evolucion semana a semana de un embarazo

Que tal amig@s de T! hace un par de meses me entere que voy a ser papa por 1º vez, por suerte viene todo bien e investigando un poco como iva a ser el embarazo encontre un sitio que describe semana a semana como va a ser el embarazo y evolucion de bb, esto es lo que les voy a compartir en el dia de la fecha:

Semana 1
La semana 1 de este calendario se corresponde con la fecha de tu última menstruación.
Si planeás quedar embarazada podés realizarte una serie de análisis de rutina para descartar la existencia de infecciones y determinar grados de inmunización ante ciertas enfermedades.
Evitá el alcohol, el cigarrillo y las drogas para que tu organismo esté "limpio" al comenzar el desarrollo de una nueva vida.
Participá del foro Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo y compartí tus experiencias.

Semana 2
El ciclo de ovulación varía en cada mujer. Sin embargo, podríamos estimar que, si menstruás cada 28 días estarías ovulando en algún momento hacia el final de la segunda semana y comienzos de la tercera.
Para determinar cuál es el momento de mayor fertilidad podés calcular, en forma aproximada, tu ciclo de ovulación o adquirir un kit de test de ovulación en la farmacia y seguir las instrucciones que se indican en su prospecto.
¿Cuánto dura un embarazo?
Un embarazo a término tiene una duración de entre 38 y 42 semanas, contando desde el primer día de la última menstruación. Se calcula que un embarazo dura en promedio 40 semanas.

Semana 3
Bebé: En la tercera semana de embarazo, se unen en el tercio externo de la trompa de falopio un óvulo y un espermatozoide y se produce la fecundación. Al finalizar esta semana, el huevo fecundado desciende por una de las trompas de falopio hasta implantarse en el útero.
Mamá: si estás planeando quedar embarazada se recomienda no ingerir drogas o medicamentos que pudiesen resultar nocivos para el embrión, no exponerse a los rayos X, abstenerse de beber alcohol y de fumar y, mantener una dieta sana y equilibrada.
Sugerencias: es una muy buena ocasión para dejar de fumar.

Semana 4
Bebé: por ahora el embrión obtiene alimentos al erosionar vasos sanguíneos y glándulas uterinas. . Pronto el embrión se desarrollará y crecerá a pasos agigantados. Éste crecerá dentro de la bolsa de las aguas llamada saco amniótico. Esta semana se desarrolla el saco vitelino, el corion (futura placenta) y la cavidad amniótica (futura bolsa de las aguas)..
Mamá: ¿Cómo saber si estás embarazada? La falta menstrual hacia el final de la semana 4 puede indicar que se produjo la concepción. Los síntomas más frecuentes del embarazo son similares a los percibidos cada mes durante el período premenstrual: pechos más firmes y molestias en la zona baja del abdomen. Algunas mujeres sienten náuseas y fatiga. Ante la duda… el resultado del test de embarazo te indicará si estás o no embarazada.
Sugerencias: elegí un obstetra de acuerdo a tus preferencias. Es muy importante que elijas un profesional que controle tu embarazo desde el comienzo. Pedí una cita con tu médico para confirmar el embarazo y charlar sobre los cuidados que debés tener durante los próximos meses.

Semana 5
Bebé: la cavidad amniótica mide 3cm. El líquido amniótico que rodea al bebé lo protege.
Parte del huevo fertilizado formará la futura placenta. Hacia el final de esta semana estarán constituidas las 3 capas germinativas básicas del bebé y pueden comenzar la formación de nuevos tejidos y la determinación de órganos. En tanto, la futura placenta avanza rápidamente en su desarrollo.
Mamá: la falta menstrual continúa y la sospecha aumenta: ¿estaré embarazada? Hoy en día podés realizar un test de embarazo en orina en tu propia casa y confirmar el embarazo desde un día antes del atraso menstrual.
Si ya confirmaste el embarazo, contale a tu pareja con una tarjeta virtual!
Sugerencias: Proteínas, calcio y ácido fólico deben ser parte importante de tu dieta prenatal. Durante el embarazo es importante que tu dietasea saludable.

