epelpad

Cabello color gris en solo tres pasos! (desde un rubio)

Hola chicas/os que están interesados en tener el cabello gris, lo cual me parece muy lindo. Pero sepan de antemano que es un proceso largo y que el pelo queda bastante dañado. 


Antes que nada aclaremos que hay 3 tonos de gris , aproximadamente. 
un gris que es muy claro casi blanco, como un rubio platinado.
Cabello color gris en solo tres pasos! (desde un rubio)

Este color es el más difícil de alcanzar..


Luego un gris medio, que es el color que yo quería. El cual es un poco más probable lograr. 
gris



Y un gris oscuro, el cual es más sencillo de lograr. 
hermoso

 
El color que lograrás , dependerá del color de tu cabello.


He comprado tinturas de varias marcas y realmente no hay mucha diferencia entre una y otra. (Lo unico que las permanentes obviamente duran más que las fantasia). Pero realmente lo que vale es el color que tengas antes de aplicarte la tintura.
Yo me teñía de gris y le echaba la culpa a la tintura de que no funcione. Pero no. Sin decoloración probablemente no logres un cabello gris o no te dure nada de tiempo. 



Comencemos! 



El primer paso es determinar que tono de gris querés. Porque de eso dependerá el nivel de decoloración. 
y que tono de cabello tenés: 
platino

Si queres un gris platinado tenes que tener el pelo de un tono 10. 
Si queres un tono gris medio o gris plata tenes que tener el pelo de un tono 8 o más claro. 
Y para un gris oscuro con un 6 bastará. 


Si tu pelo es más oscuro de lo que necesitas para llegar al gris que deseas tendrás que decolorarte el cabello. 


Aquí un post ,por si no sabes como se realiza una decoloración: https://www.taringa.net/posts/femme/19811583/Como-decolorarte-el-cabello-en-casa.html


Polvo decolorante puedes usar el que sea (solo te recomiendo que sea uno sin amoniaco) y lo que varia es el peróxido, el agua oxigenada o crema oxidante, como le llames.
pelo

(La imagen es como para orientarte de que volúmen de oxidante debes usar según el tono que busques.)

 Advertencia: [email protected], en cada decoloración lo recomendable es aclarar no más de dos tonos, porque el pelo puede debilitarse al punto de quebrarse y comenzar a caerse. Tengan cuidado, mejor es hacerse una deco, esperar, hacerse tratamientos, baños de crema, y luego hacer una segunda decoloración.





Segundo paso: Una vez conseguido el nivel de decoloración necesario para el tono de gris que queremos aplicar, es muy importante deshacernos de esos matizes dorados o cobrizos que aparecen. 


cabello

Después de decolorar mi pelo estaba mojado, y no se nota bien el tono, pero era un 9.3 aproximadamente. Tenia pigmentos rojizos y dorados (Hermoso realmente ,jaja)

Para matizar el pelo, puedes comprar los famosos toner, de color violeta o azul, según corresponda, utilizar los shampoo "desamarilladores" como por ejemplo los de alfaparf (también vienen acondicionadores y baños de color)
Cabello color gris en solo tres pasos! (desde un rubio)(Que son muy buenos, pero son más para el mantenimiento del gris) 

O te muestro como me matizé el cabello en casa: https://www.taringa.net/posts/femme/19812067/Como-lograr-un-cabello-ceniza-facilmente-y-en-casa.html?notification#comment-1616134


El tercer y último paso, es con el cabello ya decolorado, y matizado, proceder a aplicarse la tintura del tono deseado siguiendo las instrucciones de tu tintura. 


Resultados:
gris


Luego de esto, les recomiendo realizarse algún tratamiento de botox capilar, keratina, o baños de crema, porque realmente queda muy reseco y maltratado (como verán, jaja). 


Para mantener el gris deberás teñirte cada mes, y acompañarlo de un shampoo violeta. No hace falta que lo compres, puedes mezclar en un shampoo de 250ml color blanco, una cucharadita de tintura violeta, o 10 gotas de violeta de genciana, y aplicarlo cada vez que te laves el cabello. 


Las raíces probablemente tengas que decolorar y matizar,( si es que quieres todo el pelo gris plata) para el gris medio y el gris oscuro, deberás matizarlas cada tanto, cuanto las veas un poco doradas. 
...................
 SALUDOS! ESPERO SUS COMENTARIOS.♥ ❤

3 comentarios - Cabello color gris en solo tres pasos! (desde un rubio)

SOUTHK +1
yo me lo haria, pero mi pelo es castaño claro, asi que toda la facha me da cosa cagarla
TEIMPORT
Eso está en vos! queda muy dañado, y después hay que cuidarlo e hidratarlo mucho.
Saludos!
Tururu
En un par de añitos no te va a hacer falta el agua oxigenada...

hermoso
TEIMPORT
Décadas* esperooo, jaja.