El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cómo lidiar con una fuerte pelea?

¿Cómo lidiar con una fuerte pelea?

Puede ser difícil hacerle frente a una fuerte pelea, sobre todo cuando tus emociones empiezan a salirse de control.

Lo mejor en estas situaciones es tratar de mantener la calma antes de que hagas algo de lo que te puedas arrepentir después.

Aquí te dejamos unas recomendaciones para que puedas lidiar con una fuerte pelea.

No seas agresiva

Una manera de hacer frente a una gran pelea es no ser agresiva. A veces es más fácil decirlo que hacerlo cuando estás con todas las emociones a flor de pie. Pero es mejor mantenerte tranquila y serena. En lugar de levantar la voz y de insultarlo, trata de mantener un tono de conversación calmado.

No busques culpables

Cuando estés discutiendo es mejor empezar por lo que tú sientes con frases como “yo pensé” o “yo dije”, en vez de “tú hiciste”. Así, evitarás que tu pareja se sienta ofendida o sienta que lo estás culpando por las cosas que te molestan.

Escucha más y habla menos

Aunque quieras decir todo lo que tienes en mente para dar a conocer tu punto de vista, y en lugar de divagar y hacer que las cosas se agranden más y más, intenta escuchar lo que tu pareja tiene que decir. Vas a tener una mejor idea de cómo se siente y qué soluciones puede dar al respecto.

Pide disculpas

Se necesita mucha humildad para pedir disculpas, especialmente si crees que aún tienes razón. Sin embargo, el pedir unas disculpas genuinas ayudará a mejorar la situación rápidamente.

No cuentes tus peleas a terceros

Después de una gran pelea, seguro querrás contársela a tus amigas. Pero si necesitas desahogarte y sacarte del pecho ese sinsabor que te dejó la pelea, dile a tus amigas que no se la comenten a nadie. Lo preferible es que las peleas con tu pareja, se mantengan entre ustedes, porque al contar los hechos, siempre se tiende a exagerar y a no ser 100% imparcial. Las peleas en pareja deben mantenerse en privado para evitar cualquier problema futuro.

1 comentario - ¿Cómo lidiar con una fuerte pelea?

@JJelista
"No seas agresiva
No busques culpables
Escucha más y habla menos
Pide disculpas
No cuentes tus peleas a terceros"


Cualquiera de estas frases, si se las dices a una mujer mejor comenzá a buscar tus ojos en el suelo.