Semana 6
Bebé: se pueden observar el polo cefálico y el polo caudal. Más adelante se formará la epidermis a partir de la capa externa de la pared del cuerpo. Dermis, músculos, huesos, vasos sanguíneos, glándulas genitales y riñones surgirán de la capa intermedia. Sistema digestivo, urinario y pulmones se formarán a partir de la capa interna. El embrión junto con el saco vitelino miden entre 0,4 y 0,5 cm, y el saco gestacional 8 cm.
Mamá: Probablemente te sientas cansada y con naúseas y puede ser que tengas alguna otra molestia. Estos malestares se irán cuando empieces el segundo trimestre.
Durante el embarazo es muy importante cuidarte y saber !Lo que no se puede hacer en el embarazo!
En las primeras semanas del embarazo, tu médico te indicará que realices una serie de análisis de sangre y de orina.
Sugerencias: Se recomienda tomar 2 litros de agua por día (8 vasos aproximadamente), para que puedas mantenerte bien hidratada y para evitar el estreñimiento.
evolucion semana a semana de un embarazo


Semana 7
Bebé: tu bebé crece rápidamente. Comienzan a desarrollarse órganos vitales como el corazón y los riñones. El tamaño de su cabeza es desproporcionadamente mayor al resto del cuerpo.
Comienzan a formarse los rasgos faciales. Están en desarrollo los ojos primitivos a los lados de la cara. Las orejas se forman inicialmente debajo del cuello. Más tarde se deslizarán hacia arriba y se alargarán las piernas y los brazos. Éstos se subdividen en muslo, pierna y pie, y mano y brazo respectivamente. Ya puede detectarse con una ecografía el embrión y sus latidos cardíacos.
Tu bebé mide 0,8 cm.
Embarazo


Semana 8
Bebé: se visualiza la actividad cardíaca. El latido del corazón de tu bebé duplica la velocidad de la de un adulto y bombea cada vez más sangre. Sus pulmones ya están en desarrollo.
Aparecen el codo y esbozos de las manos y los pies. Se crean los pliegues de los párpados y aparece la punta de la nariz. Madura la zona del oído y se desarrolla el hígado. El tronco se alarga y endereza. De la capa externa se inicia la formación de la epidermis.
Mamá: tus pechos están más sensibles y pueden inhibir el encuentro sexual en este tiempo. Durante toda la gestación se puede llevar una vida sexual plena, inclusive en el último mes. Todo esto está permitido en tanto y en cuanto no haya contraindicaciones médicas para las relaciones (por ej. amenaza de aborto, placenta previa, etc.).
Sugerencias: los productos lácteos son ricos en calcio; éstos deben ser parte importante de tu dieta.
Tu bebé mide 1,5 cm.
gestacion


Semana 9
Bebé: Se alargan los miembros y los dedos. Se forman la cavidad oral y la cavidad nasal. Comienza a desarrollarse el cerebelo. Los ojos se deslizan hacia el frente de la cara y se forma la pupila. Aparecen los primeros indicios de los genitales pero aún es muy pronto para que una ecografía lo muestre. Tu bebé crece rápidamente y mide aproximadamente 2 cm
Mamá: Se recomienda tomar 2 litros de agua por día para mantenerte bien hidratada y para evitar el estreñimiento. Estando embarazada hay ciertos ejercicios que debes evitar.
Sugerencias: verificá con tu prepaga los servicios que cubrirá y los que no durante el embarazo, parto y post parto. En Argentina existe el plan materno infantil: todas las obras sociales y medicinas prepagas, deben cubrir el embarazo, el parto y la atención del recién nacido, sin importar cómo se logro esa concepción.
bebesemana a semana


Semana 10
Bebé: Desde ahora tu bebé deja de ser embrión y comienza la etapa fetal. Se completó la formación de órganos y a partir de ahora se desarrollan y perfeccionan sus funciones. Se inicia el desarrollo de los “dientes de leche”, aunque es posible que no le salgan hasta 6 meses después del nacimiento. Tu bebé mide alrededor de 3 cm.
Mamá: algunas mujeres sufren cambios constantes de estado de ánimo debido al cambio hormonal que se producen en el organismo materno.
Sugerencias: Para sobrellevar la sensación de náuseas otras embarazadas recomiendan: comer poco pero con mayor frecuencia, comer galletitas de agua al despertar (mientras estás en la cama), oler limón, tomar té de jengibre, comer aceitunas y pickles entre las comidas, comer manzana.

