epelpad

Como cambiar el reflejo de cabello. Colorimetria basica

Hola chicas/os , les voy a explicar que tintura deben comprar, el reflejo que deben utilizar para conseguir el color que les guste. O como potenciar o neutralizar un reflejo ya existente. Es más sencillo de lo que parece.


Antes de saber que reflejo utilizaremos hay que mirar un poco el circulo cromático. 




 ¿Pero esto que significa? jaja. 
Pensemos los colores traducidos en reflejos, en el color secundario de tu cabello, o pigmentos..primero hay que identificar que reflejo tiene nuestro cabello y asi veremos como lo potenciaremos o como lo neutralizaremos.
Por ejemplo:

Tenemos un rubio, con reflejo cobrizo (que seria, algo asi como naranja) : 




Aquí un rubio con un reflejo dorado (amarillo):
¿Notan la diferencia entre el dorado y el cobrizo? 






Aquí un rubio con reflejo ceniza(que sería el violeta o el azul, ya veremos) :



Espero haber explicado bien ese punto. 
Digamos que buscamos en el circulo cromático el pigmento que tiene nuestro cabello en el otro extremo nos muestra que pigmento debemos usar para corregirlo.

Por lo tanto: 
Amarillo  Violeta
Naranja Azul

Rojo  Verde
Violeta Amarillo 
Azul Naranja
Verde  Rojo

Las tinturas/tintes del cabello vienen con un número o dos, un punto y luego uno o más números. Pero. ¿qué significan? 
Antes del punto los tonos base, según su altura:
1-NEGRO 
2-CASTAÑO MUY OSCURO 
3-CASTAÑO OSCURO 
4-CASTAÑO 
5-CASTAÑO CLARO 
6-RUBIO OSCURO 
7-RUBIO MEDIO 
8-RUBIO CLARO 
9-RUBIO MUY CLARO / RUBIO EXTRA CLARO 
10-RUBIO PLATINO



Después del punto los maticez o pigmentos (de los que hemos estado hablando en este post) :
1-CENIZA (azul)
2-IRISADO (violeta)
3-DORADO (amarillo)
4-COBRIZO (naranja)
5-CAOBA (rojos amoratados)
6-ROJIZO (rojo)
7-MARRONES 




Siempre que aparezca dos veces el número del reflejo significa que el reflejo es intenso, por ejemplo el 6.66 sería un rubio oscuro rojo intenso, un 9.22 sería un rubio extra-claro nacarado intenso. 


Cuando no aparezca número, por ejemplo, un 7.0, significa que el tinte es color "natural", es decir, sin reflejos. Éstos son especialmente útiles cuando se tienen canas, porque cubren mucho mejor que los tonos con reflejos.





LOS REFLEJOS FRÍOS (azul - verde - violeta) SON LOS QUE APAGAN O NEUTRALIZAN ESOS COLORES (rojo, naranja, amarillo patito) QUE NO QUEREMOS. 
LOS REFLEJOS CÁLIDOS SON LOS QUE POTENCIAN EL COLOR O APORTAN UN COLOR QUE FALTA (rojo - caoba - cobrizo - dorado).


Entonces: 
El rojo es neutralizado por el verde, es decir: si tenemos un cabello muy rojo lo neutralizamos con un tinte verde o un cenizo azulado. 
El naranja es neutralizado por el azul
El amarillo es neutralizado por el violeta (en un cabello demasiado amarillo usaremos un tinte con reflejo violeta). 



ADVERTENCIA: esto NO sucede a la inversa, si el cabello tiró al verde HAY QUE HACER UN BARRIDO. 

Ni el rojo ni el naranja apagarán el verde. 
¿POR QUÉ?: PORQUE LOS REFLEJOS FRÍOS SON MAS FUERTES QUE LOS REFLEJOS CÁLIDOS. 

Espero les haya gustado el post, asi ya saben que tintura deberán elegir, no quiero hablar mucho de marcas ya que lo más el importante es comprar bien con respecto a los números del tinte. A mi me encantan los cenizas profundos como el 9.11 o el 8.22. 


Si les interesa el tema, o tienen el cabello con matices fantasía llamesé violeta, verde, azul y quieren saber como realizar un barrido déjenme un comentario. 


O incluso si tienen el pelo de un tono rojo profundo, y quieren saber como eliminarlo tengo todo un post hablando del tema. 


SALUDOS! ESPERO SUS COMENTARIOS. ♥ ❤

1 comentario - Como cambiar el reflejo de cabello. Colorimetria basica

GrandayserFleed
Hola como estas...vivi tus post y me parecieron muy interesantes...están muy buenos..quiero saber si me podrías ayudar y que me asesores con respecto a la tintura que debo compararme para mi cabello. Te comento que yo ya me decolore todo el cabello en diciembre y me aplique una tintura rubio ceniza , pero el resultado al pasar los diseño fue lo esperado ya que siempre se vio un rubio artificial tirando al dorado fantasía. Luego como al mes mi cuñada que algo entiende del tema, me apago un poco ese color aplicandome una tintura de wella color perfecto. Esa tintura también fue formándose al igual que la anterior ...amarillenta fantasía dorada y mi raíz crecía de color oscuro y la tonalidad cercada ala raíz..se ponía anaranjada. Es por eso que hace unos 20 días aprox. Me volví a teñir con un 8.1 y un 9.11 mezclados que al principio fue muy satisfactorio el resultado pero al pasar los días mi pelo se puso definitivamente de nuevo con ese rubio dorado fantasía y algo amarillento. Mi pregunta en cuestión es que vos que entiendes mucho del tema, me puedes decir como debería ha de para lograr un rubio sin reflejos dorados y amarillento. Y ademas me gustaría que me digas como puedo tapar ese naranja que tengo cerca de mi raíz. Desde ya te agradezco mucho por los post que haces que son de mucha ayuda. Espero me puedas ayudar. Muchas gracias..un abrazo!
TEIMPORT
Hola!!! Yo tuve el mismo problema, por más que use wella , Loreal, Alfaparf el tono no duraba mucho. Pasa que según el grado de decoloración que tengas, se verá un reflejo o dorado o cobrizo. Un cabello muy decolorado queda totalmente despigmentado (como el mio) y dura mucho más el tinte que le apliques. En cambio un pelo que tiene una decoloración( o lo teñiste varias veces ) tiende al dorado. En cambio la raiz, que no fue decolorada tiende a naranja.
[img=http://3.bp.blogspot.com/-f
TEIMPORT
+ Hay varias cosas que podes hacer.. Decolorarte el pelo a un nivel donde ya no queden pigmentos dorados( lo dañará muchisimo) y cada tanto decolorarte las raíces.
Otra cosa puede ser pigmentar tu cabello después de aprox. 15 dias de que te teñiste, que es más o menos cuando se ve feo el color.. (Esto como para no teñirse taan seguido)
Y por último, usar cada vez que te tiñas en vez de el tono que querés .11 utilizar directamente un gris , o mix ceniza. Que durará más
TEIMPORT
+Los enumeré en un órden de lo que requiere menos mantenimiento a lo que requiere más. Yo primero usaba M4 de anna de sanctis que es un mix ceniza, y luego directamente tintura gris. (duraba 1 mes aprox) luego empezé a pigmentarlo, duraba como 2 meses pero es medio complicado porque en las raices va un tono y en las puntas otro. Ahi la explicación: https://www.taringa.net/posts/femme/19812067/Como-lograr-un-cabello-ceniza-facilmente-y-en-casa.html#comment-1616981 Saludos!