga un estilo de vida saludable, que practique ejercicio físico, se alimente adecuadamente, consuma muchas verduras y frutas que compensen la pérdida de hierro y beba mucha agua.



http://enplenitud.com/nota.asp?articuloid=11188