Semana 11
ebé: a pesar de que tu bebé flota y se mueve libremente en el líquido amniótico, aún no podés sentir sus movimientos. Los riñones ya están en funcionamiento y comienzan a producir orina. Su piel es delgada y translúcida. Tu bebé mide 5 cm.
Mamá: A esta altura del embarazo notarás que tus pezones están más oscuros. La línea alba, una línea de pigmentación oscura puede aparecer en forma vertical desde el pubis hacia el ombligo. No es motivo de preocupación, esta línea desaparecerá aproximadamente 3 meses después del parto.
Entre las semanas 11 y 14 se puede llevar a cabo el NT Plus 11-14. Este estudio genético prenatal no invasivo permite descartar algunas malformaciones fetales .
Sugerencias: las caminatas son un buen ejercicio para evitar la aparición de várices. También podés usar medias de descanso.

Semana 12
Bebé: Tu bebé ya puede tragar y absorber fluidos. La placenta y el cordón umbilical ya están formados y en completo funcionamiento. Sus párpados se sellarán y no abrirá los ojos hasta el séptimo mes de gestación. Tu bebé mide aproximadamente 6 cm.
Mamá: algunas madres empiezan a sentirse con más energías. Si te sentís bien, es recomendable realizar alguna actividad física ya que es beneficioso tanto en el plano corporal como emocional. Consultá con tu obstetra que tipo de deporte o ejercicios desearias realizar.
Existen actividades especialmente diseñadas para las embarazadas como esferodinamia, yoga, eutonía y gimnasia.
evolucion semana a semana de un embarazo


Semana 13
Bebé: el bebé cuenta con estructura ósea y de ahora en adelante ya no será un embrión sino un feto. Por otra parte el corion pasará a ser la placenta. El intestino medio, que se encontraba fuera del cuerpo del bebé, ingresa a la cavidad abdominal. La pared abdominal del bebé se cierra habiéndose formado ya el ombligo por donde entra el cordón umbilical.
La piel es aún translúcida y aparecen los primeros pelos en la superficie, en la región de las cejas y en el labio superior.
Tu bebé mide 7 cm.
Mamá: La constipación en esta etapa es muy frecuente y se debe a causas hormonales. Podés prevenirla con una ingesta adecuada de verduras de hoja, zapallo, ciruelas, pan de salvado y además tomando mucha agua.
Sugerencias: Desde los primeros días del embarazo, es aconsejable utilizar cremas humectantes en la panza y en las piernas, a fin de evitar o minimizar las estrías
Embarazo


Semana 14
Bebé: los ojos están cerrados, de esta forma se protegen puesto que por delante están las etapas críticas del desarrollo de los órganos visuales. Madura la zona del oído y se desarrolla el hígado. El tronco se alarga y endereza.
Comienzan a desarrollarse las cuerdas vocales. Ya es posible identificar huellas dactilares.
Tu bebé mide 9 cm.
Mamá: en la mayoría de los casos las náuseas comienzan a dejar de ser una molestia. Tené en cuenta que el siguiente mes es crucial para el desarrollo del sistema nervioso y corazón de tu bebé. Proteínas, calcio y ácido fólico deben ser parte importante de tu dieta prenatal.
Sugerencias: no dejes de incluir hierro en tu dieta. Algunos alimentos ricos en hierro son: damascos secos, cereal, porotos, verduras de hojas verdes, hígado de vaca y de pollo.

