Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Es amor o puro sexo?


Son muchos los ríos de tinta que corren sobre un tema que a todos nos interesa ¿Amor o sexo? Aquí analizo uno de los tantos artículos que encontramos en la red.


En relaciones de larga duración oigo con frecuencia: “Por supuesto que te quiero. Estoy aquí, ¿no?” Pero ojo, también puede estar contigo por la fuerza de la costumbre.


Por lo tanto, si lo sientes pero no lo oyes o si te lo dicen pero no te muestran amor, aquí tienes una lista de los signos que podrían demostrar si te quieren de verdad o no:

NO ES AMOR SI:
• TE DICEN “TE QUIERO” AL OÍDO DURANTE EL SEXO


Cuando de verdad quieres a alguien, deseas ver y oír su reacción cuando se lo dices. Se trata de una comunicación bidireccional y no de un anuncio, por lo que poner la cara en tu oreja en lugar de comprobar tu respuesta y esperar una respuesta verbal podría ser una señal de que la cosa no va mucho más allá de una simple afirmación durante el sexo ardiente. Todavía más deprimente si en el momento del sexo te dicen cosas como: “Umm me encanta tu olor a papas fritas” en ese caso se está asociando a la pareja con comida y es mejor encender la luz e irse a comer, pero cada uno por su lado.

• SE DESPIDEN CON UN “TE QUIERO”

Se trata básicamente de una despedida bastante universal, así que no te emociones demasiado ni pienses que eres su “media naranja”. Mucha gente dice te quiero con demasiada ligereza, lo asocian a: me caes bien, eres buena persona… etc. Por eso desde la asociación de parejas desorientadas pedimos ya, que el gobierno se encargue de legislar sobre los “Te quiero” y más aún sobre los “Te amo” un Te amo, dicho sin sentimiento debería ser penado con cárcel.

• SE SIENTAN LEJOS DE TI

Aunque implica cierto grado de intimidad, la falta de contacto podría indicar cierto grado de actuación. ¿Tiene los ojos abiertos y suplicantes? ¿Se aproxima la Navidad o un cumpleaños? Si es así, probablemente están en modo de manipulación, obligándote a asistir a su pequeña actuación de “amor” como forma de conseguir un regalo más grande. Conozco además a algunas personas a las que les sudan las manos y evitan todo contacto físico, compruebe primero si este es el caso. Será difícil llegar al sexo con esta persona, así que probablemente está contigo porque te quiere.

• SÓLO TE LO DICEN CUANDO ESTÁN SOLOS

El amor es una emoción de tal fuerza que es bastante natural querer cantarlo desde los tejados más altos o admitirlo ante los amigos. Algunas personas pueden estar verdaderamente enamoradas pero ser ligeramente desdeñosas sobre sus sentimientos en público. Sin embargo, si el comportamiento de tu pareja llega a ser desdeñoso contigo o incluso te avergüenza en público, es posible que sea el momento de tomarte un respiro en la relación, sea cual sea el número de veces que te repita que te quiere hasta los huesos una vez que estén a solas. Y pasando al tema del sexo, no siempre van en paralelo, puede ser que una persona se avergüence de ti en público y sin embargo piense que el sexo contigo es sublime, casos se han visto, pero también te estarán usando como un objeto, muchos deciden aguantar para ver si con el tiempo, esa persona decide tomarse más en serio la relación, pero, o descubren que su pareja ya tienen pareja y por eso no la muestra en público o la relación se deteriora hasta el punto de llegar a malos tratos.

• LA NOTA ESCRITA

Aunque no es igual que una afirmación verbal, decir “Te quiero” por escrito debe tener como base un pensamiento profundo y planearse casi como si fuera un contrato en lugar de una afirmación verbal espontánea. La escritura manual es la versión más romántica, pero un correo electrónico o mensaje de texto sirven igual. Resulta gracioso que la forma más permanente de mensaje escrito, el tatuaje, rara vez es un signo de madurez, un pensamiento romántico duradero, en lugar de un gran gesto de alguien que intenta impresionar con todas sus fuerzas.


