epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que no muchas mujeres se atreven a denunciar




Escuchen...







Rosana Alvarado

Actual Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador






Las mujeres hemos vuelto y estamos aquí, somos el 40 por ciento de este parlamento, cifra histórica. Dirigimos el legislativo, ¡Nunca antes había sucedido esto!.

El sabio pueblo ecuatoriano, el pueblo de la revolución, el pueblo liberto ha decidido, ha exigido, ha reclamado. Su protesta digna, su protesta rebelde es la que se mantiene.

Las mujeres junto a los hombres, junto a los hombres,estamos aquí. No delante, ni detrás, junto a los hombres, las mujeres estamos aquí. Jamás hemos estado tantas.


Rosana Alvarado Carrión (1977, Cuenca, Ecuador) es una abogada, comunicadora social y política feminista de Ecuador. Actualmente es Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la misma a la que ingresó en representación de la Provincia de Azuay.


Vida política

Antes de entrar a la política fue miembro de la Corporación Latinoamericana para el Desarrollo y Projusticia. También fue coordinadora del programa Escuela de Gobierno y Liderazgo. Fue representante de la Provincia de Azuay en la Asamblea Constituyente de 2007 por Alianza País. Durante este período formó parte de la mesa de Legislación y fiscalización. En las elecciones legislativas de 2009 fue elegida Asambleísta por la Provincia de Azuay, integrando la Comisión Legislativa de Justicia y Estructura del Estado.

Para las elecciones legislativas de 2013, fue reelecta como asambleísta por Azuay. Una vez instalada la Asamblea fue nombrada primera vicepresidenta de la misma. Así mismo, fue Alvarado la que nominó a dos miembros de los partidos Avanza y CREO para que ocupen dos vocalías del consejo de administración legislativo, aún cuando país pudo haberse adjudicado todos los puestos, aseverando que lo hacía en honor al "espíritu democrático de contribución".

Presidenta, Vicepresidenta y secretaria de la Asamblea Nacional del Ecuador



Activismo

Rosana Alvarado es feminista y durante su período en la Asamblea trabajó por varios proyectos de ley que buscaban proteger los derechos de las mujeres. En febrero de 2013 presentó reformas al Código Civil que buscaban, entre otras cosas, equiparar la edad mínima necesaria para contraer matrimonio y unilateralizar el proceso de divorcio, para evitar chantajes a las mujeres. También se mostró a favor de la despenalización del aborto en casos de violación, durante el debate sobre el tema en la Asamblea a mediados de 2013, y a favor de la tipificación del delito de femicidio, calificándolo como "crucial" dentro del Código Penal para prevenir tragedias como la ocurrida en Ciudad Juárez. Además está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.






Su Ciudad, Santa Ana de los cuatro ríos, Cuenca









Mi opinión sobre Rosana


Pues al no ser una asambleísta de mi provincia no conocí mucho sobre ella, al pasar el tiempo y tras su protagonismo en la política pude notar que es una persona con facilidad de palabra, honesta, inteligente y sobre todo comprometida con su país y el proceso que es llevado acabo por Rafael Correa, líder y fundador del movimiento político Alianza País.

Lo irónico e injusto de todo es que a pesar de toda su trayectoria, lucha por los derechos de mujeres y niños, debates trascendentales en la Asamblea Nacional para el bienestar del país y demás; La prensa comercial de mi país, para variar, y dado que cuando una persona del gobierno es intachable y correcta, no la tomaron en cuenta, porque ello no es noticia y no es funcional a sus intereses. Lo cual cambió tras un Tweet de Rosana apropósito de la muerte del personaje que interpretaba al Chavo o Chespirito, existen muchas opiniones y criterios en base a este lamentable hecho. Pero lo innegable es que la prensa mercantil de mi país creo una "polémica" sobre este tema, y no así con las innumerables acciones de interés público por parte de Rosana, que debieron ser noticia.

El Tweet



Mi opinión sobre el Tweet

Pues la dejé plasmada mientras debatía con alguien.




La amable respuesta de Rosana

Después de unos días y de lo injusto que fue todo con Rosana, la manipulación y todo el juego que hizo la prensa, decidí enviarle un mensaje de apoyo a su facebook, diciéndole todo lo que opino sobre ella y comentándole mi opinión sobre lo sucedido, la verdad no esperé que me respondiera pero hoy tuve una gran sorpresa. Si eso no es vivir la política de tu país no sé que lo es.





Sus páginas


Blog oficial en la Asamblea




Facebook



https://www.facebook.com/alvaradorosana?ref=ts&fref=ts



Twitter








Imágenes que shouteó
















FIN DEL POST!!


Lo publiqué porque cuando escuché lo que dijo en el video inicial Rosana vinieron a mi mente todas las mujeres que tuve el honor de conocer en mi vida. Fue para ustedes.



Gracias por pasar!!!



3 comentarios - Lo que no muchas mujeres se atreven a denunciar

MilesD1993 +13
bueno es cierto que nunca me parecio gracioso que el chavo fuera golpeado, pero no necesariamente tenia que ser gracioso. Es la realidad de muchos chicos sin padres la del chavo, por otro lado, tambien se podría hablar de cuando doña florinda maltrata a don ramon; claramente don ramon se la aguanta y no la golpea como todo "hombre".
PocholaPanchera +5
Coincido completamente con vos
eviltwin2 +5
Stalin Romero?
Comunist detected?
Ariedad argentina al rescate
StalinRM
Es un nombre común acá
lobo_ag +5
Basicamente tendriamos que censurar el señor de los anillos por promover la guerra, el asesinato y el sistema monarquico.