Semana 15
Bebé: se visualiza el corazón y sus cuatro cavidades. en este período comienza a desaparecer la translusencia nucal. Comienza a crecer su cabeza puesto que se desarrolla el sistema nervioso. Durante la gestación la placenta le proporcionará al bebé todos los nutrientes que necesita. Tu bebé mide 10 cm. El hígado ya segrega bilis y el páncreas insulina.
Mamá: Tu cuerpo se está preparando para que el bebé siga creciendo dentro tuyo y es lógico que te sientas distinta, en el sentido más amplio de esta palabra. Si está dentro de tus posibilidades, descansa y no te exijas con tareas que pueden ser postergables o delegables. No dejes de pedir ayuda si estás demasiado cansada para mantener todo aquello que tenías a tu cargo antes de quedar embarazada
Sugerencias: evitá tomar sol para prevenir las manchas de pigmentación o usá protector solar.

Semana 16
Bebé: Las ecografías que se realizan en estas semanas son increíbles y maravillosas ya que se puede ver al bebé con claridad y se distinguen las diferentes partes de su pequeño cuerpo. Es sorprendente ver cómo mueve sus brazos y sus piernas dentro tuyo, aunque aún es muy pronto para sentir esos movimientos. Tu bebé mide aproximadamente 14 cm y pesa 100 gr.
Mamá: Ya se puede comenzar a escuchar los latidos del corazón del bebé en el consultorio médico, mediante un detector de latidos fetales (doppler). El foco de auscultación se encuentra habitualmente en el bajo vientre. Seguramente te llamará la atención la rapidez de sus latidos; la frecuencia cardíaca normal del bebé intraútero es de 120 a 160 latidos por minuto. Es probable que tu médico te sugiera que te realices un examen selectivo de alfafetoproteínas séricas maternas o un Triple test.
Sugerencias: No tomes ningun medicamento sin consultarlo con tu médico.

Semana 17
Bebé: coordina los movimientos de las extremidades. Los ojos se ubican hacia el frente de la cara. Tu bebé mide 16 cm y pesa 155 gr.
Mamá: algunas madres ya empiezan a sentir los movimientos del bebé. Tu médico puede sugerirte que te hagas el triple test.
Sugerencias: los alimentos ricos en fibra como cereales, duraznos y porotos cocidos te ayudarán, por lo general, a evitar la aparición de hemorroides.
gestacionbebe


Semana 18
Bebé: los brazos, manos y uñas se están formando. Comienza a osificarse el esqueleto que hasta ahora era cartilaginoso. Tu bebé mide 18 cm y pesa 200 gr.
Mamá: probablemente ya sientas los movimientos de tu bebé en el útero. Tu útero puede empezar a practicar contracciones falsas (contracciones de Braxton Hicks).
Sugerencias: no consumas drogas y siempre consultá a tu médico antes de tomar cualquier medicamento.
semana a semana


Semana 19
Bebé: puede oír los latidos de tu corazón y los sonidos de tu estómago. Si es una niña sus ovarios ya contienen huevos primitivos. Las orejas se acercan a su posición final. Tu bebé mide 20 cm y pesa 300 gr.
Mamá: algunas mamás desarrollan estrías; éstas son inevitables en determinado tipo de piel. Igualmente, podés usar cremas hidratantes con aceite de coco.
Sugerencias: al planificar tu dieta tené en cuenta que tu bebé toma el hierro y el calcio de tu cuerpo.

Semana 20
Bebé: se succiona el pulgar. Mueve vigorosamente los brazos y piernas. Se desarrollan en el cerebro las áreas de los sentidos (gusto, olfato, oído, visión, tacto). Crece en forma más lenta. Tu bebé mide 20,3 cm y pesa 350 gr.
Mamá: se extiende el saco amniótico hacia afuera y se llena la cavidad uterina. Todo el útero crece y tu abdomen se ensancha cada vez más.
Sugerencias: para evitar la aparición de várices caminá frecuentemente.

Semana 21
Bebé: los pulmones del bebé están llenos de líquido amniótico y ya comienza a ejercitar los movimientos de respiración. Si es una niña ya tiene útero y cuenta con 6 millones de huevos en sus ovarios aunque sólo nacerá con 1 millón de ellos. Se inicia la formación de la vagina. Tu bebé mide 26 cm y pesa 390 gr.
Mamá: tomar sol durante el embarazo puede ocasionarte la aparición de manchas de pigmento en la cara. Puede aumentar tu apetito.
Sugerencias: todavía estás a tiempo; aprovechá y tomate unas vacaciones.

