Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



¡Que pase el que sigue! Las Leonas golearon a la India y ya están en los cuartos de final de Río 2016





Las 'Leonas' argentinas rugen ante India y se meten en cuartos de final del hockey de Río 2016





GOLEADA Y A CUARTOS

Las Leonas superaron de manera contundente por 5 a 0 a la India y aseguraron un lugar en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El lunes buscarán su clasificación a semifinales, con rival y horario a definir al cierre de la jornada.




En el cierre de la fase de grupos, Las Leonas golearon a India por 5 a 0 y clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sucede que con la victoria, alcanzaron las seis unidades e igualaron en el tercer escalón del Grupo B a Australia, que en el último turno del día jugará ante Japón (19.30 hs) para definir la zona. En caso de que haya victoria de las oceánicas, Argentina quedará cuarto y enfrentará al primero del Grupo A, Holanda, en busca de un lugar en las semifinales.





Luego de tres derrotas y una victoria en su recorrido hacia el sueño olímpico, el seleccionado nacional recuperó la confianza y ante la India encontró su juego. Liquidó el encuentro en el segundo cuarto donde las delanteras argentinas hilvanaron buenas asociaciones, se soltaron y anotaron los cinco tantos que sellaron la goleada.





Desde el inicio del partido, Las Leonas se plantaron en el campo rival y se convirtieron en amplias dominadoras del juego, pese a que los primeros 15 minutos no pudieron consumar el gol. Apenas transitados cinco minutos, tuvieron la primera oportunidad con un desborde de Martina Cavallero, quien envió un centro atrás y encontrando a Carla Rebecchi para que provocara la buena intervención de la portera india, Savita Savita. Sobre el cierre del primer cuarto, Argentina dispuso de la primera jugada fija que Carla Rebecchi no pudo cambiar por gol ante una nueva respuesta de Savita.





El segundo cuarto fue lo mejor del conjunto dirigido por Gabriel Minadeo. Rápidamente generó el segundo corner corto que en esta oportunidad sí logró capitalizar, luego de una arrastrada de la capitana argentina que encontró atenta en el rebote a Martina Cavallero para romper el cero, a los 16 minutos. Tras el gol, India tuvo una certera oportunidad de igualar con el tiro cruzado de Lilima Minz, pero Belén Succi frustró el intento. Promediando la mitad de la etapa, María José Granatto encaró por el sector izquierdo y tras una maniobra individual estiró la ventaja (2-0).





Con el envión de reencontrarse con el gol, Argentina se mostró agresivo en las penetraciones al área rival y a los 25' provocó el quinto corto a su favor. Tras un amague en la base, Carla Rebecchi tomó la posta en la ejecución y con una fuerte arrastrada a la tabla desahogó su grito de gol para el 3 a 0.






Envalentonado, el conjunto albiceleste redobló la apuesta y a los 27', Agustina Albertarrio gestó una jugada por la banda izquierda, pisó el área y de revés -luego de que la bocha se desviara en un palo de una defensora asiática- convirtió el 4 a 0. Hacia el final del periodo fue Delfina Merino quien tomó las riendas y ganó en velocidad para asistir a Cavallero, que apareció por el segundo palo y sentenció el 5 a 0 definitivo.





En el complemento, el conjunto nacional bajó el ritmo, pero mantuvo el control en todo momento. Con Florencia Mutio en cancha, reemplazando a Belén Succi, India exigió una triple respuesta de la arquera nacida en Paraná, quien respondió de manera formidable para mantener la valla invicta.





Aunque en el desenlace Las Leonas no pudieron concretar una mayor diferencia de gol, el resultado es más que positivo pensando en la próxima ronda donde buscarán meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen.





Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Gabriela Aguirre, Pilar Campoy, Carla Rebecchi, Martina Cavallero y Delfina Merino. Luego ingresaron: Victoria Zuloaga, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Florencia Mutio y Lucina Von der Heyde.