Ninfomaníacas

Ninfomaníacas
Mujeres sexualmente insaciables


Ninfomaníacas


La mal llamadas ninfomaníacas son aquellas mujeres que necesitan tener sexo con mayor frecuencia que el común de las féminas. A veces tienen el deseo durante todo el día y a cada momento. Y aunque son casos muy aislados y sus causas muy variadas, lo cierto es que el tema tiene mucho que ver con el entorno cultural. Y pasa a ser patológico cuando este problema interfiere con la vida familiar, laboral y social.




La Ninfomanía es un término arcaico y pintoresco que ya no se usa en medicina; es un concepto de la psiquiatría del siglo XIX que pasó al lenguaje popular.

En la actualidad se habla de mujeres con “deseo sexual patológicamente exacerbado”. Y se define como aquélla que siente deseos desde la mañana a la noche, durante todo el día. Aunque estos casos tienen una baja incidencia en las estadísticas -cerca del 0,5 por ciento-, este fenómeno existe.

Pero el parámetro de este problema ha variado dependiendo de los tiempos y de las culturas. Según la mitología griega, las Ninfas eran unos personajes femeninos que danzaban alrededor de las aguas y que tenían amoríos sin límites, desenfrenados y caóticos con faunos, sátiros y otros personajes mitológicos del bosque. De ahí deriva el término “ninfómanas” para describir a una mujer con altos y constantes niveles de deseo sexual.

De acuerdo a la sapiencia y experiencia del gineco-obstetra y Master en sexualidad humana, Dr. Pedro Escudero, el tema del deseo sexual normal o exacerbado es fundamentalmente cultural. “Cualquier mujer normal del año 2007 habría sido considerada ninfomaníaca hace 60 años”, señala.

Hay un hecho histórico y de costumbre que ilustra cómo ha cambiado este concepto. A fines del siglo XIX, las mujeres de familias tradicionales, cuando tenían sexo con su marido, lo hacían con un camisón largo que tenia un orificio justo en la zona genital, y mientras practicaban el acto sexual, debían rezar una oración que decía: “No es por vicio, ni por fornicio, sino para procrear hijos en tu santo servicio”. Es de imaginar que en esos momentos la mujer estaba muy alejada de goce sexual propiamente tal. Y si llegaba a tener un orgasmo, pasaba a ser una persona enferma que tenía el diablo en el cuerpo.

El ginecólogo señala que en estos tiempos se puede considerar un deseo sexual exacerbado en la mujer, cuando éste interfiere en su vida normal.

“A veces, si un marido es muy pasivo, un deseo normal va a ser exacerbado para esa pareja, pero es cuestión de llegar a un consenso. Pero si ese comportamiento interfiere con su vida normal familiar, social y de trabajo, pasa a ser patológico. En concreto eso se traduce, por ejemplo, cuando en el trabajo, la mujer se dedica sólo a buscar hombres para tener relaciones sexuales. O si va a visitar a las amigas, trata de tener sexo con los maridos de éstas, o si asiste a una reunión social y es capaz de encerrarse en el baño con el primer hombre que encuentre. Entonces como pasa pensando en sexo, no se concentra, y la echan del trabajo, nadie la quiere invitar a su casa porque deja la grande con los hombres presentes y pierde una pareja tras otra porque las agobia”, señala Escudero.

De todas formas, si la mujer aprende a manejar el deseo sexual para que no interfiera con su vida normal, solamente lo va a pasar bien sin tener consecuencias. “No es el tema en sí, sino el impacto que pueda tener en ámbito social”, sentencia el especialista.

Causas y tratamiento

Aparte de tener una causal psicológica, este problema también se puede presentar por algunos desequilibrios orgánicos, tumores ováricos o supra renales o patologías que produzcan un aumento de la testosterona que es la hormona masculina. También los medicamentos que contienen elementos testorónicos, pueden producir exacerbación del deseo.

Según Escudero, existen familias más testorónicas, con mujeres más fogosas e incluso razas más “adictas” al sexo como las mediterráneas y las árabes.
Se sospecha que hay una patología de fondo en estas mujeres, cuando aparecen los elementos secundarios de la masculinización más allá del propio deseo, como el aumento de los vellos en el rostro, la voz ronca y un clítoris excesivamente grande, entre otros.
Pero no todo está perdido para estas mujeres que tanto gustan del sexo, ya que este problema, que puede ser bastante serio cuando se desata en extremo, tiene tratamiento.

Primero, hay que estudiar lo que sucede con su entorno personal o familiar y si necesita apoyo debe ser tratada con siquiatra. Junto con ello, se hace un examen hormonal completo. Según los resultados, el especialista puede prescribirle también anticonceptivos o antidepresivos.
“En el 90 % de los casos, este problema tiene que ver con algo más bien cultural y de manejo del deseo, más que con una patología. La ventaja es que este tipo de mujeres en general tienen goce sexual u orgasmo”, expresa el doctor.


http://www.solomujer.cl/articulo.php?id=169

25 comentarios - Ninfomaníacas

@noentraunputonick
yo pense que dabas datos de las minas!!! nombre, mails, ese tipo de cosas!
@caifaz
me llevo 2 gracias hasta luego
@caifaz
noentraunputonick dijo:yo pense que dabas datos de las minas!!! nombre, mails, ese tipo de cosas!

jajaja
@elgarfdereobask
Por que nunca me cruzo una asi en la vida????


Tengo una sal terrible
@Chinoscc
noentraunputonick dijo:yo pense que dabas datos de las minas!!! nombre, mails, ese tipo de cosas!

o como identificarlas a primera vista o algo asi....
@elDandy
habria que clonarlas!!

quien apoya la propuesta?
@arthur75
noentraunputonick dijo:yo pense que dabas datos de las minas!!! nombre, mails, ese tipo de cosas!


una pagina donde ellas chateen algun foro donde se reunan también podrias conseguir!!!
@caifaz
elDandy dijo:habria que clonarlas!!

quien apoya la propuesta?

donde firmo
@elmaximassi
elgarfdereobask dijo:Por que nunca me cruzo una asi en la vida????


Tengo una sal terrible


porq el 0.5% de las minas son ninfomaniacas, es paracticamente nulo! Lo q es mucho mas comun, casi el 100% de las minas son Chotamaniacas...
@peneman19
che el termino correcto no era \"ninfómanas\"?
@fernet1
La mujer mientras practicaban el acto sexual, debían rezar una oración que decía:

“No es por vicio, ni por fornicio, sino para procrear hijos en tu santo servicio”


Y el hombre tenía que responderle:

\"Callate!\"

@ferxpunk
pensaba que se decia Ninfomanas
@eloffset
caifaz dijo: me llevo 2 gracias hasta luego
___________________________________________
yo tambien , chau
@LAMISSISSIPPI
ME ACORDÉ DE ESTO

Burns: Descuide, utilizaré este poderoso afrodisiaco, extraído de los genitales de una zorra ninfomaniaca, que solo vivió 3 semanas en el siglo diecisiete. ...
@Pinche
Si la info dice que esta mal llamarlas asi \"La mal llamadas ninfomaníaca\", La Ninfomanía es un término arcaico y pintoresco que ya no se usa en medicina; es un concepto de la psiquiatría del siglo XIX que pasó al lenguaje popular.


Aca las llamamos de otra forma!!!