Semana 22
Bebé: se activan las glándulas sebáceas. Estas segregan una sustancia: la vernix caseosa, una capa protectora, que evita que su piel se resquebraje al contacto con el líquido amniótico. Tu bebé mide 27 cm y pesa 450 gr.
Mamá: los dolores de cabeza son comunes durante los primeros meses de embarazo debido al aumento en el volumen de sangre dentro del organismo. Descansá y relajate. Si los dolores persisten consultá a tu médico.
Sugerencias: ¿ya pensaste en el cuarto que ocupará tu bebé? Si vas a pintar, empapelar y/o alfombrar hacelo con tiempo para que cuando llegue el bebé no haya más olores.

Semana 23
Bebé: a tu bebé puede darle hipo... lo notarás cuando esto suceda. Tu bebé mide 28 cm y pesa 500 gr.
Mamá: a muchas embarazadas se les hinchan los pies y las manos. Si esto sucede, aumentá la cantidad de líquido que tomás y descansá sobre tu lado izquierdo para optimizar el funcionamiento de tus riñones.
Sugerencias: no dejes de hacer ejercicio; nadar es una excelente opción.

Semana 24
Bebé: períodos de descanso y tranquilidad se alternan con los de gran actividad. Durante los períodos de actividad tu bebé chupa, traga, ejercita los movimientos respiratorios y mueve sus brazos y piernas. Tu bebé mide 29 cm y pesa 630 gr.
Mamá: por lo general, entre las semanas 24 y 30, tu médico te indicará que realices un análisis de glucosa para determinar si desarrollaste diabetes durante el embarazo. Aunque no todas, muchas mujeres desarrollan estrías durante el embarazo. Esto no depende de la cantidad de lociones humectantes que uses, sino del tipo de piel.
Sugerencias: averiguá e inscribite en un curso de preparto.
evolucion semana a semana de un embarazo


Semana 25
Bebé: se oscurece el lanugo y aumenta la vernix caseosa. Su piel crece y se forman arrugas por la falta de grasa debajo de la misma. Tu bebé mide 30 cm y pesa 700 gr.
Mamá: a partir del segundo trimestre los cambios hormonales relajan la válvula que separa el estómago del esófago, de este modo los ácidos gástricos pasan hacia el esófago causando la sensación de acidez en muchas embarazadas.
Sugerencias: es cierto que debés alimentarte a vos y a tu bebé, pero esto no significa que debas comer por dos. Lo importante es que lleves adelante una dieta saludable y balanceada.

Semana 26
Bebé: en los intestinos de tu bebé hay una sustancia de color verde oscuro llamada meconio que será eliminada durante los primeros días de vida. Tu bebé mide 31 cm y pesa 800 gr.
Mamá: generalmente, hacia la semana 26 tu médico te indicará que realices un análisis de sangre para detectar la falta de hierro en tu organismo. Tu útero mide aproximadamente 25 cm. Intentá sentirlo colocando tu mano aproximadamente 5 cm por encima de tu ombligo.
Sugerencias: antes de comprar un asiento de bebé para el auto, compará precios y calidad de los que hay disponibles en el mercado. Es conveniente que lo tengas listo para usar al salir del sanatorio con tu bebé. Asegurate de leer bien las instrucciones para instalarlo correctamente.

Semana 27
Bebé: sus pulmones producen una sustancia que evita que las paredes de los mismos se adhieran. Tu bebé mide 32,5 cm y pesa 910 gr.
Mamá: las mamas aumentan su tamaño; se preparan para la lactancia.
Sugerencias: charlá con tu médico acerca de las opciones de parto, las rutinas que se llevan a cabo durante el mismo, las drogas y anestesias disponibles para aliviarte los dolores, los monitoreos que se hacen sobre el bebé durante el parto, episiotomía, etc. Escuchá sus opiniones pero no dejes de aclararle cuales son tus preferencias para cada circunstancia.

