Las ojeras pueden ser atenuadas, aunque nunca desaparecen del todo. Aplicar productos descongestivos en forma localizada es efectivo para disimularlas.


1. Té refrescante:

Los saquitos de té son refrescantes e ideales para atenuar las ojeras.
Los más recomendables son los de té negro o de manzanilla.
Prepara la infusión, deja enfriar y coloca sobre los ojos, durante 15 minutos.
Luego enjuaga la zona con agua limpia.
También puedes utilizar los saquitos que ya has usado en la preparación de un té y guardarlos en la heladera, que se conservan perfectamente durante una semana.
Cuando desees hacerte compresas, colócalos en un poco de agua bien caliente, exprímelos, déjalos enfriar y aplícalos.

recetas naturales para evitar las ojeras


2. Pétalos de rosa roja:

Extrae algunos pétalos bien rojos de una rosa, colócalos en un recipiente no muy grande y échale un poco de agua caliente.
Tapa y deja entibiar.
Exprime los pétalos con la ayuda de una gasa y aplica sobre los párpados.
Deja actuar entre 15 y 20 minutos.

consejos


3. Compresas de pepino o papa:

El pepino: Su uso es muy bien conocido para aliviar y disminuir la hinchazón en el área debajo de los ojos. Aplique una tajada o preparado de pepino por 15 minutos y luego lave con el agua fría.

La papa: La pulpa de la papa desinflama los vasos sanguíneos que están bajo los ojos. Aplíquese una rodaja de papa bajo los ojos por al menos10 minutos.

El perejil: El perejil ayuda a blanquear y aclarar las manchas de la piel. Machaque la rama de perejil y aplique el jugo sobre las manchas.
La zanahoria: Sirve para tratar un sinnúmero de condiciones de la piel. Utilice en forma de mascarilla de 15-30 minutos.

salud



Importante
Si tienes tendencia a las ojeras, bebe 2 litros de agua por día.
La falta de descanso también las provoca; recuerda que lo aconsejado es dormir un mínimo de ocho horas diarias.
Si no funcionan estos remedios para aclarar las manchas utilice una crema blanqueadora o acuda a su dermatólogo.


Las causas de las Ojeras:

La edad: Con el pasar de los años la piel se pone más delgada y menos tersa. Esto causa que se formen las ojeras con el pasar de los años.

Algunas enfermedades: Algunas enfermedades como las alergias y la conjuntivitis que producen picor y molestias en los ojos. Al rascarse en el área bajo los ojos puede causar irritación y formarse las ojeras.

Herencia: La gran mayoría de las ocasiones las ojeras se forman por razones hereditarias y no están relacionadas a ninguna condición física.

Existen otras causas como por causas hormonales, de raza o por muy poco descanso. También puede deberse a alguna alteración o anomalía en los vasos sanguíneos justo debajo de los ojos. Para evitar las ojeras descanse y duerma las horas requeridas por su cuerpo para recuperarse. Proteger la piel en el área bajo los ojos con una crema con filtro solar. No se exponga al sol en horas de más intensidad solar. Escoja una alimentación sana que ayude a tener una buena circulación. También puede utilizar algunos remedios naturales que le ayudaran a mejorar la apariencia de las ojeras.