Decir te amo o te quiero por medio de una nota, es tan cobarde como el que deja una relación con un post it.


Y desde luego, por si queda alguna duda… eso no era amor.

LENGUAJE CORPORAL DEL AMOR, ES AMOR SI:
• ES TIMIDEZ


El amor verdadero nos vuelve tímidos y risueños en las primeras etapas, sea cual sea tu grado de madurez. Nos resulta difícil sostener la mirada durante los primeros días en los que no estamos seguros de que los sentimientos intensos sean recíprocos e incluso cuando se vuelven tímidos sobre compartir la intensidad de estas emociones con otras personas. Una pareja lujuriosa con frecuencia coqueteará, se tocará e incluso se besará de forma abierta y enfática en público, pero alguien profundamente enamorado, normalmente será más pausado y delicado. Cuando la pasión es real, rara vez se comparte o se muestra para despertar envidia en otras personas, mejor dicho, si es amor al principio somos un poco pendejos.

• LA MIRADA

En el amor verdadero la pareja se contempla de forma intermitente, aunque se contemplan entre ellos durante largos períodos de tiempo cuando piensan que el otro no está mirando. Una vez superadas las primeras etapas de la relación, con frecuencia hay un período de miradas intensas, en el que una pareja se sienta y se mira a los ojos para leer pensamientos y sentimientos. Las citas tienden a ser íntimas para permitirlo, como una comida en una mesa para dos.


Cuando tu pareja te mira solamente al pecho o a la entrepierna, dependiendo del género, o está siempre hablando de lo lindo que es tu trasero, que estás tan en forma, que te cuidas el pelo, es decir, se fija en ti sólo de manera superficial, no es capaz de ir más allá, no profundiza, no te pregunta por tus pensamientos, no le interesa tu día a día ni tus opiniones. En este caso no es amor, es puro sexo.

• LAS PUPILAS

Un síntoma fisiológico del amor que no se puede fingir es la dilatación de las pupilas cuando contemplamos a la persona amada. No es posible imitar este signo de afecto profundo. Y con este consejo, no quiero decir que tengamos que andar con una lupa, intentado ver si las pupilas se dilatan o no. Ya me pasó en alguna oportunidad, y mi pareja pregunto: ¿Te pasa algo? porque me ponía visca intentando ver si se le dilataban las pupilas.

• SEGUIMOS CON LOS OJOS

Se trata de una alteración evidente de los rasgos faciales para formar una expresión fácil única que sólo se produce cuando tu pareja te mira. La expresión facial se suaviza, así como los músculos de la cara para generar una sonrisa cálida que se puede reprimir, pero que será obvia para cualquier observador. Se trata de la forma que tiene la naturaleza de hacernos más atractivos ante la persona que amamos. Cuidado, no confundir con la cara babeante de una pareja que es incapaz de dejar de mirarte el escote.

• IMITACIÓN

Cuando amamos a alguien, nos sintonizamos con su lenguaje corporal y ritmo de movimiento hasta el punto en que usamos señales de imitación inconscientes. Este es el motivo por el que dos personas que se quieren comienzan a parecerse. Este mimetismo es un signo de relación profunda. Si tu pareja copia tus movimientos e incluso tu risa, probablemente esté enamorado de ti. Procura no llegar al extremo más preocupante de este ejemplo: son las parejas japonesas que se visten conjuntadas, del mismo color, con el mismo tejido etc. Esperemos no tener que verlo en Occidente.

• EL CUERPO

Cuando se ama de verdad a una persona, lo menos que queremos es hacerle daño o crearle inseguridades, así que si esa persona está gorda o flaca, o si su cuerpo cambia con el paso del tiempo. Las parejas que están de verdad enamoradas obvian ese tema. Todo son afirmaciones y palabras dulces, si por el contrario te encuentras con una pareja que te reafirma sólo durante el acto sexual, y está pendiente del más mínimo detalle como granitos, gramos de más, bronceado, vello corporal… De nuevo te están utilizando y te están tratando como una cosa. No es amor, es sólo sexo.


Mujeres que opinan?