Semana 28
Bebé: por lo general, los latidos del corazón del bebé ya son audibles sin aparatos. Tu bebé mide 33 cm y pesa 1 kg.
Mamá: durante la gestación tus encías están más sensibles. Es normal que sangren al cepillarte los dientes. Tu útero mide 27 cm aproximadamente.
Sugerencias: prepará una lista de lo que necesitarás tener para cuando nazca tu bebé.
Embarazo


Semana 29
Bebé: el bebé ya tiene apariencia de recién nacido. Tu bebé mide 35 cm y pesa 1,150 kg.
Mamá: algunas mamás sufren de acidez durante el embarazo. Esto se debe a los cambios hormonales que se producen en tu cuerpo y a que el estómago se comprime a medida que tu bebé crece. Preferentemente comé porciones pequeñas en forma frecuente. No ingieras antiácidos sin consultarlo con tu médico.
Sugerencias: probá colocar almohadas entre tus piernas para dormir más cómoda y relajar los músculos de la espalda.

Semana 30
Bebé: vuelve a abrir sus ojos. Tu bebé mide 36 cm y pesa 1,300 kg.
Mamá: tu médico puede determinar la posición del bebé y señalarte dónde está la cabeza y la cola con sólo palpar tu panza.
Sugerencias: elegí un pediatra para tu bebé.

Semana 31
Bebé: ya están desarrolladas las cejas y pestañas. Su placenta cumple con las funciones de pulmón, órganos digestivos y riñón. Esta pesará aproximadamente 500 gr. en el momento del nacimiento. Tu bebé mide 37,5 cm y pesa 1,500 kg.
Mamá: durante el tercer trimestre es común experimentar dificultad al respirar. Cuando esto ocurra respirá profundamente y relajate.
Sugerencias: Es una muy buena idea tomar algún curso sobre Lactancia Materna para que estés preparada para amamantar a tu bebé.

Semana 32
Bebé: el bebé comienza a engordar, acumula grasa debajo de su piel. Tu bebé mide 39 cm y pesa 1,700 kg.
Mamá: muchas mujeres sufren dolores de espalda como consecuencia del aumento del tamaño del abdomen. Evitá cargar objetos pesados y usar tacos altos.
Sugerencias: hoy en día existe una amplia gama de cochecitos para bebés, de diferentes características, precios y calidades. Elegí el que mejor se adecue a tus necesidades.

Semana 33
Bebé: ya casi no se perciben sus movimientos puesto que esta cada vez más comprimido dentro del útero. Pero aun así, asegurate que el bebé se esté moviendo al menos unas diez veces por día. Tu bebé mide 40 cm y pesa 1,900 kg.
Mamá: durante el embarazo se acelera la frecuencia cardíaca y el corazón bombea cada vez más sangre.
Sugerencias: practicá el camino hacia el sanatorio una o dos veces y visitá las instalaciones del sanatorio que hayas elegido para dar a luz.

Semana 34
Bebé: si es varón, descienden los testículos. Continúa el proceso de acumulación de grasa debajo de su piel. Tu bebé mide 41 cm y pesa 2,100 kg.
Mamá: en este período es normal el aumento de secreción de flujo.
Sugerencias: planificá y organizate; al volver del sanatorio con tu bebé necesitarás toda la ayuda que te puedan brindar con los quehaceres del hogar y con el cuidado de tus otros niños.

Semana 35
Bebé: ya debería estar en posición, cabeza abajo. Las uñas de sus manos y pies siguen creciendo. Tu bebé mide 42,5 cm y pesa 2,300 kg.
Mamá: durante el embarazo aumenta el consumo de oxígeno. Tiene lugar una mayor renovación de aire con cada inspiración - espiración.
Sugerencias: lavá toda la ropita nueva del bebé. Usá jabones neutros o hipoalergénicos.

Semana 36
Bebé: su cordón umbilical mide 50 cm aproximadamente; durante el nacimiento tu bebé seguirá recibiendo oxígeno a través de éste hasta que los pulmones lo reemplacen. Tu bebé mide 44 cm y pesa 2,500 kg.
Mamá: luego de que el bebé se posicione en la pelvis materna podrás respirar con mayor facilidad.
Sugerencias: ya falta poco, ¿pensaste qué nombre le vas a poner?

Semana 37
Bebé: desaparece casi por completo el lanugo. Sólo el 5% de los bebés nacen en fecha estimada de parto. Preparate, tu bebé puede nacer en cualquier momento. Tu bebé mide 45 cm y pesa 2,700 kg.
Mamá: consultá a tu médico si sentís dolores de cabeza, dolores abdominales o si retenés líquidos.
Sugerencias: descansá. Prepará una lista de nombres con números telefónicos para llamar desde el sanatorio.

Semana 38
Bebé: ahora su cuerpo sólo está cubierto por la vernix caseosa que lo protege del líquido amniótico. Tu bebé mide 47,5 cm y pesa 2,900 kg.
Mamá: puede iniciarse el proceso de dilatación aunque el parto esté unos cuantos días por delante.
Sugerencias: prepará el bolso para cuando llegue el momento de partir hacia el sanatorio.

Semana 39
Bebé: si es una niña los ovarios no están en su posición final, sólo la alcanzarán después del nacimiento. Tu bebé mide 48,5 cm y pesa 3,150 kg.
Mamá: al llegar a término, el aumento de peso medio es de 9,5 kg distribuidos de la siguiente manera: 3 kg corresponden al bebé, 0,4 kg a la placenta, 0,8 al líquido amniótico, 1 kg al útero, 0,8 a mamas, 1,5 al volumen sanguíneo.
Sugerencias: evitá agitarte. Caminá pausadamente y no hagas movimientos bruscos.

Semana 40
Bebé: se han completado 38 semanas de gestación y 40 semanas desde tu última menstruación. Si tu bebé no ha nacido aún, no te preocupes, sucederá en algún momento dentro de las próximas dos semanas. Tu bebé mide 50 cm y pesa 3,300 kg.
Mamá: retención de agua: se calcula que hacia el final de la gestación hay 7 litros más en todo el organismo incluyendo madre y bebé.
Sugerencias: si te mareás cambiá de posición lentamente. No estés de pie por períodos de tiempo prolongados. ¡Tené paciencia que ya lo vas a conocer!

Esto es todo amig@s, Saludos!


gestacionbebesemana a semana

7 comentarios - evolucion semana a semana de un embarazo

@LaLuUu
que lindo che!!felicitaciones!!!!!!!!
buen post!
@Joaquien
Felicitaciones viejo!!
@MeLl17
Felicidades! Yo voy a ser mama en noviembre y tambien hise un post de bebes,va del mio...si queres pasate
@paulettas71
Hola amigas del foro. Para todas las que están buscando un bebe, espero pronto se haga realidad. Estuve dos largos años buscando un hijo, después, cuando ya me desentendía del asunto, quedé en embarazo y nació una hermosa nena. Creo que lo importante es hacernos los chequeos que corresponden y estar física y psicológicamente preparada, porque si sabemos esperar y seguimos bien las instrucciones, podremos tener a nuestro hijo. En mi caso, hubo un sitio que me ayudo muchisimo con este proceso, http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Es un sitio que te porporciona una guía que si la sigues comos e indica, lograrás pronto embarazarte. Te invito a probar y me cuentas. Solo te digo que es totalmente natural, solo cuestión de disciplina y cuidado.
@paulettas71
Hola amigas del foro. Para todas las que están buscando un bebe, espero pronto se haga realidad. Estuve dos largos años buscando un hijo, después, cuando ya me desentendía del asunto, quedé en embarazo y nació una hermosa nena. Creo que lo importante es hacernos los chequeos que corresponden y estar física y psicológicamente preparada, porque si sabemos esperar y seguimos bien las instrucciones, podremos tener a nuestro hijo. En mi caso, hubo un sitio que me ayudo muchisimo con este proceso, http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Es un sitio que te porporciona una guía que si la sigues comos e indica, lograrás pronto embarazarte. Te invito a probar y me cuentas. Solo te digo que es totalmente natural, solo cuestión de disciplina y cuidado.